Krishnamurti


jiddu_krishnamurti_libros

26

“Somos como dos amigos, sentados en un banco hablando juntos de nuestros problemas; somos amigos, estamos profundamente preocupados por lo que está pasando en el mundo, por la confusión, por ese caos que se ve en todo el mundo.  Me pregunto si tienen un amigo con quien hablar, con quien expresar sus sentimientos, sus ideas, sus conceptos, su desilusión y demás. Vamos a hablar juntos de esta manera, investigando, explorando,  sin ningún prejuicio, con mucha amistad, lo cual significa con mucho afecto, respetándonos el uno al otro…”  

Jiddu Krishnamurti es considerado como uno de los grandes filósofos de los tiempos modernos, así como religioso sin religión, orador, escritor y educador.

Nació en Madanapalle, al sur de la India, el 12 de mayo de 1895 y murió el 17 de febrero de 1986 en Ojai, California, Estados Unidos de América. Educado por la Sociedad Teosófica, renunció a dicha Sociedad tras el discurso de disolución de la Orden de la Estrella en el que afirmaba: La verdad es una tierra sin caminos“.

A partir de esta renuncia comenzó su propio camino de difusión de lo que se conoce como sus Enseñanzas. A lo largo de su vida habló en diferentes partes del mundo, tanto en grandes audiencias públicas, como en diálogos personales con científicos, líderes religiosos, políticos, psiquiatras, educadores y gente común de la calle. Entre ellos podemos nombrar a Jawaharlal Nehru, Leopoldo Stokowski, Aldous Huxley, Bernard Shaw, el Dalai Lama, David Bohm, Maurice Wilkins.

A través de las Fundaciones, que él mismo creó, se han publicado más de sesenta libros en donde se expone su amplio mensaje hacia una comprensión total del ser humano. También fundó varias escuelas con el propósito de generar una educación que llevara al estudiante y a los profesores a descubrir el arte de vivir y el verdadero significado de la vida misma.

Encargó a Mary Lutyens el trabajo de confeccionar su extensa biografía y, en cuatro tomos, ella hace un relato verdaderamente exhaustivo de la profunda experiencia espiritual que a la edad de 27 años transformó por completo la vida de Krishnamurti. A partir de ahí, y como un hombre totalmente libre de ataduras, nos brinda todo su saber en la búsqueda de la verdad, despojada de doctrinas y dogmas.

Este es el canal que la Fundación Krishnamurti Latinoamericana ha diseñado para que se puedan ver vídeos de Krishnamurti subtitulados en castellano. Esperamos que sea de su agrado. FKL

La Fundación Krishnamurti mantiene un extenso archivo de la obra original de Krishnamurti y se ocupa de manera activa de la publicación del material en varias formas.

El Centro Krishnamurti ofrece un retiro sosegado a aquellos que desean explorar las enseñanzas de J. Krishnamurti y tanto la escuela segundaria Brockwood Park School como la escuela primaria Inwoods Small School promueven la excelencia académica, el conocimiento propio, la creatividad e integridad en un entorno seguro, no competitivo y profundamente inspirado por la visión educativa de Krishnamrti

Queremos compartir lo que hacemos con todos aquellos que tengan interés en las enseñanzas de J. Krishnamurti y mostrar cómo éstas se expresan en Brockwood.

Nuestra página Web les permitirá conocer las últimas noticias de Brockwood, ver los temas de nuestras e-newsletter, enlazar con nuestra página de Facebook, recibir las actualizaciones de Twitter, y descubrir los diferentes departamentos de Brockwood Park.

Esperamos que se sientan inspirados y se registren como Amigos de Brockwood Park para ayudar a apoyar el trabajo de Brockwood Park en el futuro.

Fundación Krishnamurti 

(Krishnamurti  Foundation Trust en inglés)

La Krishnamurti Foundation Trust acaba de publicar unos diálogos nuevos entre J. Krishnamurti y David Bohm  en los que exploran temas como la naturaleza de la realidad, “lo que es” esa realidad y su relación con la Verdad.

De momento, estos audios solo están disponibles en inglés en diferentes formatos (en CD en la tienda de Brockwood, en formato digital en la tienda oficial de las fundaciones y gratis en streaming en jkrishnamurti.org).

Ver catálogo de publicaciones de Brockwood

Ver tienda oficial online de las fundaciones

Ver la página oficial de las enseñanzas en español

Visitar la página Web de Amigos de Brockwood Park (en inglés)

Ver la última e-newsletter

http://www.youtube.com/user/FKLatinoamericana

http://www.fkla.org/

Esta página tiene las siguientes subpáginas.

156 pensamientos en “Krishnamurti

  1. Creo haberme dado cuenta que la relación entre Osho y Krishnamurti, en ideal y visión, es muy estrecha…
    La diferencia radica en la superficie, no en la esencia…Osho habla de meditación (constante) y Krishnamurti habla de Atención (constante)…son más que todo divergencias de palabras y quizá ligeros enfoques diferentes…pero el “objetivo” (si es que se puede usar esa palabra acá) es llegar a un estado de atención/meditación constante, es decir, dejar de vivir de imágenes-pensamiento/pasado-expectativas…

    Y, por “ventaja” de Osho, este tiene una manera de expresarse más sencilla, un tanto mística e irreverente (que puede irritar a los condicionados) a veces, pero más comprensible…menos abstracto…es más fácil entender a Osho, aunque no está de más complementar con Krishnamurti, aunque no resulte fácil al principio…

    ¿Hubo alguna relación personal entre Krishnamurti y Osho?
    ¿Osho leía o seguía a Krishnamurti o viceversa?

  2. Lenin, comparto tu apreciación. Sus enseñanzas en esencia es la misma. Tú lo has expuesto perfectamente.

    En cuanto a la pregunta “¿Hubo alguna relación personal entre Krishnamurti y Osho?”
    - No, ninguna. No se conocieron en persona.

    La siguiente pregunta “¿Osho leía o seguía a Krishnamurti o viceversa?”

    -Krishnamurti no leía ni seguía a nadie, no reconocía autoridad alguna en el campo del conocimiento y, por supuesto, jamás citaba. Y lo reprobaba cuando algún interlocutor lo hacía, haciéndoles ver el conocimiento de segunda mano (memoria) y la necesidad de conocimiento propio.

    -Osho, por el contrario, lo leyó todo, incluido Krishnamurti. También habló sobre K siempre que le preguntaban acerca del mismo en sus charlas.

    Voy a darte una sorpresa; Osho, te quiere contestar de forma personal y directa a tu pregunta.

    A continuación te habla OSHO.

    “Amo a este hombre y lo odio. Lo amo porque expresa la verdad, pero lo odio por su intelectualidad. Él es sólo razón, racionalidad. Me pregunto si no es él quizás la reencarnación de ese maldito griego, Aristóteles. Odio su lógica, respeto su amor; pero este libro es hermoso.

    Este fue el primer libro que siguió a su iluminación, y también el último. Aunque han aparecido muchos otros libros, no son más que pobres repeticiones de lo mismo. Él no ha sido capaz de crear nada mejor que La Primera y Última Libertad

    Se trata de un fenómeno extraño: Khalil Gibran escribió su obra maestra El Profeta cuando sólo tenía dieciocho años, y luchó toda su vida para crear algo mejor pero no pudo hacerlo. Ouspensky no pudo superar el Tertium Organum a pesar de haber conocido a Gurdjieff y haber vivido y trabajado con él por muchos años. Y pasa lo mismo con J. Krishnamurti. Su libro: La Primera y Última Libertad es realmente la primera y la última”.

    Libros que he Amado
    En quinto lugar: La Primera y Última Libertad, de J. Krishnamurti

  3. yo si agradezco algo a osho, es q por haber mencionado ,en uno de sus libros q yo leía, haber mencionado a krishnamurti y de ahí sigo leyendo a krishnamurti y lo aprecio mucho, gracias.

  4. Me siento en una encrusijada muy grande….he leido muchas cosas y muchas se parecen y otras distan enormemente…hay cosas que no las entiendo…no entiendo como funciona la vida, no entiendo como para poder ir al resort de Osho solamente lo pueden hacer los ricos porque es inaccesible…su filosofia es maravillosa y contradictoria en muchos casos, se dice y desdice…la vida hay que disfrutarla, pero si estoy viendo que la disfrutan solamente los que tienen dinero, el que tiene acceso a ello tiene el poder de sentir el placer que habla osho y lo demuestra en su Resort…mas alla que puedas aplicarlo en tus cosas cotidianas, hay contradicciones porque cuando sales del lugar y vives en la sociedad, esta te manipula, no puedes ser el mismo,todo en su ashram es lujo..!!!!.el planeta tendria que ser todo asi..!!!! ( pero no lo es).Krisnamurti en cambio, a pesar de que el dice que odia su intelectualidad….quizo realizar la libertad de todo ser humano y sacarlo de ese Maya, o ilusión, o Matrix, o como quieran llamarlo, no criticaba a nadie, no se burlaba de nadie, no poseia propiedades, llegaba a todo el mundo…intento educar….fue sencillo, humilde…..no entiendo este mundo, donde esta la Verdad…no entiendo….es todo muy contradictorio…..katya

  5. Osho siempre despierta la polémica el desconcierto las comparaciones.
    Osho es Osho y no habrá nunca nadie igual,
    como cada uno de nosotros, es difícil comprender un Ser tan libre con nuestra mente condicionada.
    El Espíritu de Osho no esta en ningún lugar
    físico, solo en un lugar de nuestro corazón.
    Ese es el lugar donde mora el Amor.

  6. En mi búsqueda de respuestas he leído decenas de libros desde Sai Baba, Osho, Jiddu Krishnamurti, U.G. Krishnamurti (personaje interesante), Jean Klein, varios maestros de la Filosofía Advaita Vedanta, y otros tantos por más de 25 años.
    Algo que me ha llamado siempre la atención es que la mayoría de ellos llegaron a mi, de manera casual, en circunstancias bastantes particulares o en momentos especiales de mi vida….
    Con toda honestidad, hoy no podría afirmar rotundamente si me han ayudado o no. O si me encuentro, donde me encuentro, gracias a ellos o a pesar de ellos.
    Seguramente estoy muy condicionado y he sido influenciado por todos ellos.
    Creo que me han servido para elaborar una visión propia de la vida o de la verdad, a partir de conceptos que tomé un poco de cada uno de ellos.
    Conocerse uno mismo y ser uno mismo su propia luz, diría yo que es lo más importante.
    Un gran saludo para todos, siempre es agradable encontrar gente interesada en estas cuestiones, saben bien que uno suele sentirse bastante sólo en el camino de la búsqueda.

  7. Nuevamente,… olvidé mencionar que una vez leí una anécdota ( no sé si es real), que en una oportunidad coincidió que Osho y J. Krishnamurti estaban de paso dando sus charlas en la misma ciudad y que al preguntarles si tenían prevista alguna reunión entre ellos, ambos dijeron que no, por que no tendrían inconveniente en recibir al otro si fueran visitados. El hecho es que ninguno fué al encuentro de ninguno. Hasta donde sé, no mantuvieron ningún tipo de relación ni contacto. Osho lo nombra y lo cita varias veces a J.K, no así este último.
    En general, como ya lo expresó el amigo “Saltronic”, J. K. no es partidario de citar a nadie, y es bastante común en sus charlas, que le diga su interlocutor: ” No se moleste en citar a nadie, señor…”
    En lo personal, siempre me sentí muy atraído por las enseñanzas de K. , pero debo admitir que algunas lecturas de Osho me ayudaron a comprender conceptos que no llegaba a entender de Krishnamurti. En esto coincido con el amigo: “Yo mismo” que se expresó anteriormente.

    Si alguien a leído a U.G. Krishnamurti, sabe que puede encontrar en él, a alguién que critica fuertemente a Jiddu K. (muy coherentemente y con fundamento, ya que U.G. tuvo una relación bastante cercana a Jiddu) y sacar sus propias conclusiones. No obstante, y a pesar de sus diferencias, yo sigo siendo un gran lector y admirador de ambos.
    Nuevamente un gran saludo a todos.-

  8. Realmente no se cual sea la inspiración de Osho para sus reflexiones y confieso que solo he visto un par de videos en Youtube; pero de Krishnamurti he leido bastante y es importante resaltar ese aspecto cuasi divino que rodea su inspiración y su iluminación.
    Si lees sus diarios y e llibro de Vida y muerte de Krisnamurti escrito por Mary Lutiens, te das cuenta que su enseñanza es sin lugar a nunguna duda de inspiracion muy superior; al ser Krishnamurti y un gran ser que lo habitó (maytreya) los dos fueron uno solo.
    La seriedad como vivió, la sencillez y su percepcion total del significado real de la vida son cosas que pocos han hecho con la entrega y la seriedad de K.
    Tal vez sea el unico “ser humano que ha sido totalmente libre y que ha conocido la verda, a dios, el amor y la vida
    (son la misma cosa)

  9. En realidad el discernimiento de Krishnamurti es muy profundo. El llegò al verdadero estadìo de consciencia del ser conocido como “Samadhi” o “Iluminaciòn”. Es uno de los ùltimos iluminados contemporaneos y vino con la misiòn de dar claridad a la humanidad sobre el proceso de la consciencia y como cada ser humano debe por sì mismo eliminar el conflicto para poder acceder a ese estado del ser que es la verdad, la inteligencia, el amor, Dios. Generalmente cuando un ser alcanza este estadìo no existe comparaciòn con otros “Maestros”. Cuando le preguntaron alguna vez si era o no el mesias, el respondiò que no importaba eso en absoluto, que lo importante era que cada ser humano descubriera la libertad y la verdad por sì mismo.

  10. A veces las personas dicen que es difícil entender al Sr Krishnamurti, que otros instructores son más claros. El problema es que lo que uno entiende puede estar alejado de la realidad. El Sr. Krishnamurti decía por ejemplo “El observador es lo Observado”. La afirmación anterior no se puede ni se debe entender meramente con el intelecto, porque es un estado de percepción. Esta frase implica un giro radical en el modo común de vivenciar la realidad. Nosotros dispersamos nuestra energía en reacciones, justificaciones, emociones violentas etc. Pero viene alguien que dice, que el mundo que vives está proyectado y condicionado por el pensamiento individual y te entrega la total responsabilidad. La historia de la humanidad está en tí. Así, el problema es como respondo a los retos que plantea el espejo. El Sr Krishnamurti y su enseñanza es un espejo, pero si uno no quiere ver la realidad entonces dice que el instructor no es lo bastante bueno. Antes uno debe ver que se necesita ser serio frente al espejo. No es serio ni beneficioso solo decir cosas para ser “entendidas”, cada uno de nosotros debe responder al reto de la auto-transformación. Ya hemos jugado por miles o millones de años a la espiritualidad, el Sr Krishnamurti plantea una cosa radicalmente distinta, el entendimiento surge por la comprensión de uno mismo, de la totalidad de los contenidos de la consciencia. Lo que equivale a poner en la palestra la totalidad de la vida de uno mismo. ¿Queremos hacer esto?. Nada menos que esto es lo que se plantea, lo demás es juego de niños o entretenimiento. Un abrazo a todos.

  11. Gracias, Cesar, valiosa aportación.

    Por eso es importante comprender todo el proceso del pensamiento. Si no comprendéis el proceso del pensamiento – todas sus sutilezas, sus variedades, su profundidad – no podéis llegar a lo otro. Podréis hablar de ello, pero tenéis que dejar de pensar, aunque os parezca una locura. Para lograr esa renovación, esa lozanía, esa extraordinaria sensación de ser “lo otro”, la mente debe entenderse a sí misma. Y por eso es importante que tengamos más profunda y amplia percepción del conocimiento propio. KRISHNAMURTI.

  12. SOLO UNA ACLARACIÓN, KRISHNAMURTI NO ES ESCRITOR, ÉL NUNCA HA ESCRITO O PUBLICADO NINGÚN LIBRO, SOLO SON REPRODUCCIONES ESCRITAS DE TODAS LAS CONVERSACIONES Y CONFERENCIAS QUE EL DABA. SALUDOS

  13. …AH Y ME OLVIDABA Y ENTRE MAS LIBROS Y AUTORES LEAN, MAS CONFUNDIDOS VAN A ESTAR, AL FINAL NO VAN A SABER A KIEN CREER, CON UNA MENTE CADA VEZ MAS CONDICIONADA VAN A SEGUIR SIENDO MONOS Y LOROS KE HACEN Y REPITEN LO KE OTROS HAGAN O DIGAN. Y NADA PROPIO DE USTEDES MISMOS VA A SURGIR NUNCA.

  14. He leído tu comentario, querido amigo y no me he podido resistir el compartir contigo mi experiencia.
    Yo he leído mucho, muchisimo, durante muchos años, pero no para que me enseñaran, sino precisamente para lo contrario, para que me limpiaran mi mente de toda la basura que con toda la buena intención me habían metido esta nuestra sociedad.
    Y te puedo decir que me siento mas ligera y mas feliz sin tantos dogmas y credos, veo la Vida con otros ojos, mas limpios y nuevos, y le doy gracias a Dios por todos esos Maestros que se podían haber guardado sus experiencias para ellos y tan generosamente dedicaron su Vida a compartirla con todos nosotros.
    Pero no te preocupes pues estas enseñanzas están para quien les haga falta, no se las imponen a nadie.
    Gracias por dejarme compartir esto contigo, y a ti amigo saltronic por crear este espacio donde nos podemos comunicar todos los que lo deseen.
    Un fuerte abrazo Grover con lo mejor que tenemos el Amor

  15. que bueno encontrar una pagina acerca de los buscadores de algo????
    recien empiezo a disfrutar de esta experiencia: la rebeldia, la atencion y comprension de las cosas que estan pasando en mi vida. debo confesar que leer a osho me ha salvado la vida pues siempre trataba de hacer sentir bien a la gente y todo ese trabajo me estaba agobiando y matando, ahora aunque ya solo me quedan muy pocos amigos estoy mas tranquila.
    el poder leer sus comentarios me sirve de guia cuando me siento confundida sobre la forma.
    gracias muy pronto les contare mas de mis experiencias

  16. Aver krishnamurti en varias de sus charlas defenestro alos gurues , religiones , y cual quier autoridad que more en el ambito del tiempo sicologico y sobretodo ,la autoridad mas grande que hay en uno , uno mismo !
    por eso en realidad no es importante quien fue k o kien fue osho , lo ke si es importante es que el mismo se quito la autoridad . K fue criado por la sociedad teosofica que en los años 20 era una organizacion poderosisima similar a cualquier onu pero en el ambito espiritual , en ella habi a presidentes ,reyes, principes , y gente acaudalada culta de todo el mundo , ellos lo criaron para ser el mesias , es mas .
    lo siguen diciendo hasta hoy en dia!
    Lo que vale es que K renuncio a todo ese rotulo y posicion y para esto devolvio las muchas propiedades millonoarias que habian puesto asu nombre ,
    esto en si ya lo separa de muchisima gente.
    Continuamente esl sotubo sun nula autoridad y no acepto seguimiento , adoracion o cualquier ofrenda
    ademas el solo eseño
    jamas lo hizo desde la autoridad o desde la spiritulidad

    no sigas anadie no adores no creas , el hecho de creer es lo que condiciona , el creer esta en el tiempo , el creer es tiempo, cuando un niño tien hambre y muere por no robar un mendrugo de pan , eso es el poder de la creencia !
    cree en las leyes , cree en el valor del dinero , cree en el sistema, los maximos beneficiarios del sistema no creen en el solo lo usan para explotar a los debiles , quelo son , justamente po r que creen

    no existe ley que me haga ir en contra de la vida , derecho mas que fundamental
    las leyes fueron puestas para generar miedo y eso es violencia , prueba de ello es la policia , estan armados,
    para asegurara que jueguen en el sistema :
    yo no soy patriota , ni religioso, nadie es mi dueño o jefe o rey, ni siquiera yo mismo !

  17. Krishnamurti llego a decir (segun he leido) que Osho era un criminal, algo sin importancia, sino fuese por el hecho de que su grupo en US realizo el mayor ataque con armas biologicas registrado en la historia de US para obtener ventaja en unas elecciones incapacitando un sector de la poblacion, ademas de estar involucrados en demandas, asesinatos, etc. de las cuales siempre desmintió participacion o conocimiento Osho, el hombre llego a tener 93 Rolls-Royce y llego a decir que amaba a Hitler, y murio un adicto al Valium.
    Hay una gran diferencia entre JK y Osho, JK: Consistencia – Osho: Inconsistencia.
    No niego que Osho pueda haber sido un iluminado, muchos de sus mensajes son aleccionadores y esclarecedores. Pero ahi es donde uno debe tener la capacidad de discriminar, que toma y que deja. Hace falta una mente muy clara para trazar esa linea.
    A la amiga Katia que dice no entender este mundo te digo: no hay nada que entender, solo que aceptar, te resistes al hecho de que el mundo es injusto, cruel y despiadado, pero no lo es todo, hay pequeños milagros de felicidad que nos permiten seguir en este mundo sonriendo.
    Que es esta vida? si tenemos que decir algo tendriamos que empezar con ACEPTAR que es una gran incertidumbre e inmediatamente añadir: Un Gran Milagro, solo el hecho de ser expectadores de la vida hace que valga la pena.
    Felicitaciones a todos los participantes de esta pagina por sus interesantes comentarios y contribuciones.

  18. En una tribu con ningun contacto con la civilizacion descubierta hace poco en Africa preguntaron los investigadores a los aldeanos cual nombre designaban a Dios, y ellos respondieron que ninguno por que nadie habia regresado para decirles, pero sabian que era bueno por todo los que les daba y ellos por eso cantaban al bosque donde pensaban que le gustaba estar en simple y puro agradecimiento.
    Para mi una de las respuestas mas coherentes sobre Dios. Krishnamurti decia: supongan que baje Dios en este instante y se plante en frente de ustedes diciendo: Yo soy su Dios, su creador! Que referencia tenemos para saber que Eso que esta frente a nosotros es Dios? Jamas lo sabremos, siempre estaremos evaluando las cosas con nuetros preconceptos, nuestra cultura y nuestro limitadisimo conocimiento de las cosas y hechos. Incertidumbre.
    Tal vez si lograramos callarnos un momento pudieramos ver en la risa de un niño, en el azul del mar, en el amor que nos tenemos, en la brisa fria de un amanacer en la playa un atisbo de eso Dios que buscamos sin ponerle un nombre

  19. U.G estudio sicologia , ciencia, religion, y mas encima estuvo como 7 años con Jiddu krishnamurti, que se puede esperar de una persona despues de acumular tanto conocimiento. ya lo estaba dejando el tren de la iluminacion, y decidio invertar el cuento de un suceso unico “La Calamidad” no habia forma de que el saliera con su filosofia de una manera simple por que cualquiera pensaria que fue producto de lo aprendido alo largo de su vida como conclusion, o mas aun el resultado de haber estado con Jiddu krishnamurti por tanto tiempo.

    Les invito a que vean este video sobre.

  20. Muy interesante el foro. He leído bastante de ambos autores y como todo humano, intento sacar mis conclusiones acerca de los autores y sus obras. He aquí el problema (o no). Acaso si al ver una película podemos pasárnosla criticando a los autores y actores, todos le encontraríamos infinitos defectos y virtudes, dependiendo del observador. Pero, no es mejor disfrutarla y ya?? A cada uno, nos puede agradar más o menos…son nuestras expectativas y cargas que chocan contra la obra…la obra es y punto. Una flor si florece, lo hace y punto, no espera tus comentarios e interpretaciones, esa es su gracia.

    Solemos preguntarnos acerca de donde y/o con quien asesorarnos acerca de las razones de nuestras vidas y por tanto llegamos, atraemos, tropezamos, coincidimos con personas, libros, relatos, charlas, etc etc…Y entonces ocurre una gran paradoja: la confusión, el caos…Babel!! donde quedó nuestra infancia en la que nunca es una preocupación el camino a tomar??…todo era aventura y llega el adulto, el juez de nuestras vidas que todo quiere clasificarlo y separarlo…lo bueno, lo malo, lo sagrado, lo mundano, el frío, el calor, el día, la noche…cuando en realidad son meros conceptos y nada más. La existencia es antes de las palabras y seguirá siendo después de las palabras…el todo y la nada son el uno.
    No necesitamos buscar nada porque no hay nada que encontrar, o quizás si! necesitamos buscar para encontrar que en realidad no hay nada que encontrar…no se puede ni quitar ni agregar nada más

    …Cuál es el camino? Cuál la verdad?? Que hay con Dios???

    Házte sordo y escucha atentamente: Hazte también ciego, más luego mudo. Entonces acércate al sordo y dile claro al oído lo que el ciego es capaz de ver

    La verdad es olvidar recordarla…

  21. Creo que siempre tenemos la manía de las comparaciones, ¿cual es mejor JK o Osho? los dos dijeron, como muchos otros Maestros que el exterior no es lo importante, que mas da si se vive en una choza que en un palacio, lo importante es lo que dicen y como lo dicen, y si eso anida en ti, en tu mente, en tu cuerpo, en tu alma, y en tu sangre, como bien decía, si alguna vez te encuentras con el maestro…..matale.
    Y creo que Osho fue un hombre muy valiente, pues rompió todos los esquemas mentales, un Maestro con 93 Rolls-Royce…..quien lo va ha escuchar. Y a El lo escucharon y lo amaron muchas gentes, a quien no les importaba sus coches, relojes o trajes….
    Maestros que vivieron según nuestros esquemas hay muchos, Osho solo uno. Le doy gracias a Dios por manifestarse en el de esa manera, y porque se divierte confundiéndonos, para que sepamos separar y diferenciar el Trigo de la paja.
    Un fuerte abrazo y todo mi cariño para todos.

  22. Nidia estoy deacuerdo con tu comentariao al 100% por 100%, como ya he leido mas arriba a mi también me paso , que he estado un tiempo dudando sobre a quién o qué leer, aqui he visto que es algo normal y que le sucece a mas personas gracias por compartirlo h sido un placer leer todos sus comentarios un abrazo a todos

  23. Querido Vikes, gracias por tus cariñosas palabras y tu empatia, es muy agradable encontrar en el Camino a personas que nos acompaña en nuestras ideas, pero lo mas importante es ser consciente que en el fondo de nuestros Ser estamos todos unidos, todos somos en el Uno, nuestras raíces son las mismas, y esa union es indestructibles y jamas no sentiremos mas aislados.
    Encontremonos en ese espacio dentro de nosotros donde mora el Dios que buscamos y amamos.
    Un fuerte abrazo y todo el Amor de mi corazón

  24. Estimada Nidia, gracias a ti.
    Querria lanzar una pregunta, veo que todos ustedes estan bastantes familiarizados con las enseñanzas de bastantes Maestros, recientemente leí “El Poder Del Ahora” de Eckhart Tolle, supongo que mas de uno y mas de dos de todos ustedes lo habran leído ya,. yo he de reconocer que tengo debilidad por Osho , de hecho el grueso de mi humilde biblioteca lo forman libros de él, pero en mi afan de comprender un poco más y de encontrar otras dimensiones… llamemosle curiosidad, mi ego siente la necesidad de explorar mas …. sé que no es una cuestion de contenido ni de conceptos mentales ,de hecho, creo a más información se corre el riesgo de perderse en un sin fin de conceptos, teorías, y demas alimento mental, la práctica y el fondo de la cuestión es lo que es….. pero me interesaría saber su opinión sobre este autor … Muchas gracias un fuerte a abrazo para todo.
    Nidia de nuevo vuelvo a estar de acuerdo en todo lo que expusiste en tu amable respuesta, veo que eres una persona que ha profundizado bastante en su interior y estoy seguro que vas derramando esa sabiduría por donde quiera que pases un abrazo enorme GRACIAS!!!

  25. Mao, leí acerca de lo que Ug denominó “su calamidad”, y la verdad es que ahondando un poco en cómo lo define, no difiere tanto de lo que otros han denominado iluminación, es evidente que U G fue crítico, en mi opinión, en exceso, pero también capto cierta experiencia del vacío en él, al menos por como explica a efectos prácticos su experiencia, es curioso como a veces es complicado que un Mestro reconozca bondades de otro Maestro, y más aún cuando son contemporaneos, J K tampoco fue muy amistoso con los Gurus Y Maestros.
    ¿Cómo afrontan ustedes semejante cantidad de discursos aparentemente distintos y tan similares al mismo tiempo?
    En mi opinión no todos los supuestos Maestros fueron tales, creo que hay mucho de…… transferencias de conocimientos, y distinguir se me antoja algo más que complicado…… aunque lo espuesto por Adrian es digno de ser mencionado como una autentica actitud de sinceridad hacia uno mismo ….. o al menos a mi me lo ha parecido, “me ha encantado como entró en la incertidumbre y como salío airoso a pesar de no tomar partido por nada ni nadie, salvo por si mismo “

  26. Querido Vikes, si, he leído “el poder del ahora” y lo sigo leyendo, cuando mi mente se apodera de mi Ser, y me lo ahoga, vuelvo al Maestro del AHORA, me viene muy bien, pues muchas veces creemos que nos sabemos la lección, pero la Vida nos devuelve a la realidad, y nos enseña a ser humilde.
    Mi Maestro es Osho, y siento por El un Amor profundo, El me ha enseñado muchas cosas, y mi reto mas importante es desaparecer……unirme al Todo, o mas bien ser consciente de que jamas he estado separado de El y de toda la Existencia.
    Le doy gracias a la Vida por ti, porque estas en el Camino de búsqueda, porque hay seres en esta tierra que siguen amando la Suprema Realidad.
    Un fuerte abrazo amigo y compañero de Camino.

  27. Nidia, hermosas palabras, gracias por contestar, ya puestos, y dado que nuestro amor por Osho es mutuo, ¿cuál de sus libros te ha llegado más al corazón?,. yo he de decir que su autobigrafia me ha encantado y también ha hecho que pase momentos increibles por el tremendo sentido del humor de este Buda.,
    Si encuetras la receta para desaparecer como acertadamente expones, por favor no dudes en compartirla, me siento muy atraído por todo este tipo de conquistas internas, el mundo si no somos capaces de evolucionar, no tendrá mucho futuro y la evolución debe ser interior, dentro de cada ser humano como individuo, como bien dice nuestro amado Maestro, en fin espero que el foro se anime pronto vi mucha gente que merecía mucho la pena un saludo a todos
    Un abrazo enorme Nidia compañera del Viaje, gracias por compartir tus comentarios y tu sabiduria

  28. Querido Vikes, todos los libros de Osho, me han enseñado mucho, pero sobre todo, el Maestro enseña con humor, y me divertía…..y gozaba el libro, estaba deseando de tener un momento para encontrarme con El, que puedo decirte, en cada momento me ha venido siempre bien el que estaba leyendo, pero uno de mis preferido es “Guerra y paz, interiores” ed. Kairos, son comentarios del Bhagavad-gita, y “El arte de morir” charlas sobre hasidismo.
    Todos sus libros son hermosos, no he conocido nunca un Maestro igual….que claridad, valentía, Amor, simpatía, no desechaba nada de la Vida, todo lo integraba y lo convertía en Divino. Nos transforma sin esfuerzo con aceptacion total de lo que somos, que alguien en la vida nos ame y nos acepte tal cual, es la cosa mas hermosa y sanadora.
    Además me he reído con sus chistes y ocurrencia…..
    solo puedo decirte que la Divinidad se ha manifestado en el de una manera que me ha encantado, me ha enamorado. Mi Dios, no es un dios celoso, condenador, entrometido……con cara larga y amargao.
    El Dios que venero es Amoroso, Alegre, conciliador….
    y esa imagen me la ha mostrado Osho en todo su esplendor.
    querido Vikes, vive y se feliz, reparte tu alegría y tu Amor a todos los seres, y cuando regresemos a la Fuente, podremos decir….”misión cumplida”.
    Un fuerte abrazo y todo mi Amor.

  29. Querida Nidia tomo nota, de esos dos libros. No he leído ninguno de los, y me interesará saber algo sobre hasidismo que no sé absolutamente nada. En fin veo que ahora mismo eres a única persona que esta un poco revisando el blog. Voy a hacerme con un ejmplar de el arte de morir y ya te contare, porque no me gusta leer por pdf en fin sin nada más que decir por ahora un fuerte abrazo Hermana

  30. Con todo respeto, siempre le estáis “besando los pies” a vuestros respectivos maestros.
    Espero no moleste el tono de mis palabras, y si no lo borráis, pero es que es así…
    Creo que un maestro honesto lo último que querría es que le “besaran los pies” continuamente pues eso aleja del encuentro con la verdad.

    Paz

  31. Estimado Ambrosio, creo aunque lo digas, que muestras poco respeto en tu forma y en tu lenguaje.
    Cuando amas la Verdad, tambien amas su Mensajero, y ademas cada cual puede besar los pies de quien quiera, sin que nadie tenga que juzgar con respeto o sin el, sus actos.
    Espero de todo corazon que encuentres la Verdad y el Amor, aunque no tengas necesidad de Maestro.
    Un saludo

  32. Disculpa, quizá no entiendo el asunto de los maestros y trato de ‘imponer’ mi visión ‘sin maestros’.

    Pero es que no soporto las jerarquías, ni creo que nadie tenga que ser más que nadie…
    y es lo que me parece que a veces se da inconscientemente con el tema de los maestros, son encumbrados por sus fans en pedestales, y ellos qué van a hacer, se está muy a gusto en el centro y ahí arriba…
    Quizá me digas que no he comprendido nada y que estoy ciego, que sólo me fijo en los detalles y en la superficie, la apariencia, maya, y que no voy a la esencia o al meollo y bla bla bla… creo que los detalles también son importantes y creo que estamos en este mundo físico y de humanos, por mucho que queramos trascenderlo, y como tal hay una serie de fenómenos psicológicos, sociales que se dan, son muy humanos… si no estariamos en otra dimensión, en el reino de los cielos o en el nirvana.
    saludos

  33. Bueno, yo aún no le besé los pies a nadie, tan solo leí libros y vi algunas películas. Para mi lo revolucionario de mis Maestros es que quieren que me ame tal y como soy con todas mis virtudes y mis defectos por supuesto.

    Encontrar la verdad o no, es del todo irrelevante para mí, soy mejor persona desde que determinados Gurus, Maestros, llamésmolos como queramos entraron en mi vida.

    El mundo sin conciecia, sin amor, sin compasión no tiene mucho futuro. Eso es un hecho, lo de besar los pies a alguien también carece de importancia, dudo mucho que Osho se preocupara si se los besaban o no, es una ceremonía donde los díscipulos pueden mostrar su amor y su respeto por la persona que tanta compasión ha demostrado para con ellos.

    Por cierto, a Krishnamurti, si que le traía sin cuidado eso no?? , es más rechazó toda la autoridad que quisieron adjudicarle, dejó bien claro que nadie debe reconocer mas autoridad que su propia experiencia. ¿Qué debemos hacer entonces?? , simular que no entendimos??? o lo contrario que entendimos pero que lo hicimos solitos??, en fin un abrazo

  34. Querido Ambrosio, es importante decir y expresar lo que uno siente y de lo que no esta de acuerdo, porque sino no vamos creciendo y avanzando en la Vida, respetando también la visión de los demás.
    Si de verdad quieres encontrar el Amor, la Verdad, y la Libertad…..o Dios, como quieras llamarle, si esa es tu meta en la Vida y no un mero entretenimiento, esfuérzate, busca, lucha, pon todo de tu parte, aprende, lee…….y un día, sin que tu lo esperes El o Ella, aparecerá……..y todo lo demás carecerá de importancia.
    Y no te lo digo por experiencia, pues la segunda parte, no ha sucedido del todo, pero en la búsqueda esta ya la Recompensa.
    Recibe un abrazo y todo el Amor de mi corazón.

  35. Hola a todos, tengo una dudas respecto a las siguientes personas.
    Osho :lei que el decia que krisnamurti estaba en contra de las organizaciones y les seguian unos pocos, osea osho queria que fuera el mas “revolucionario”
    Pero el tambien habla con comprension sobre el zen que se pasa toda su vida aburrido para matar la mente y fundirse al infinito lo cual el dice que es maraviloso (el tema salió cuando explicaba que es el tai-chi.
    Tambien se contradijo cuando dijo que todos los monjes han de desparecer. Osea segun yo lo admra y lo odia. Cual sería el ideal para él que ha despertado tantos enemigos en el mundo? Si el sabia como vivir porque dejó que los demas le idolatren olvidandose de sus vidas? Fue el también dependiente de las enseñanzas de sus maestros?
    Krishnamurti: Me parecio una persona de los mas maravillosa, no odiaba a nadie, no imponía ni obligaba nada
    estaba en contra de los maestros truchos. Creo que era un ángel que cayó a un infierno llamado Tierra. Expresaba la verdad con tanta veracidad que hacia que la vida no tuviera sentido, que olvidemos el pasado, nuestra historia como ser humano, solo el presente (decia) nos hacia vivir. Pero que forma de vivir la vida es esa? (me pregunto) Cuando eramos un espermatozoide nos peleabamos con los demas para llegar al útero y poder entrar en esa escuela llamada TIERRA porque supongo que queriamos hacer algo en la tierra no? El solo queria que sus palabras se las llevara el viento con tal de no causar enfrentamientos. Por suerte no a sido así y su memoria seguira inspirando a personas con inquietudes que quieren hacer un mundo mejor.
    Quisiera leer sus opiniones al repecto. GRACIAS
    LUCHA Y AMOR

  36. Hola Ivan, ante todo ten en cuenta que esta es mi opinión y es muy probable que esté equivocado.

    Osho si lo leés con intencion de buscar una respuesta concreta será complicado, en realidad se contradice página tras página y eso es lo que usaron y usarán sus detractores que era contradictorio, y lo era. Yo mismo a veces me siento apesadumbrado porque cuando creo que comprendo…. me acabo liando más aún. No es una novela con principio y fin, no es una doctrina, no sabes qué pensar, es muy provable pensar este hombre está estafando a todo el mundo, es más deberiamos de pensarlo, pero hay una cosa que siempre me hace volver … y esa cosa es ¿y qué más da?? , yo la verdad es que ya no escucho mucho determinadas opiniones.

    Para mí la pregunta es “soy feliz”?, o “existe algo que se le pueda llamar felicidad?”, creo por lo poco que sé , insisto, que la felicidad son momentos, momentos que siempre se producen en el ahora, a falta de otra experiencia que lo explique mejor, no voy citar palabras de nadie porque es evidente que hablan de algo que se escapa totalmente de mi entendimiento, ahí está el problema, mi entendimiento, trato de entender, ¿qué es lo que voy a poder entender yo?, siempre se trata de eso de cómo dar una palabra, un sentido , una explicación, unas normas, reglas, doctrinas, etc….¿ qué he de hacer, a quién escuchar o leer?, es una locura, tratando de buscar razonamiento acabo loco.

    Osho hablo de todo el mundo bien algunas veces, y mal también. A Krishnamurty lo consideró un hombre libre, un hombre que supo y como tal habló de él, otra cosa es su opinión de la manera que krishnamurty tenía de proceder… ahí surgirán todas las diferencias del mundo, no sólo con él sino con todo sabio viviente y si mi apuras con cualquier buda de la historia.

    Krishnamurty no quiere método, la única posibilidad es la investigación individual, a lo cuál me adiero totalmente, la meditación tiene que suceder fruto de su propia investigación interna de su propia visión ….. esto es genial para los que no quieren un gurú, para los que no quieren ser timados, para buscadores muy filosofos, a mi me encanta….

    Osho tiene infinidad de métodos de meditación, sólo en el libro de los secretos hay 112, además le puedes sumar todas la meditaciones activas que creó, en cada libro puedes encontrar técnicas, consejos, formas de meditar en fin ya sabemos todos como eran las cosas con él.

    Yo personalmente me niego a elegir, no sólo entre ellos, hay muchos más, también los hay que no me gustan, pero si hay gente que les sigue…. no puedo hacer más que respetar. Lo que me parece peligroso y estúpido es el fanatismo, si algo te llega genial si no pues,,, ¿no se puede decir simplemente, “esto no va conmigo”?

    Osho habló de todos y de todo precisamente para eso para que no le des importancia al camino, la importancia está en quien hace el camino, todas las ideas teorías filosofías pueden ser falsas o verdaderas depende de tu integridad, de tu sinceridad, porque podemos engañar a todo el mundo y hacer parecer que sabemos pero . ¿podemos engañarnos a nosotros mismos?, es la prueba de esa teoría, de esa idea, de ese camino lo que hará que sea válida o no. Esa prueba es y siempre será personal e individual. Pero al menos debemos reconocer que su mundo su visión es más hermosa y compasiva, más propia de una futura evolución que lo que tenemos hoy día no¿?

    Que en este mundo haya que competir no significa que sea la verdad suprema, el hombre piensa que es la especie elegida para algo que no sabe ni lo qué es ni se lo imagina…. , el hombre en este momento tiene una oportunidad y de él dependerá y por fAVOR que nadie piense que yo veo la vida aquí como algo supermaravilloso y genial porque tengo muy presente en el mundo que vivo …. muy a mi pesar .

    Estimado Iván esa es mi opinión, no le hagas mucho caso en verdad aún no encontré nada extraordianrio digno de decir o compartir, pero como ya dije anteriormente si es verdad que estoy más a gusto conmigo mismo despúes de haber entendido cierto tipo de cosas que antes me hacían sufrir de manera gratuita e inconsciente

    Un abrazo a todos y Nidia estoy deacuerdo en la búsqueda debe estar la recompensa.

    Paz.

  37. Gracias Amigo Vike…….tu formas parte también de esa recompensa.
    Un fuerte abrazo para ti y para todos, estén en el Camino o no.

  38. Rik

    Para los “buscadores”. En realidad exploradores. puesto que si es uno buscador tiene una idea
    de que quiere, y los que estan empezando que no se preocupen en defender las enseñanzas nadie. Aunque estas sean gracias a la existencia de un maravilloso de ser humano como K. Donde hay algo que defender esta el pensamiento en su irresoluble incertidumbre por lo tanto esta la idea y el tiempo. Existe una energia que es belleza en si misma y que es lo unico que puede romper lo establecido por el pensamiento produciendo un estado indescriptible de paz mental y claridad que el pensamiento es incapaz de aprehender, porque la belleza esta en el presente y el pensamiento solo puede interpretar esto pero no vivenciarlo.
    Esto es desgarrador porque implica vivir en el bendito silencio de la soledad. Uno puede ser amigo de todo el mundo pero la gente no puede entenderlo a uno. Y esto es desapego ya que no hay dependencia y por tanto carece de violencia.

    Como dice K. Uno debe de poner todo su energia y atencion para que eso se manifieste.

    Un abrazo a todos y gracias.
    P.D. ESCUCHAD MUSICA CLASICA.

  39. Gracias amigo, por tu recomendación de que escuchemos música clásica, aunque en esa recomendación hay mucho de superioridad sobre los demás, pues a los demás puede ser que les guste Manolo Escobar…..y es muy respetable y no menos religioso……
    En las palabras que se dicen, no importa las palabras, sino el Amor que van en ellas.
    No puedo entender bien lo que quieres expresar en tu comentario, aunque lo he leído con mucha atención y cariño, pero esta bien, tu lo has querido expresar así……puede ser que otras personas lo entienda y yo no.
    Sobre lo que dices de “Uno puede ser amigo de todo el mundo, pero la gente no puede entenderlo a uno”, eso si que no lo comprendo, pues la Amistad, la verdadera Amistad, es comprensión, escucha, amor, identificación…..y eso es lo importante, si la gente nos comprende o no, creo que carece de importancia, uno esta bien con uno mismo y salir de la aprobación de los demás es un paso hacia delante en la evolución personal.
    Un fuerte abrazo.
    P.D. Mientras te escribo escucho mi música preferida…… Mozart…..y te doy toda la razón, es Divina.

  40. “Como dice K. Uno debe de poner todo su energia y atencion para que eso se manifieste. ”

    Estoy de acuerdo…….

    “Uno puede ser amigo de todo el mundo pero la gente no puede entenderlo a uno. Y esto es desapego ya que no hay dependencia y por tanto carece de violencia.”

    Y esto sí que me ha dejado un rato perplejo porque uno de mis problemas principales es compartir, porque me siento terriblemente solo. El desapego debe producirse pero nunca pensé en expreselarlo así.

    Me ha gustado

    Paz

  41. rik

    Primero gracias por leer mis comentarios. Hola NIDIA. Siento haber parecido paternal o superior en mi comentario acerca de escuchar musica clasica. El motivo de ello es que cuando lo hago hay una belleza que te pone los pelos de punta y hace a uno fluir con la musica. Cuando uno observa algo o atiende con todos sus sentidos no hay pensamiento y entonces el cerebro puede recibir aquello que como dice k. no puede ser puesto en palabras. en el momento que lo pones en palabras desaparece
    Cada uno puede escuchar lo que le parezca, solo que la musica clasica, sobre todo para mi Beethoven, Bach, Mozart, Chopin, Wagner y Liszt tienen una armonia sublime que calma la mente y hace que la corriente del pensamiento se aquiete. En cuanto a a la frase de que uno puede ser amigo de todo el mundo pero no pueden entenderlo a uno, creo que me explique mal. lo que quiero decir es que las personas vivimos en los condicionamientos, ambiciones y preocupaciones y que uno haran que sufran mas de lo que ya lo hacen si
    le dicen que esta en una trampa sin salida y que la unica forma de salir es observarse de forma despiadada a si mismos y ser totalmente honestos viendo lo que realmente son. Y eso es empatia porque sientes que tu sufrimiento es el mismo que el toda persona . No se que parte no has comprendido de lo que dije, pero si quieres te lo explicare.

    Hola Vikes, no se si tu sentimiento de soledad y compartir es el mismo que el que tengo yo o es soledad debido al sufrimiento que produce el apego, es decir la constante comparacion y el deseo de mantener una situacion. No hay nada mas hermoso que no ser nadie. ser totalmente anonimo y dejarse mecer por esa belleza que no tiene nada que ver con el pensamiento.
    Ni siquiera un Don nadie. Solo se necesita tratamiento cuando estas enfermo o necesitas sentirte superior a los demas, que bien mirado tampoco difiere mucho de estar enfermo. En definitiva palabras. solo existe eso que es belleza y armonia.

    Y decir que sin leer a otros sabios para mi Jiddu Krishnamurti es uno de los seres conocidos mas extraordinarios, coherentes y nobles que ha existido. Gracias y un fuerte abrazo. ES MARAVILLOSO ENCONTRAR UN RINCON COMO ESTE. MIL GRACIAS

  42. Gracias Rik, por tu comentario, siempre pienso que la Divinidad se manifiesta de muchas formas diferentes, sea K, Osho, Rik, Saltronic, o Nidia……para mi lo importante es el Mensaje de Amor que este dentro de cada uno de nosotros, y lo sepamos compartir.
    Te envío toda mi Energía de Amor.

  43. Hola Rik, un placer leer tu comentario, me temo que mi sentimiento de soledad tendrá que ver más con el sufrimiento que produce el apego, que con otra cosa. No es que esté solo porque no lo estoy, de hecho me paso el día rodeado de gente, es más bien un sentimiento de no encajar en nigún sitio.

    Lo curisoso es que Osho ya lo dice, al principio puede que sea extraño y que te sientas un poco mal ….. mas o menos hablo de memoria, no sé exactamente en que libro. No sé si más adelante quizás esto se convierta en otra cosa.

    Lo que sí estoy siendo es muy honesto conmigo mismo, y trato de observarme siempre que puedo, llevo ya tiempo y aún no ….. no sé como expresarlo, entendo todo lo que leo entiendo todo lo que veo, aquí en este foro he leído cosas que me han ayudado un poco, pero ….. yo ando muy confuso, mejor que antes eso sí. Hubo un tiempo en que sufrí muchísimo pero hoy dia es una sensación de sentirme extraño, pero no me resulta doloroso como en etapas anteriores de mi vida.

    Lo que me gusto de tu comentario fue que tratas el tema del desapego de forma rápida y nada dramática y me gusto bastante, veo que hay personas que tienen mucha claridad y saben explicarse muy bien.

    Gracias y lo dicho un placer leerlos a todos.

  44. rik

    Hola Vikes, tengo que decirte que todos los seres humanos estamos solos mientras vivamos sin comprender el pensamiento. porque el, en si mismo es compulsivo y no encuentra seguridad salvo en imagenes proyectadas del pasado o pensando en un hipotetico futuro. Todo esto son escapes de como dice K. “EL HECHO”. La confusion en toda persona se basa en la comparacion, condena o justificacion.
    las tres son formas de identificacion. y donde esta la identificacion esta la imagen y el sufrimiento. esto crea la autoridad ya sean de uno mismo o de otros. Uno debe de cuestionar todo cuanto esta basado su existencia. mientras hay dolor es que hay algo que somos reacios a comprender. tenemos demasiados prejuicios sobre todos las cosas. el gran problema de los seres humanos es que tenemos respuesta para todo. Con esto evitamos estar en contacto con algo que tiene su propio movimiento y que no tiene un solo segundo de conflicto. Y eso es lo unico que es la realidad. el pensamiento son solo imagenes en contradiccion unas con otras, evitando el dolor y buscando solo placer. lo cual es un escape.

    Solo existe la naturaleza y el universo. Esto es lo unico que no ha creado el pensmiento. el creo las palabras para separarse de la realidad. Esta es la tragedia del hombre. Dejo de vivir con la realidad para vivir de ideas.

    Un abrazo amigo y tambien otro para ti NIDIA, gracias por tus comentarios . Y Vikes no tengas prisa por nada ni ambiciones nada. las cosas ocurren cuando no las esperas y esa es su belleza

  45. Rik, gracias, tomo nota , y excelente aportación. Espero puedas hacer muchas más, realmente se ve que sabes de lo que hablas un abrazo.

    Gracias

  46. rik

    Hola Vikes, gracias por tu respuesta amigo. Te digo que la transformacion interna empezara a tener lugar cuando empieces a ver tus reacciones y pulsiones internas. para ello debes estar en silencio y comprender la delicadeza de la soledad. no quiero decir que te aisles del mundo y solo te dediques a la busqueda de la idea de la verdad. esto solo hara que te conviertas en una persona ambiciosa y te consumas por un sinfin de ideas. el pensamiento no soporta la nuevo. esto implica salirse de su rutina mecanica. en la cual obtiene seguridad al repetir como un mantra las mismas situaciones pero con diferentes imagenes. De ahi que lo importante es leer entre lineas. Es decir lo importante no es el pensamiento, sino el motivo del pensamiento. Y este siempre pertenece al pasado o al futuro. es decir a lo que ya fue o lo especulativo. Debes de verlo por ti mismo, Si no se convertira en algo intelectual y no sera mas que leña para la hoguera del pensamiento.

    Te puedo recomendar que hagas ciertas cosas para aliviarte algo de tu carga:

    Pasa tiempo con la naturaleza
    Haz ejercicio habitualmente
    No tomes nada toxico ni estimulante.
    Observa tus reacciones ante los demas
    No hables demasiado
    Y para mi una muy importante, no comas carne.

    Un abrazo amigo.

    P.D. Te mando un enlace que 6 videos de J.K. donde habla con David Bohm y un psicologo. Puede que el moderador de este foro no lo permita. En tal caso lo aceptare

    http://matapuces.blogspot.com/

  47. Ok Rik tomo nota, aunque he decirte que de todos tus
    consejos el único que me queda por seguir es el de pasar tiempo en la naturaleza, de todas formas como ya dije antes espero puedas aparecer más por aquí, personas como tú son las que me ayudan a no sentirme tan solo. Sé que es y será mi estado natural, pero desde donde me encuentro en este momento sé que tengo necesidad de compartir y de que compartan conmigo, Gracias, no es habitual encontrar por este nuestro mundo gente con la que puedas sentir una especie de unidad ( no sé como definirlo).

    Gracias por el enlace , una abrazo socio.

    P.D: Para mí también es muy importante el hecho de no comer carne. (quizás sea un condicionamiento más no lo sé)

  48. rik

    Hola Vikes, Mientras vivamos en confusion y dolor solo podremos compartir eso o bienes materiales, los cuales tambien son producto del dolor y por tanto del pensamiento. Esto exige siempre dependencia para evitarlo, y al final explota en violencia ya sea sutil o grosera. Cuando observes tal como son las acciones del pensamiento daras sin advertirlo con algo que no es explicable y que es orden y belleza. Entonces viviras en otro estado que no tiene sufrimiento, El dolor lo produce el porque. y esta siempre en el pasado o en el futuro. Es desgarrador para un ser humano decirle que debe ser totalmente vulnerable. no tener ninguna defensa y que debe ver como todo lo que el cree que es o puede llegar a ser no tiene ningun sentido. Como te decia ese estado no tiene causa ni motivo y por tanto esta en el presente. De otro modo solo seria pensamiento. Entonces podras compartir con otros que quieran escucharte por que lo experimentaste , si no es asi seria hipocresia. Ese estado es bondad incondicional sin pensamiento alguno
    Hay personas que te escucharan, otras estan tan seguras en sus creencias que ni siquiera te prestaran atencion o se dejaran llevar por la violencia. Esto es una experiencia personal e irrepetile, porque si es repetible es conocido por lo tanto es recuerdo. Como dice K. la felicidad solo existe en el presente. “cuando recuerdas cuando eras feliz ya dejaste de serlo”.

    Un abrazo amigo.

    P.D: Mi mail por si quieres tenerlo es rikjm@hotmail.com

  49. ahora despues de 6 años de confución entiendo a krishnamurti y mi vida es maravillosa, cuando entiendes a K despierta una energia en ti y no necesitan aprenderse todas sus fraces, krishna te enseña como funciona la mente, pero tengan cuidado por que krishna no se expresa de la mejor manera y quien lo lee seguramente va a experimentar una gran confucion entre las leyes que son para la mente y las que son para el mundo externo, y leerlo comprometidamente de corazón no solo para leer a un filósofo más, podría traerte graves problemas sino tienes alguna guia adecuada lo q es casi imposible, o quizas necesites la suerte adecuada para entenderlo de VERDAD, muchas personas que se comprometan con la filosofia de K podrian experimentar algun grado de locura, (por la confución entre las leyes de la mente y de lo externo) esto se dice tambien del yoga avanzado: q un aprendiz sin la guia adecuada podria eventualmente llegar al suicidio.

  50. Que razón tienes Andrés, Gracias a ti comprendo un poco mejor a K, tenemos que ser conscientes de que existen leyes que fueron escritas para nuestro bién y que si no las entendemos nos podemos volver locos…

    Un saludo querido amigo, espero que vuelvas a escribir en este foro y me ayudes a entender a K un poco mejor, con tiempo todo se puede.

  51. Creo que para VIVIR CONSCIENTE está la RELACIÓN con los demás, pero para VIVIR CONSCIENTE Y SATISFECHO está la relación con uno mismo

  52. Es cierto querido amigo, una cosa es como yo me lleve con alguien y otra muy distinta como me lleve conmigo mismo, debemos distinguir que ambas cosas son totalmente diferentes, y que solo las personas que pueden distinguirlas son totalmente libres. Creo que la dualidad es lo que nos da el premio de la felicidad.

    Un abrazo a todos

  53. No sé si dan cuenta de la tremenda confusión en la que vive el ser humano. No existe algo subjetivo, sólo el existir es. Aunque percibamos separación e individualidad, como seres humanos que somos, aunque debemos partir de la idea inicial de la individualidad, y dar la importacia tremenda que el individuo tiene. Esta importancia en el inicio debe ser trascendida y entender que, cada uno de nosotros somos “la humanidad”, o bien que hay un mundo distinto en cada ser humano y por lo tanto todos esos mundos son ilusorios.

    A partir de ahi, es posible que comenzemos a tener una pequeña percepción de lo que es el ego y de lo que significa ser consciente del mismo.

    Un saludo a todos, Paz

  54. pues mira, se trata de vivir una cierta y verdadera incapacidad mental, no pienses que te vas a volver tonto, la mente distingue perfectamente entre esta incapacidad y la intelectual para lo que sea q te propongas. es una incapacidad en la que dejas de progresar (termino muy usado por K, “no existe progreso mental, la mente que no mide, etc”) a partir de la mente nacen varios aspectos: intelectual, acceso a lo emocional. Es muy importante anotar que K siempre habla de lo mismo, eso quier decir que es lo mismo leerse la cuarta parte de un libro de K que leerse decenas de libros de k, si en la cuarta parte de un libro de K no entiendes no leas mas libros de el con el proposito de entenderlo sino concentrate en la misma cuarta parte que ya leiste, hablo del tipico libro de K de conferencias a multitudes o dialogos acerca del conflicto mental, sigue escribiendo a ver si puedo aclarar tus dudas moderadito

  55. Lo único que podemos asegurar en este mundo, es que sólo existe energía, y entrar en contacto con ella es vivir en plenitud, porque ella es presente que se va transformando.

    salu2

  56. Observad vuestro pensamiento como cuando uno ve llover, veréis lo insuficiente que es y como intenta incansablemente seguir viviendo, en su intento de escapatoria proyectará cualquier cosa con tal de seguir siendo el centro de la actividad, para ello recurrirá a las infinitas mascaras o disfraces que sea capaz de proyectar, empezará por aquellos mas sutiles y elegantes, aquellos que producen justificacíon y placer, posición y autoridad, al ser descubierto no dudará en recurrir a los distintos grados de violencia que un ser humano sería capaz de realizar, si seguimos observando la violencia de nuestro pensamiento como quién observa el agua de la lluvia caer este llega a su fin, el pensamiento siendo mediocre necesita siempre de un resultado para poder vivir, después de la muerte del pensamiento sólo existe la vida.

  57. Dioegenes me han parecido muy lúcidos y valiosos tus dos comentarios y te los agradezco inmensamente. Sobra decir que me identifico con esa manera de entender “si es que me permites la expresión”.

    Gracias

    Un saludo y Paz para todos

  58. Gracias Vikes, no hay nada que permitir… con identificarte entiendo que lo vives igual que yo de lo contrario no sería real.

    Un saludo y mucha paz para ti, y para todos

  59. Hace un par de años sufri una experiencia mental bastante profunda.. de la cual aun no tengo explicación. Desde ese entonces empecé a ver y entender el mundo de otra manera. Hasta ese momento pensé que esa nueva forma de pensar era exclusiva y estaba aislada, sin embargo con el correr del tiempo me enteré de la existencia de osho y posteriormente de krishnamurti. Asi como yo lo veo, la enseñanza de osho viene de su intelectualidad, de su mente conciente y no de su subconciente. Y por eso es que a pesar de que sus palabras lucen claras y sus enseñanzas parecen las de un iluminado, su apego a lo material y su ego distan de ser las de un ser humano verdaderamente despierto. No así ocurre con Krishnmaurti que llega a un nivel mucho mas profundo y debido a eso, para muchos es dificil comprender las descripciones y explicaciones que hace de sus percepciones, pero eso es porque para K, siempre fue muy dificil hacerse entender de mentes menos despiertas. Y esa tal vez es una de las razones principales por las cuales sus enseñanzas no fueron tan populares como llegaron a ser las de Buda.
    Haciendo una especie de analogía, Buda fue un profesor de Colegio y Krishnamurti un profesor universitario.. claro está, sin desmeritar el nivel de autoconocimiento tanto de uno como de otro.
    .. Saludos a todos! sigan en su búsqueda porque el que busca definitivamente encuentra! :)

  60. dicen los que saben que el verdadero aprendizaje es solo demostrado en conducta, tu vida es simple? eres celoso, envidioso, posesivo, egocéntrico, hipócrita? eres uno . o sigues siendo el fragmento. sigues optando , crees todavia, cuando te sirven un cafe amargo te lo tomas? aceptas lo que es, o siguen intentando lo que deberia ser , tienes juicios? si tu respuesta es si a alguna de estas cosas , entoces , no has aprendido. jiddu krisnamurti te da una mano , proponiendote investigar con el , no debajo de el , ni sobre el , sin autoridad ni de el ni tuya , asi que podemos opinar hasta el cansancio. si tu eres lo suficientemente valiente . dejas lo que sabes , podras investigar.y finalizar el pensamiento , o condicionamiento.
    con k solo te tienes a ti mismo , y el hecho es que solo puedes lidiar con tigo mismo , nadie morira por ti , nadie vivira por ti. asi que el problema del mundo es tuyo. es lo que es , la palabra no es la cosa , y la descripcion no es lo descripto. ese es el secreto. no pierdas un tiempo que no tienes . abre la ventana, tal vez entre la brisa , pero si esta cerrada , seguro que no va entrar.

  61. hola un saludo a todos lei sus comentario .. tengo el libro deJ.K. UNA MANERA COMPLETAMENTE DISTINTA DE VIVIR quisiera saber que les parecio aquienes lo leyeron..me interesa sus reflexiones y deseo que me aconsejen un libro para leer que aclare los pensamientos y la manera de vivir … soy estudiante dee enfermeria y quiero enteder y conocer mas a las personas.. un abrazo

  62. Recien me he encontrado con este sitio web, y me parece que he llegado a casa. Hasta hace pocos años empeze a leer los libros de recopilaciones de Osho. Entonces tengo poco tiempo de estar haciendo mi mayor esfuerzo por no hacer mas esfuerzos.

    Quiero intentar aportar algo, a lo que aca se ha comentado sobre JK y Osho.

    Asi como la imperfeccion o inconciencia, tiene muchas maneras de manifestarse, lo vemos en muchisimas personas alrededor del mundo. Creo que la iluminacion tambien es asi.

    Para mi solo existe una sola verdad, la mia.

    Y estoy tratando de estar mas alerta cada dia para no perderme esta hermosa verdad que me sucede a cada instante.

    Ni JK es mas iluminado que Osho, ni Osho mas iluminado que JK, siemplemente cada uno ha logrado un estado de satisfaccion de liberacion y aceptacion de su propia realidad y lo ven como la verdad, su verdad.

    Y ambas manifestaciones de verdad me han influido de manera positiva en la mia, porque asi lo he decidido.

  63. notengo estoy deacuerdo contigo, ciertamente pensar en otros términos no conducen a nada positivo, además Osho en algún libro suyo comenta lo mismo que tu acabas de decir.

    Osho no habló de la verdad de forma exclusiva, como muchos creén

    Un saludo y paz para todos

  64. a claudia:

    te recomiendo dos libros de Osho, que a mi parecer son muy buenos.

    “El sendero del TAO” este me encanta, porque relata que la vida misma, y no su final, es tu proposito. Po lo cual has de vivirla a tu manera.

    “Intuicion” otro muy bueno.

    He leido como 6 libros que son recopilaciones de Osho, de los cuales esos dos me parecen ser los mejores.

    saludos

  65. De toda la bola de ladrones y payasos del llamado mundo espiritual (sea osho, maestra ching hai, cientologia, nueva acropolis ,meditacion tracendental etc etc, cultos, sectas y demas) este es el unico a quien respeto un poco, se ve como una persona normal, llena de pasion pero no se siente encima de los demas, no se viste como estrella de rock tampoco, eso le da credibilidad.

  66. Hola a Todos, estoy muy de acuerdo con Victor. Krishnamurti para mi es el unico que es consistente en su vida con lo que habla (lo cual no es una garantia absoluta tampoco), Les sugiero a todos que antes de seguir enseñanzas de nadie vean bien como llevan sus vidas (vean en You Tube como se viste Osho en sus conferencias parece un artista del Cirque du Soleil y se vale de tonos hipnotizantes para atraer, eso es peligroso)

  67. Pienso que el verdadero proposito de un maestro debe de ser ayudar a toda la gente que pueda. Es evidente que ciertas excentrecidades chirrían. Maestros humildes y no provocadores siempre los hubo y siempre los habrá. La cualidad no la da la apariencia, es más, eso en último caso puede ser un truco que atrae a mucha gente.

    El problema es que mucha gente sólo se queda en eso, en el exotismo, la vestimenta y en una determinada estética corporal y mental. Pero profundizando se puede ver que en el fondo es lo mismo que otros cultos igual de “sectarios”, aunque como tienen milenios de antiguedad y millones de adeptos, son tolerados y en lugar de llamarlos sectas se los denomina religiones.

    Que cada cual busque el camino que más le apetezca, pero quiero recordar algunas cosas que he aprendido de toda esta gente “tan criticada”.
    El camino es individual, seguir ciegamente no conduce a nada. Así que lo importante es la experiencia de cada uno.
    No hay una verdad, camino, senda o culto preestablecido que pueda decirse como único o verdadero, así que uno debe decidir si todo esto le conduce a algo o no.
    No hubo ni habrá ningún “maestro, sabio o como lo quieran llamar” a lo largo de toda la historia, que no fuera condenado por la sociedad en la que vivía. Lo curioso es que es esa misma sociedad la que empieza a subirlo a los altares una vez que mueren porque ya no resulta tan molesto.

    Y como última reflexión, por qué si no me interesa “el misticismo y la espiritualidad” tengo necesidad de criticarlo. A nadie le hace daño ser mas compasivo, meditativo o silencioso, ¿por qué tanto miedo?, quizás sea porque nos estamos dando cuenta de que no somos tan importantes, ni como especie, ni como fin último de ninguna teoría lógica. Ahí puede estar una de las raices de nuestros miedos a estos “maestros”. Nos muestran la realidad de lo que somos y eso molesta.

    Un saludo y paz para todos

  68. La apariencia es un reflejo de quienes somos y si bien algunas veces las cosas no son lo que parecen ser la mayoria de las veces son exactamente lo que parecen ser. Una persona que necesite de vestidos hiper-llamativos, cantidades de joyas, cantidades de carros lujosos, etc. debe estar compensando alguna carencia tan extrema como la cantidad de cosas de las que se ha rodeado, por mucho autoconocimiento que tenga, y aun cuando este conocimiento sea cierto en buena parte ,para mi, (no estoy tratando de convencer a nadie, solo dar mis razones) lo convierte en una fuente no confiable, lo considero otro perdido como yo.
    No debe confundirse criticar con cuestionar, y ninguna de las dos tiene como origen la “necesidad por falta de interes” o el “miedo” como fuentes exclusivas. El que no cuestiona y simplemente accepta vive en un rebaño donde es guiado hacia donde otros quieran llevarlo.
    Ser mas compasivo, meditativo y silencioso no es una decision que uno toma, es un estado que se alcanza despues de que haya habido un entendimiento.
    La realidad de lo que somos no la necesitamos encontrar en un maestro necesariamente, tenemos todo lo que nos rodea a diario para hacernoslo ver, solo hace falta una constante observacion de uno mismo y de nuestras motivaciones.
    Saludos Cordiales a Todos. :)

  69. No veo ninguna diferencia entre lo dicho y lo mostrado por algunos “maestros”.

    “La realidad de lo que somos no la necesitamos encontrar en un maestro necesariamente, tenemos todo lo que nos rodea a diario para hacernoslo ver, sólo hace falta una constante observación de uno mismo y de nuestras motivaciones”

    A esta conclusión, la cual comparto, o bien llegas de manera individual, para lo cual debes de ser muy inteligente, observador, o al menos haber tenido cierta experiencia en tu vida para darte cuenta de tal hecho. O bien te lo enseña alguien, lo ves de alguien o lo leés en algún sitio. Si llamar “maestro” a la persona que nos muestra algo así (que parece muy sencillo, pero que no hacemos) incomoda pues no puedo hacer más que respetarlo.

    Pero sigo pensando que no hay manera de medir o de saber, salvo por prejuicios establecidos o por deducciones lógicas, las cuales parecen dar verosimilitud al razonamiento, si una persona habla desde la experiencia o bien está adoptando una pose. Defenderse o adoptar una aptitud que lo cuestiona todo es sano. Es más es la única manera de saber si todo esto es una milonga o bien puede ser algo distinto a lo que jamás hubieramos podido imaginar. Pero seguir consejos de determinadas personas, al menos en el comienzo, para mucha gente se hace necesario, porque quizás no tengan esa habilidad de observación interna de manera propia o instintiva.

    Todo el mundo aprende de alguien, sino no podríamos siquiera hablar con monosílabos. No dejemos que determinados prejuicios nos hagan desechar algo sin haber profundizado al menos un poco.

    Tampoco nos debemos dejar influir por la propaganda que desde una facción u otra se haga. Indaguemos por nosotros mismos y decidamos en consecuencia. Pero buscar coherencia en según que cosas nos conducirá de retorno al principio.

    Un saludo y paz para todos

  70. No me produce incomodidad percibir incosistencia en personas o situaciones que se contradicen, solo me producen desconfianza.
    De todo se aprende en la vida, de los maestros y de los no-maestros, de la verdad y del engaño, lo bueno y lo malo, placer y dolor, etc. Si todo es fuente de aprendizaje entonces toda la vida misma es el gran maestro.
    Hice la advertencia (muy personal) por que he visto mucha gente perder mucho tiempo y no pocas veces toda la vida siguiendo ciegamente a otras (tipico en fanticos religiosos) sin ningun tipo de discernimiento. Mido mi propio discernimiento, muy de acuerdo contigo, no en terminos de mi logica, mi cultura, mis conocimentos, prejuicios y condicionamientos o por lo menos eso trato, sino en terminos de resultados, si lo que estoy haciendo me trae paz, me da mas energia, me hace llevarme mejor con los demas, querer mas a los demas, etc. entonces pienso que debo estar en el camino correcto.
    Mi busqueda en la vida es mi propia consistencia, no soy una buena persona, soy una persona que hace un excelente trabajo tratando de ser buena. Cuando las cosas dejen de presentarseme como dos opciones, y mi bondad se manifieste de forma inmediata, sin intermediarios, sin preguntas, sin pestañar, entonces estare tranquilo. Por eso me interesa mucho la consistencia en otros, por que si puedo entender lo que ellos entendieron, quizas yo por mi camino individual tambien puede llegar alli.
    Saludos y Feliz de Semana a Todos

  71. Nicolai Hell entiendo tu punto de vista, y lo comparto totalmente. Espero que tu camino te conduzca a la paz que describes.

    Entiendo que estás siendo muy honesto contigo mismo, y creo que cuando una persona llega ya a ese punto, el decidir si alguien habla de la verdad o la finge simplemente le es irrelevante.

    A decir verdad comparto tu último comentario y entiendo el por qué de tus jucios desfavorables para con algunos.

    Mucha suerte, salud y paz

  72. interesante foro, una gran oportunidad para el desarrollo de las ideas y el libre pensamiento, que busca la evolucion del ser humano en forma positiva, asi como la realizacion .que no es otra cosa que el ser humano este bien,satisfecho y en paz consigo mismo y con lo que lo rodea

  73. He leido a “K” por varios años, me a costado trabajo comprender su enseñanza, pero continuo leeyendo y aprendiendo. En su libro Cartas a las escuelas menciona la prioridad que tenia por la educacion y cambiar esta sociedad enferma. Debo estar atento a mis pensamientos sin tratar de cambiar o juzgar lo que pienso solo observar. Cuando no hay Amor el sexo es un problema, la imagen que tengo de mi mismo es lo que es lastimada en la relación, el observador es lo observado, ver todo sin opcion, vivir de instante en instante, la mente mecanica solo repetimos lo que los demas dicen, somos seres humanos de segunda mano, no aceptes solo observate, la conciencia fragmentada, tu eres el mundo, observate y te daras cuenta de lo falso en lo verdadero, se una luz para ti mismo. Cuando K estaba muy enfermo, comentaba que se fueran que no podian ayudarle las personas que lo visitaban, dijo que al morir quemaran el cuerpo y tiraran sus cenizas en la india, europa y en america. El ser humano siempre quiere tener seguidores hacer idolos y ponerlos en un altar, llevar flores y pedirle que lo ayuden en su vida vacia y falsa, pero lña solucion esta en nosotros mismos, el conocimioento interior. Dios los bendiga.
    Por el camino del Conocimieto y la Verdad.
    Saludos a Todos

  74. O sea que la memoria de tu felicidad anterior, hoy es algo estéril y es cierto. Pero si te acostumbras a memorizar tus momentos alegres, te volverás contento en el ahora como resultado de la inercia de aquel pensamiento de dicha durante largo tiempo.Es como estar programado para vivir mejor que hoy normalmente se vive. Así puedes vivir bien pero programado, una duda hay, aunque el cerebro te ayude a vivir correctamente segun tus agradables experiencias pero la duda está ahí.

    <<<>>>

    es un juego de quien da más, quién arriesga más. Le dices a la existencia te doy mi tiempo a cambio de un bienestar pasajero o dinero. Le dices te doy mi cuerpo a cambio de mis ideales cumplidos, la muerte y el deber cumplido. Le dices te doy mi existencia, todo, como si nunca hubiera existido, mi mente, para que juegues como quieras, estoy dipuesto a dejar de existir, aunque sea sin dejar huella, y corrompas cada célula de mi ser hasta desaparecer. Al disponerte a esto último, vives increíblemente en un estado testimonial de la vida. Te arriesgas a todo y de todo, porque algo te mueve mas allá de tu existencia.

  75. En la mitad de la escritura de arriba (<<>>)faltó: Sé que Krishnamurti quizo decir que para salir del hoyo es preciso la selectividad de tus acciones y pensamientos en el ahora sin dejar rastro para la memoria. Y eso está bien pero para que realmente pueda salir uno del hoyo no sólo tiene que hacer eso, sino mantenerlo.. abrazarlo todo, hasta los pensamientos y la memoria, y como individuo que vive plenamente el hoy sin el miedo profundo de desaparecer de la existencia, tanto física como psicológica etc,etc porque es un juego de quién da más, quien arriesga más….(y continúa al 3er párrafo) saludos

  76. Muchos hablan de discriminación entre una enseñanza y otra, entre una persona y otra, de discernimiento, de tener una mente clara para ver quién habla de la verdad y quién es un farsante, o que enseñanzas realmente valen la pena.
    Yo les digo: Tu propia experiencia es tu mejor maestro. Nadie tiene tanta sabiduría para darte como tu propia experiencia. Si bien uno, al nacer en esta sociedad y cultura ignorante y llena de falsos valores, necesita de entrada una guía de alguien que ya ha descubierto la verdad, llega un momento en el que se necesita dejar en un lugar secundario las palabras y los maestros, y concentrarse en la propia experiencia de la vida; aquí y ahora.
    Felicidades a todos por haber ya encontrado el impulso evolutivo de la conciencia :)

  77. COMO NO DARNOS CUENTA DE QUE NUESTRA VIDA SE REDUCE A UN 25% QUE ES MEMORIA…LO VIEJO..EL HABITO…SIMPLE.LAS 24 HORAS

    NO HEMOS DADO CON EL 75% DE NUESTRO CEREBRO QUE ES LO NUEVO…LO INOCENTE…LA LIBERTAD…

    Y LO MARAVILLOSO QUE PARA DESCUBRIR LA VERDAD!! DE ESTO NO HAY QUE HACER NADA…SOLO !VER! PERO NO CON LOS OJOS, SINO CON EL SILENCIO, LAS 24 HORAS DEL DIA.

    EL SILENCIO Y LA INTELIGENCIA… QUE NO ES DE LA MENTE… ACOMODADIZA…Y MEDIOCRE.

    ASI PUES LA INTELIGENCIA QUE SURGE SE SILENCIO ES NUESTRO GUIA Y PUNTO.

  78. Gracias por los videos de Jiddu, y Osho y Gurdjieff.
    Osho si es más fácil de entender, y ayuda a entender a Jiddu. Cada uno es diferente en su forma de expresar las cosas pero todos convergen en la esencia de la enseñanza.Jiddu es partidario del no sistema, y Gurdjieff del sistema, osho es un comodín que aclara muy bien los puntos contrarios.
    Son extraordinarios los tres.
    Si quieren entender mejor a jiddu, osho aclara puntos esenciales de el en el libro de los sectretos (5 vol.) y en el libro del entrenamiento mental de atisha. Claro que en varios habla de él pero en esos es donde más aclara los puntos de vista.

  79. Gracias por tu aportación XCV, me ilusiona ver comentarios de este tipo en este gran foro, la lucidez también tiene su espacio en este mundo tan complejo.

    Un saludo y paz para todos

  80. Krishnamurti es exelente, no dice nada nuevo que no haya dicho el budismo. Pero lo dice de una forma tan moderna, tan clara. Krishnamurti es zen, es un budista “heterodoxo”. Es un solitario.

  81. Pingback: Krishnamurti | TagHall

  82. Krisnamurtis es un maestro de misterios mayores que enfoca el conocimiento esoterico correctamente.empero con el discernimiento es cierto se logra la libertad interior el despertar de la conciencia;el amor o el dios buscado por las creencias organizadas.A los cuales combate por su torpesa.Es lo mismo que enseno socrate,samael avn weor en la gnosis mas ampliada.Le recomiendo la ciencia gnostica creo que incluye el conocimiento sagrado de krisnamurti y el conocimiento practico,no creencia de samael avn weor.Aqui veras lo real amigo con pelo y sen’ales,si ama convertirte en un superhombre con poderes sobre el rayo y el trueno.conocera el vniverso y a los dioses,y estaras al lado de ellos.EL SABER IMPLICA TEORIA Y PRACTICA.

  83. Es probable que el menos romántico sea UG Krishnamurti. Sus palabras son duras pero realmente desbloquean cualquier vestigio de duda. El acaba con todo, hasta con la meditación (al igual que JK). SI lo que se busca es encontrar el silencio, convivir con el vacío para encontrar ahi esa energía inagotable, tiene que irse de la mente incluso el deseo de estar bien, el deseo de meditar, olvidarse por completo de cualquier técnica para estar “mejor”. Cualquier esfuerzo para cambiar, o para mejorar lo que actualmente tenemos, destruye la posibilidad natural ya existente en la naturaleza de nuestro Ser. El problema del hombre en busca de libertad, es que usa a la mente para crear nuevas técnicas. mientras que todo lo que provenga de la mente causará ruido, aunque parezca que nos hemos librado de la mente. Si quieres librarte de la mente, no busques detenerla para ser mejor persona, mas amable, mas amoroso. Sólamente deja de quere ser mejor, de querer estar bien, y entonces la magia ocurrirá. Saludos

  84. Me parece que en definitiva todo se trata de la libertad, pero no la libertad externa sino la libertad interna. Todos tenemos una imagen mental construida en el pensamiento de nosotros mismos (o ego o como se quiera llamar) que nos condiciona y pasamos la vida constantemente defendiéndola, justificándola, acomodándola, etc. Creo que eso es la pesadez de la que hablan varios maestros. Cuando uno puede liberarse por momentos se da cuenta que ya no tiene responsabilidades u obligaciones sino que tiene elecciones (y que ninguna es mejor que otra) y así, la simpleza con que uno empieza a vivir se contagia porque manifiesta y contrasta con lo absurdo de la mayoría de las preocupaciones humanas, que por cierto podría decir que tales cosas absurdas son las que producen los males de este mundo.
    Estando conciente de esto (no comprendiéndolo intelectualmente) la vida cambia internamente aunque externamente pueda seguir igual. Y por lo menos en mi caso no es como algunos decían que esto te lleva a la soledad al ser el único que tiene tal conciencia, si no que todo lo contrario, al despojarse de esa coraza que es el ego, todos son tus iguales y deja de haber rechazo y conflicto para con el otro, y todos pasan a ser “potenciales amigos”.
    Para los que intuyan que hay algo de verdadero en lo que digo les recomiendo que lean a Krishnamurti, pero no que repitan lo que él dice sino que realmente traten reflexionar profundamente en cada pregunta que él se hace, sin importar si tienen o no la respuestas, sino solo para darse cuenta de que hay algo un poco mas allá de todo lo que nos enseñaron (creencias, valores, etc). De otra forma leerlo solo va a servir para engrandecer nuestro ego.
    Finalmente les dejo una frase que hoy leí por ahí y me pareció súper interesante para reflexionar:
    “..Cuando alguien tiene hambre y muere por no robar un pedazo de pan, eso es el poder de la creencia!!! Cree en las leyes , cree en el valor del dinero , cree en el sistema, creer en la “dignidad del hombre”…”
    Saludos!

  85. a JK se le desbordaba la humildad por los poros. Le dolía el mundo. Vivió para el mundo. Renunció a ser el instructor del mundo dejando a un lado su vanidad para que el mundo no tuviera el pesar de una autoridad más. Cada autor es una invitación a la liberación, cualquiera de esas puertas se te puede abrir. Sabrás que has probado la liberación cuando ya no quieras leer a ninguno más. Entonces no leas más por necesidad, si a caso para disfrutar de una buena lectura pero no de autoayuda. Todos esos autores son semillas que podrían brotar dentro de ti. Lo harán cuando dejes de leerlos. La semilla sembrada en la mente necesita tiempo de descanso y de silencio para florecer. La flor de la semilla del conocimiento, es el silencio. Saludos

  86. En mi opinión, UG Krishnamurti tuvo un acierto al preguntarse lo siguiente: ¿Por qué tratamos como iluminados a ciertas personas, que tienen buena retórica, que son cultos e instruidos y los tratamos como potentados, como semidioses, los escuchamos y queremos poner en práctica todo lo que dicen? ¿Es, por ejemplo, un oficinista que trabaja 8 horas al día menos “iluminado” que Osho, que J. Krishnamurti?. Tendemos a cuestionar y reprobar al que roba, al que asesina, al que viola, al que bebe cerveza en la calle, pero no tanto a aquel que por su enorme influencia y carisma (y algunas veces millones de dólares) sale en televisión, se convierte en preferido de nuestras celebridades y es el más buscado por las editoriales.
    Jiddu Krishnamurti, sin duda, es un gran filósofo. Pero ¿como tengo certeza que ese hombre tiene algo especial que yo no? ¿Por qué, si ambos pertenecemos a la misma especie humana, ese hombre instruye y da consejos a tal punto que se convierte en “estrella” de todo esto que llamamos, ahora, cultura “New Age”. Jiddu Krishnamurti hablaba sobre nuestra podrida sociedad y sus anquilosados valores, aunque, incluso con esa gran inteligencia, por alguna razón jamás se dio cuenta de la excusa que le estaba dando con sus enseñanzas a miles de otros gurús de menor calibre que él que ahora lo citan, arman “centros de terapia”, y profitan de gente, que, muchas veces, no sale de sus problemas por aceptar estas nuevas soluciones.
    Es casi un chiste de mal gusto, algo absurdo: el tipo predica horas y horas en pro de la “atención consciente” y del “sigue tu propio camino”, pero al mismo tiempo miles de personas acuden a escucharlo convirtiéndolo, paradójicamente, en un nuevo Buda.
    Osho, en otro sentido, predicaba muchas cosas contradictorias. Cuando leía sus libros, siempre pensé que la razón de esas contradicciones era por su avanzado conocimiento sobre los opuestos, el ying/yang, etc.
    Puedes leer un libro de ellos y sentirte indiferente. Pero si tomas en serio lo que dicen, ¿cuantas posibilidades hay de que, escuchándolos a ellos, pierdas tu propio camino en el intento, tema del cual ellos predican hasta el cansancio no se debe hacer? Lo que da pie a la pregunta, ¿Cómo no anticiparon todo esto? Personalmente, luego de estar metido en todo este rollo de forma seria, creo que no podemos ser tan ingenuos a la hora de ahondar estos temas. Si existe la iluminación, entonces es aquí y ahora, en este momento, por lo que todo gurú se vuelve absolutamente innecesario, e incluso molesto.
    Un minuto de silencio por todas las personas que se han suicidado, vueltas dementes, quedado pobres económicamente, perdido a sus familias, sus vidas y sus caminos personales en pos de, simplemente, una retorica, una esperanza, una imagen, una filosofía, una vaga esperanza,un deseo de satisfacción truncado.
    Que los que creen en la vida después de la muerte miren fijamente los ojos de esas personas en su lecho de muerte y les digan “todo esto no fue en vano, te espera una mejor vida…la próxima”.
    Ojalá algún día alguien desenmascare a todos estos personajes, no desde un punto de vista psicológico, filosófico, sino de lo que le sucede a los seguidores, realmente.
    Isha, Jodorowsky, Osho, Krishnamurt, UG, Sai Baba, televangelistas, abran las puertas no de la percepción, ni de la atención, sino de…sus vidas personales, y de los seres que los rodean…ahí es donde se ve la “Verdad”.

  87. Lo último….¿Han oído la frase “nacer como hombre nuevo”? ¿Cómo puede haber un hombre nuevo, si, lo único que hacemos es hablar y debatir sobre la “mente”, el “despertar de la consciencia”, la “nueva era”, y las personas que predican todo esto? ¿No será que esta tema, fuente eterna de debate, motor de religiones e ideologías por miles de años, el cual ocupa mucho de nuestras vidas, es precisamente una señal obvia de que no estamos de acuerdo en muchos puntos? Imaginemos, por un momento, la posibilidad y la descabellada idea de que todos estamos iluminados y que la nueva era ya está aquí¿Si todo esto fuera verdad, porque no nos ponemos todos de acuerdo AHORA y salvamos a nuestra sociedad y a nosotros mismos del “naufragio”? En cambio, para otros temas, como ir al baño, ducharnos, comer, parece haber cierto consenso. He ahí la obvia presencia de Realidad Última, ¿no les parece?

  88. Todos os preocupáis terriblemente por la resolución de un problema, ¿no? Yo no. Lo siento. Os dije al principio mismo de estas charlas que no estoy interesado en resolver problemas, vuestros o míos. No Soy vuestro auxiliar o guía. Vosotros sois vuestro propio maestro, vuestro propio discípulo. Estáis aquí para aprender, y no para preguntar a otro lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer. No es cuestión de lo que debáis hacer con la persona impedida o con la que no tiene bastante dinero o con el analfabetismo, con los “iluminados”, cultura “New Age”, etc. Estáis aquí para aprender vosotros mismos sobre los problemas que tenéis, y no para que yo os instruya.

    No me pongáis, pues, en esa falsa posición, porque no os instruiré si lo hiciera, me convertiría en un guía, en un gurú, aumentando así la propia explotación que existe en el mundo. Estamos pues aquí, ustedes y yo, para aprender, y no para ser instruidos. Estamos aprendiendo, no por estudio, no por experiencia, sino para estar alerta, despiertos, totalmente conscientes de nosotros mismos; “de…sus vidas personales, y de los seres que los rodean”… de modo que nuestra relación es enteramente distinta de la del instructor y el enseñado. El que habla no os está instruyendo ni diciendo lo que hay que hacer. Esto carecería por completo de madurez.

    Estamos aquí para a prender, no para que se nos instruya. Ser instruido es confiar a la memoria lo que se oye; pero la mera repetición de memoria no produce la resolución de los problemas. Sólo hay madurez en el proceso de aprender. De la falta de madurez nace el uso del conocimiento, de lo que simplemente ha sido memorizado como medio de resolver los problemas humanos, y sólo sirve para crear ulteriores modelos, más problemas. “Ahí es donde se ve la “Verdad”.

    Krishnamurti

  89. ¿Necesita eso ser contestado? Implica muchísimo, si usted lo comprende. Como sabe, la mayoría de nosotros desea adquirir la sabiduría o la verdad por intermedio de algún agente externo. Ningún otro puede convertirlo a usted en un artista, sólo usted mismo puede hacerlo. Eso es lo que quiero decir: yo puedo darle la pintura, los pinceles y la tela, pero usted mismo tiene que llegar a ser el artista, el pintor. Yo no puedo convertirlo en un artista.

    Ahora bien, en sus intentos de volverse espirituales, casi todos ustedes buscan maestros, salvadores, pero yo digo que ninguno en el mundo puede librarlos del conflicto del dolor. Alguien puede darles los materiales, las herramientas, pero nadie puede darles la llama del vivir creativo.

    Yo siento que nadie puede conducir a otro hacia la verdad, porque la verdad es infinita; es una tierra sin senderos, y nadie puede decirle a usted cómo encontrarla. Nadie puede enseñarle a ser un artista; otro sólo puede darle los pinceles y la tela y mostrarle los colores que hay que usar.
    Sólo cuando usted está absolutamente desnudo, libre de todas las técnicas, libre de todos los maestros, puede descubrir…… “He ahí la obvia presencia de Realidad Última”

    krishnamurti

  90. Evidentemente para enseñar, mostrar, instruir…….hace falta capacidad oratoria, y demás cualidades reseñadas como carisma. Pero vuelvo a lo mismo que ya he comentado en varias ocasiones, ¿por qué nos molesta que haya gente que se haya hecho “rica” hablando de la “iluminación”, la “verdad” y demás……?

    Siempre es el mismo pretexto condenatorio, el dinero ganado con los libros, los ashram, las terapias, ……..¿cómo pretendemos que nos hablen entonces?

    Supongo que es mejor hacerse rico de cualquier otra manera, más humana, dedicarse a los negocios, la política, el servico público en cualquiera de sus vertientes.

    Como bien se muestra en los 2 cometarios anteriores, algunos de estos “charlatanes” no pararon de pedir a los que los oían que no los encumbraran a ningún tipo de endiosamiento y que el que oía era tan importante como el que hablaba. No pararon de decir que era posible para todo el mundo.

    En fin, es lo de siempre, la envidia, el dolor que nos produce que haya personas tan hermosas, tan capaces de salirse del sistema, de vivir conforme a sus ideas, a su visión. Personas capaces de conmocionar a millones de personas más, de abrirles una puerta distinta, de hacerles ver……que hay otra u otras maneras de vivir.

    Yo pido otro minuto de silencio por los que por culpa de sus prejuicios, condicionamientos e incapacidad de apertura emocional e intelectual, por el dolor de sentirse manipulados ni siquiera se tomarán la molestía de oir el mensaje.

    Un saludo y paz para todos

  91. Quisiera añadir que no todo el que entró en conacto con estos maestros acabó tarado, suicidándose, o llevo su vida a la mas horrible de las miserias. Hubo personas a las que sí les sirvió y aun les sigue sirviendo para escapar de la prisión en la que se había convertido sus vidas. Testimonios hay para todos los gustos, y todos son irrelevantes.

    Y ya puestos a cuestionar y reprobar, hagamoslo con todos los otros charlatanes, políticos, poderes económicos, líderes de religiones mayoritarias……etc etc…..es más ¿por qué quedarnos ahí?, reprobemoslo todo, incluso la parte de nosotros que hace que escribamos un comentario y que tan importante nos parece o ¿no?, …..¿no es importante?, entonces porque hacemos estos comentarios, ¿sacamos algo de ello?,…….algo debemos de sacar ¿no?

    Un saludo y paz para todos

  92. Si, de de forma consciente o inconciente, crees que el despertar es sólo para personas muy extraordinarias, eso contradice por completo nuestra sensación interna. Esta idea es, posiblemente, el impedimento más poderoso para poder despertar. Nuestros ejemplos de despertares así lo ilustran. En las imágenes que tenemos de los seres despiertos éstos aparecen escondidos detrás de halos, con el pelo largo y batas flotantes, y si se dedican a algo en la vida, siempre es a enseñar, siempre tienen discípulos, siempre cuentan con gente a sus pies. ………

    A nuestra mente le cuesta mucho creer que la iluminación pueda surgir bajo el aspecto de tu abuela o de tu tendera: El ser iluminado no tiene que parecer nada extraordinario. Algunos lo son, pero ¿sabes qué?, algunos seres no iluminados también son muy carismaticos. Pero estas imágenes realmente se ponen en medio. El despertar no lleva implícito el hecho de volverse extraordinario. En todo caso, lleva implícito el hecho de volverse ordinario.

    ADYASHANTI

    Lo importante es el contenido no el recipiente

    Un saludo y paz para todos

  93. En realidad, esta crítica no tiene que ver con un sentimiento de envidia o dolor por que hayan “hermosas personas iluminadas” alrededor del mundo, o que, ante sus vídeos o charlas o libros (porque osho y j krishnamurti están muertos, ya no los puedo ver en persona) me sienta como el primo de Buda, pequeño e insignificante, odioso y rencoroso ante su imagen.

    Comentan cuestionándose el por qué existe molestia por ver que ciertos maestros espirituales se hacen ricos. Pero yo no siento molestia, mi crítica no es hacia la gente que hace dinero. Necesitamos dinero para vivir nuestras vidas cotidianas, para comprar los alimentos, pagar la cuenta del agua, de la luz, etc. Que otras personas, como Osho, publiciten que tengan 99 rolls royce como símbolo de que la espiritualidad nace con la riqueza y como forma de explicar que la pobreza no es ninguna virtud, es asunto de él, justificable desde muchas perspectivas.

    Vean, yo en algún momento de mi vida hice meditación, iba a centros budistas, hacía yoga, leía muchos libros sagrados. Es un mundo cautivante, porque la Iluminación (en sus múltiples sentidos, desde las tradiciones budistas, hinduistas, pasando por los maestros zen, los místicos como Osho y las personas como J. K.) parece dar un sentido último a esta vida, excitante, interesante, todo el tema del reiki, de las nuevas terapias, del vacío. Es una cultura llena de nuevos significados. Yo quedaba perplejo y asombrado ante tanta espiritualidad, energía, conceptos asombrosos.
    Pero ustedes parecen asumir que existe la Iluminación, que incluso está en nuestra abuela, en nuestros vecinos, que esa realización no es algo lejano. Jamás cuestionamos esa interpretación, esa “visión interna”, ni tampoco la atención consciente. Asumimos que existe, por lo que, obviamente, estos maestros espirituales vienen a ser como la confirmación de todo este mundo. Así que, en el fondo, viene a ser como apostar el todo o nada a todo esto.
    Pero ese interés en todos estos temas no nació solo, espontáneamente. Alguien nos comentó, leímos un libro, vimos un vídeo.
    Nuevamente, hablan sobre “el despertar no implica volverse extraordinario, sino de volverse ordinario”. Nosotros ya somos ordinarios, somos personas comunes y corrientes, comemos, amamos, entonces no hay que volverse nada o transformarnos en nada… ya lo somos. Entonces, si ya estamos realizados, ¿cuál es la función de estos gurús? Una y otra vez repetir las mismas palabras, “transfórmese en ordinario”, “use la atención consciente”, “hagamos un viaje”. Ellos son los extraordinarios, los que se salen de la norma, los genios, que a su vez, cuando se les ha preguntado ¿es usted extraordinario? responden “no, yo soy como usted, no hay ninguna diferencia”… ¿Entonces, por qué habla de estos temas? Si la verdad no puede alcanzarse por ningún camino, si la verdad es una tierra sin caminos, para que habla sobre ella?

    El mensaje es este: Todos los maestros citados apelan a una transformación. Otros apelan a que ya estás realizado. En cualquier caso, todos venden su mensaje por un precio: Algunas veces es dinero, otras veces dedicación a escuchar sus palabras. Pero jamás cuestionan sus ACTOS, porque creen que ellos son distintos a los políticos, que su mensaje es radical, distinto.

    ¿Qué sucedería si te contara que J. Krishnamurti edificó todo un mundo alrededor suyo, el cual atentaba precisamente contra la naturaleza de su mensaje? Las giras mundiales, los libros editados por su Fundación para conservar su “pureza”. Convertir palabras como Iluminación y Realidad Última, legadas por culturas y religiones antiguas en un nuevo producto a vender, atenta contra la naturaleza de lo nuevo.

    Prefieres un comentario de Krishnamurti a hacer algo realmente original, por ti mismo. Prefieres repetir, citar, amar a tu figura de autoridad, pero nunca olvidarlo. ¿Quemarías uno de sus muchos libros, solo para ver que te sucede a ti?

    Atrapado en ese mar de ilusiones llamado viaje a la Realización, Iluminación o Transformación, estás apostando tu vida, recuerda. ¿Qué harás cuando tu mundo armado en base a fe ciega y a falsa “experimentación” haga fisuras, cuando algún ser querido, al cual traspasarás todo este mundo, colapse psicológicamente? ¿Qué harás cuando te sientas “fuera del camino”? SI tomas un libro de Jiddu Krishnamurti, refuerzas su camino, no el tuyo. Lo mismo con los libros de Osho.

  94. La vida es un Espejo

    Todos los vicios de la mente son fruto de interpretar de forma egocéntrica la realidad, una actitud impulsiva e inconsciente que nos impide aceptar lo que sucede tal como viene y a los demás tal como son. Ésta es la causa real de todo nuestro sufrimiento, que además nos encierra en un círculo vicioso muy peligroso. Para poder amar, primero hemos de albergar amor en nuestro corazón.

    En este caso, el problema es en sí mismo la solución. Y lo primero que debemos saber es qué es el amor. No al que estamos tan acostumbrados, sino al de verdad. Porque una cosa es querer, y otra muy distinta, amar. Querer es un acto egoísta; es desear algo que nos interesa, un medio para lograr un fin. Amar, en cambio, es un acto altruista, pues consiste en dar, siendo un fin en sí mismo. Queremos cuando sentimos una carencia. Amamos cuando experimentamos plenitud. Mientras querer es una actitud inconsciente, relacionada con lo que está fuera de nuestro alcance, amar surge como consecuencia de un esfuerzo consciente, que nos hace centrarnos en lo que sí depende de nosotros.

    Cuando uno ama no culpa, ni juzga, ni critica, ni se lamenta. Los que aman intentan dejar un poso de alegría, paz y buen humor en cada interacción con los demás, por muy breve que sea. Amar también es aceptar y apoyar a las personas más conflictivas, porque son precisamente las que más lo necesitan. Amar de verdad es sinónimo de profunda sabiduría, pues implica comprender que no existe la maldad, tan sólo ignorancia e inconsciencia. La paradoja es que el amor beneficia primeramente al que ama, no al amado. Así, el amor sana y revitaliza la mente y el corazón de quien lo genera. Por eso recibimos tanto cuando damos.

  95. Pingback: Eso es la meditación: descubrir un modo de vivir en este mundo sin ser egoísta, sin estar centrado en uno mismo, sin ninguna actividad egocéntrica, sin movimiento egocéntrico alguno « El Silencio del Buddha

  96. Bueno, si has leído, practicado y meditado,¿ y esa es tu verdad?, ¿qué más se puede añadir?. Dejando a un lado la inclinación hacia cualquier maestro o teoría espiritual, si has observado, te habrás dado cuenta de que además de comer dormir, etc.. etc.. el ser humano ordinario antes o después también desarrolla un anelo por encontrar respuestas, sentido a su existencia y a la de los demás seres.

    Hoy en día, gracias al desarrollo científico podemos dar respuesta a muchísimas de esas preguntas, pero aun así seguimos buscando respuestas más allá de teorías y estudios que explican el cómo pero no el para qué …… Es decir aun teniendo todo el enorme conocimiento y desarrollo que tenemos seguimos buscando la manera, la forma, de sentirnos plenos, satisfechos.

    La psicología moderna, y lo digo por experiencia ( todos tenemos experiencias que contar), dirá que es una especie de inmadurez vital, que todas esas preguntas y cuestiones acerca de iluminarse y demás son una especie de necesidad infantil de búsqueda de protección o alguna otra explicación mejor fundamentada que venga a significar lo mismo.

    Todo es al final una cuestión individual, si vives una vida placentera cómoda, si el regocijo intelectual es suficiente……si no hay mas…..porque no lo necesitas porque no es necesario para ti, si ya eres feliz así……. ¿qué necesidad hubo de meditar, hacer yoga etc etc…..?, y si ya, después de todo, has encontrado tus respuestas, ¿qué se puede hacer?, pero no es justo que hables de traspasar “mundos” y de colapsos psicológicos, normalmente todas estas cuestiones vienen dadas por el apego total y el fanatismo. Pasan porque es inherente al ser humano, quizás esa observación interna haría que hubiera más individuos. No tengamos tanto miedo a este otro mundo, no creo que sea más peligroso que el mundo que se deja. Cada uno tiene su camino y sus necesidades y no todas pasan por comer, dormir, o sentirse plenamente satisfecho realizando haciendo lo que sea que se realice, disfrutemos de nuestra supuesta libertad y que cada cual haga, lea, siga, escuche y practique lo que le venga en gana, ………

    Un saludo y paz para todos

  97. Por cierto, para los que necesitan reafirmarse a sí mismos, en este documental podrán ver lo que quieren ver, espero que así podamos dormir tranquilos, ya estamos prevenidos.

    Podréis comprobar que hay muchos más…… es increible que haya gente que aun siga comprando libros o escuchando charlas……..de gente tan peligrosa

    Un saludo y paz para todos

  98. Saltronic, agradezco mucho tu mensaje…es cierto, en lo personal muchas veces soy egoista…quiero cosas, a veces utilizo a las personas en pos de un deseo…por ejemplo el otro dia salí a un pueblo en el campo a visitar a un amigo y le ofreci que tomaramos cerveza…pero su novia dijo que no. porque no quería darle un mal ejemplo a su hijo de 1 año que veía desde su cuna…Fue un acto inmensamente egoista, y me tocó mucho…Luego reflexioné “no se trata de practicar el altruismo, sino de dejar algunas actitudes que son inmensamente egoistas”…abandonar situaciones como esa trae consigo menos miseria, entendiendo esta como búsqueda de algo más grande, superior, la obsesión de buscar algo que ya se tiene…
    Vikes, gracias por publicar el vídeo…no se trata de descalificar o de juzgar, aunque sé que probablemente así lo hice…tal vez es cierto que busco reafirmarme, subyugar al otro a través de argumentos para que todos piensen un poco como yo, otra actitud egoísta..pero a diferencia de la circunstancia anterior relatada, aún no aparece la situación obvia que me demuestre mi error…
    Porque, no todo egoísmo es negativo…
    El amor no dura para siempre, y se suele mezclar con la pasión
    No todos los maestros, incluso los más exaltados, son “profundos océanos de sabiduría”…
    Krishnamurti puede hablar de muchas cosas, pero ¿estamos nosotros dispuestos a hablar desde nuestras experiencias personales y no desde discursos prefabricados?
    Finalmente, debo aclarar que he visto con mis propios ojos a personas muy perdidas y confundidas y a otras que viven vidas normales,,,es sano, sin embargo, cuestionar cosas que damos por sentado.
    como decía nuestro buen amigo Jiddu, “yo soy un espejo…si quieren, pueden verse reflejados en él o lanzar una piedra y romperlo”…

  99. Gabriel gracias por tomarte la molestia de leer mi comentario y de responderlo, en cuanto a lo que comentas del egoísmo estoy en cierta manera de acuerdo; aunque no sé si nos referimos a lo mismo, por ejemplo comentar en este blog es para mí muy placentero y considero que es algo bastante egoísta. La cuestión más interesante creo que es, si soy consciente de ese placer si soy consciente de lo que hago y del por qué lo hago, toda acción nacerá de alguna manera de nosotros, de nuestra entidad de lo que se denomina comúnmente ego.

    Así que “no todo egoísmo es negativo”, perfecto, es que yo diría que todo es ego. Pero cómo llega uno a ser consciente del ego, es lo que en mi humilde opinión debería importarnos. Por eso estoy a favor de las personas que intentan despertar interés en los demás de ser observadores y conscientes de esta continua actividad egótica que al fin y al cabo es lo que somos, o creemos ser, y a partir de ahí quién sabe……..en la continua observación de nosotros mismos, de manera sincera, individual, con pasión, ¿qué habrá? si es que hay algo y si no hay nada, ¿es posible experimentar ese vacío?, aunque esa experiencia quede registrada en la memoria y pase a formar parte de la mente ¿cómo sabe lo que es, mientras es?….. sólo es posible siendo……. y a esto lo llamas después como quieras….. Dios, Nirvana, discernimiento etc….. eso ya formará parte de la mente, y forzosamente llevará aparejado un condicionamiento ( como diría JK ) y demás.

    Me parece que un ser humano que alcance esa infinitud, nunca volverá a ser el mismo ser de antes, y por compasión a los demás, que seguimos sufriendo a causa de nuestra inconsciencia, trata de conducir a todo el que quiera escucharle a ese “despertar”. Cada cual lo hace a su manera a su forma, con sus palabras, con su manera de entender ese despertar. Algunos compondrán canciones otros poemas, escribirán historias, algunos puede incluso que hagan cine, seminarios, shesshines, retiros, pinturas, esculturas, hablarán a muchos que escuchan y otros no harán nada, o mejor dicho se dedicaran a tareas mundanas porque es lo que les llena y satisface pero aun así seguro que comparten su sabiduría con todo el que pasa cerca de él en su vida.

    Después ya viene el fanatismo, el ser un seguidor de uno y no de otro, la violencia, el desprecio de algunos y el encumbramiento de otros, el éxito y las ganancias y demás……… los imitadores, los imitadores de los imitadores, los frustrados, el camino verdadero y el falso, la iluminación verdadera, Dios si, Dios no, eso es lo que viene después, y lo peor es que nadie tiene un certificado de autenticidad y ni tan siquiera es posible saber si existe algo a lo que llamar Dios o Nirvana. Pero hay algo inherente en todo el que busca…… el anhelo y estas grandes personas, estos grandes maestros mantienen vivo ese anhelo en muchos……..aunque quizás el que verdaderamente se iluminó nunca enseñó nada ni fue maestro de nadie, porque ser Maestro o no en cierto modo es también al final secundario. Pero yo por mi parte estoy agradecido de que hayan existido estas personas y de que hayan difundido su mensaje, y de que haya podido llegar a mí, aun pagando el precio de un libro, de un seminario, o lo que sea ,y haciéndoles ganar dinero a costa mía, al fin y al cabo todos necesitamos ganarnos el pan y conozco infinidad de maneras que me resultan mucho más repulsivas que ésta de enriquecerse.

    Lo dicho, es un placer compartir estos ratos, aun en algo tan impersonal como es un blog de internet, que dicho sea de paso también contribuye a que los que sientan ese anhelo encuentren una puertecita a un maravilloso mundo…….. si se vive con plenitud.

    Un saludo y paz para todos

  100. me perdí … :) y me alegré de hacer aquello , aun lo estoy , aun sonrío , … no pude , no quise terminar de leer los comentarios , no por no respetar a cada ser , nada mas lejos de aquello , en cada uno de aquello me iba viendo y sonreía … la mente hacia derrepente varios click , y decia ; ohhhh siii , si osho era o es tan divertido tan cercano , tan molestosamente brilllante que vive despertando con su mirada , y Krishnamurti y el no esperar nada … su caminar calmo , como ave … ( y observaba que comparaba no solo a osho y sus ojos con estrellas y a Krishnamurti con un ave … sin jerarquizar por favor , pues la belleza no puede ser sometida a eso …) … me perdí entre los comentarios , entre mis pensamientos que aparecian , entre las imagenes que me hacen aun sonreir , en la noble inspiracion que nos lleva a venir aqui a reencontrarnos , molestarnos si asi pudiera llamar .. para qué? .. despertar , pero cómo ? , el como no esta permitido?¡¡¡¡ jajaja , pero cómo ??? … asi , siendo insoportable , dando espacio … libertad … he mirado a las gaviotas tantas veces y gaviotos … me he alejado de las personas , nononono , de hablar con ellas , no me he alejado de ellas … cierro mis ojos y los tapo con las manos como cuando era una niña y digo ; y si esto es el universo , y estos colores ??? … veo a mis hijos , a ella fisicamente , mas uno de ellos no lo veo ya hace mucho tiempo … pero voy en el … veo , observo , pruebo , dejo espacio a los pensamientos , a las palabras , al ruido … a la tencion , y viene la ATENCION , y mi cuerpo estaba tenso y suelto , y vuelvo a sonreir , y los pajaritos cantan¡¡¡¡ jajajaja , y aveces han muerto en mi pecho , pues tengo gatas … por que he comentado esto ??? que estupidez dice mi mente … no lo es , … cerca de mi corazon , el pulso … aveces no llore , otras si … y es un tono , una nota , o varias , es la vida , la muerte … como dice K … ES UN MOVIMIENTO …. COMO DICE O ; TODO FLUYE , … somos parte de aquello que no nos gusta pues eso hemos conformado , queramos o no hacernos cargo , pataleemos o lloremos , somos parte de esa conformacion … intentamos escapar … y no hay escape mas que llegar a nosotros mismos … aqui … la luz , el calor esta aqui .. en este pulso , en la vida , que se siente , no se escribe , …entnces si hay algo de cada ser , claro que si … como dice K , la respuesta esta en la pregunta… somos la respuesta … volver , reconectar o reencontrar el flujo … el rio , la sangre maravillosa , simbolicamente o no … la tierra … hay algo alli , si hay algo , es como que tu ser te dcice si , no es tu mente , es tu ser … la tierra en si misma , donde los arboles nacen , donde las flores crecen se abren valientes o no valientes , simplemente se abren .. a la lluvia , a nosotros … somos un planeta pequeño?? ante la inmensidad ? … y esa pequeñez .. esa pequeñez , esa maravillosa pequeñez , esas flores , la mirada de un perro , de una perra , la perfecta maravilla del canto de un pajaro ,,, o ooo por dios … es es es amor por dios …. algo pasa , si algo prifundo por dios que si

  101. Quisiera perderme yo así…………me ha encantado éste último comentario, es precioso…..precioso

  102. Gracias Paula, por tu sentido comentario, por un corazón lleno de amor, tu corazón.
    Gracias y dos preciosos regalos de parte de todos nuestros amigos y comentaristas.


    Lo que trae comprensión es el amor. Cuando el corazón está lleno, entonces escuchamos al profesor, al mendigo, la risa de los niños, el arco iris y el sufrimiento del ser humano. Bajo cada piedra y cada hoja existe lo eterno. El amor y la compasión, la bondad y la generosidad no causan enemistad. Cuando uno ama, está muy cercano a la verdad, porque el amor genera sensibilidad, vulnerabilidad. Aquello que es sensible es capaz de renovarse. Entonces surge la verdad, el amor – Krishnamurti.

  103. maravilloso , … buscaba algo del año 86 y me topo con este presente … pues no hay palabras , pues es que es el amor , el instante justo , en este segundo estabamos conversando con mi hija de que las palabras … perdón , no se que decir , pues el amor yace en nostros , voy a ver que es este presente y a observar :))) gracias a la vida :))) a la oportunidad de ser valiente y comprender que no es un acto es un hecho que surge suave o poderoso o no se como llamar a esto , como la flor aquella que llamaba que era tan valiente y estaba dispuesta a vivir … siemplemente es … el corazon late .. pulso poderoso , encuentro

  104. noche bella , miramos las estrellas , pasa todo y entre medio nos perdemos y ahi nos encotramos :) …K , besa la flor que le regala una niña cuando termina una charla , ese hecho , es profundo , no se bien por que pero lo es … partiria ese mismo año fisicamente y la lúcidez es implacable :) radical , niño : generoso , verdad … gracias con nuestro ser

  105. Guau!!!!!!!, esto descoloca jajajajajaj, y me encanta, esas cortas y breves conexiones ……dónde uno no está aunque uno mismo es el que registra el momento, porque sólo somos eso ,como dice O, un momento detrás de, somos un suceso, o mejor un suceder…….por qué son tan breves?

    Paz

  106. Gracias Paula por el comentario, aquí llega un poco diversificado, con algunas interrupciones, parece que la línea de telégrafo desde la que transmites falla, que lo solucionen cuanto antes.
    Vikes se ha quedado un poco “descolocado” y es que no sabe que estás casi a 14 mil KM, en estos casos y con fallos en la línea es normal que las “conexiones sean cortas y breves”. Pero bueno, el caso es que cortas y breves nos ha encantado.
    …….”por qué son tan breves?”
    Se ve que queremos más. jajaja
    Gracias Paula, gracias también para ti Vikes. Por cierto, me quedé con la duda ¿Somos un suceso, un suceder, un momento detrás de otro?…Yo también me he quedado descolocado. jajaja

  107. Eo Eo, si seguiros en twiter, pero que éste mágico espacio fluyaaaaa, me encanta. Admirado Saltronic, creo según O, que él dijo un suceder, claro que en mi caso es poesía, porque todo lo que leo de éll a mi me sabe como nectar de los antiguos dioses griegos, y has acertado nuestra amiga Pau, me descoloca jajajajajajajajaj, pero es una “descolocadera” que disfruto inmensamente, en algunos momentos es mejor dejar el razonamiento común y soltar lo primero que suceda en ti en ese momento, en todo caso eso será más verdad que todo lo que se pueda pensar y después plasmar en palabras de manera coherente jajajjajajaja, no sé si me he explicado, o no, de todas formas gracias muchas gracias a los dos.

    Paz para todos

  108. Por cierto Pau yo no tengo cuenta en twiter, pero también te voy a seguir jajajjaajajjajaj, como podéis estar en todas partes? a mi ya me cuesta dar conmigo en el espejo por las mañanas……..a veces no sé quién ese señor que se afeita al mismo tiempo que yo y que me recuerda a alguien

  109. hola :) no se como es eso … ? me da risa , es decir sonrío pues como eso de que tengo cuenta twiter , si la tengo , hace tanto y al parecer algo presioné que puede dar con esta y la de mi correo pero no se cuando escriben ..ahora vine aqui otra vez :) a dar una vuelta jajaja es que es bello el tema y también no he visto muchas cosas de K, y tambien leer todos los comentarios :) recien ,, leí un correo que me llegó … y es bellísimo , y justo pero justito llega … es sobre sentirse desgraciado o desgraciada , asi dice , con esas palabras y luego se deja comrpender el mensaje más claramente de sentir el dolor , ” no hacerle el quite ” … es tremendo … gracias :) … como sé que van a estar ? vikes

  110. pucha … como es eso de que salió justo una imagen ..jaja no lo se … pero entonces voy a venir … Vikes Osho … si es como nectar … veo y leo en estos días cuando estaba casi a punto de dejar el pellejo , la piel , pero por favor lo digo con amor , con tanto pero tanto amor que el tanto queda fuera :) … y su mirada , viste que profunda ? … y sigue con sus historias de cuando era niño , y engrandece todo , llena el corazon , lo llena :) o mejor es que una descubre que puede llenarse … de que osho y Krishnamurti no se conocieran fisicamente … o de piel … mmmm no se .. quizas si lo hicieron … quizas no … pero es claro , claros , ambos derraman amor , compasión para que despertemos … sin ser maestros , pues en el fin por decir algo , ya que no es fin la partida … dejan todo alborotado … desprovisto primero … como que una tiene que por primera vez usar el cerebro , parece un rio , vertiente que se agradece que pase y dejamos de ser guiados y procesados y de participar en ese orden social , y si lo hacemos … estamos atentos , no se como ocurre esto pero esta pasando … cierto ? …pasa que estamos despiertos , aun cuando comenzamos con los patrones … gracias … el correo de la paula es paula5andrade@hotmail.com …gracias y de youtobe …mmm aparece un video que se llama miel … de ahi que pude conectar todas las cuentas ..pero nose como se hace o no recuerdo como lo hice … abrazos amor paz

  111. Bueno!!!!!!!, entonces hay tuits? o no?, jajjajajajaj, Pau he visto tu vídeo y es otra obra de arte, como todos tus comentarios, cuanta creatividad hay por aquí, en cuanto a lo del twiter, yo de eso ni idea, por no tener o tengo ni wzap, soy un poco membrillo para la tecnología jajajajaja, pero supongo, que nuestro anfitrión Saltronic sabrá de eso (igual que sabe de todo jajajajajajaja), e igual tiene alguna explicación a lo de “ese botón que presionaste” jajajajajajajajja.

    Osho, Osho, Krishnamurti, Maharshi, Tolle, Sri Nisargadatta Maharaj, Sosan, Dogen Taisen Deshimaru, Buda, Cristo, Adyashanti, y alguno que seguro que me dejo en el tintero, todos, todas, ellos, nosotros, si fuéramos capaces de llevar su mensaje, de que todo ese amor, esa compasión formara parte del ser humano, de su día a día…… pero bueno……..en principio nos conformaremos con nosotros mismos, que ya es bastante complicado.

    Yo siempre tengo en mi mesita de noche algún libro de O, que habré leído como 20 veces, pero es que aparte de su magia, adoro su sentido del humor, la de risas que me he pegado con este hombre, en fin……..creo que si pasarán por alto lo de los coches, el dinero y demás descubrirían a un maestro totalmente distinto de lo que ha habido hasta ahora. Yo adoro sus enseñanzas y sus vídeos, eso si no es aconsejable verlos a la hora de la siesta porque, al menos yo , es probable que no llegue al minuto 10 sin quedarme totalmente “sopa” jajajaj. Pau comparto tu parecer con respecto a la profundidad de su mirada es …… hipnótico , ¿no crees?.

    Saltronic, amigo ya me explicarás eso de “picarás geminis”, jajajajajajjaa ahora si que me has decolocao!!!!!!, jajajjajajajaj, y he de añadir que además de tener un blog magnífico, un gusto musical soberbio (es mi opinión), también tienes muy buen gusto para ilustrar los textos ……..chico que quieres que te diga te veo mu completito jajajajajja, gracias gracias…..

    Un saludo y paz para todos

  112. Hola Vikes, qué tal por ahí?… espero que todo bien, por lo menos se te ve de muy buen humor, me alegro que así sea.
    Sobre tuitter lo utilizo para publicar por la Red el contenido del nuestro blog y poco mas, de vez en cuando ojeo lo que tuitean, pero lo que acapara mi interés y casi la totalidad de mi tiempo libre es “El silencio del Buddha”. Va conmigo eso de entrar y probar en los sitios nuevos, así es como he ido aprendiendo el funcionamiento de los blogs, para publicar fotografías, páginas web para el negocio, etc.
    Comparto contigo todo lo referente a los maestros que mencionas, y por supuesto las risas, las carcajadas que me he pegado con Osho. Es un fenómeno!!!….no diré de la naturaleza, pero sí de la Existencia. Por eso Osho tiene vida propia y presencia en este sitio que compartimos, en este banco de encuentro, también con otros Amigos.
    Acerca de lo del “botón que presionó” nuestra amiga Pau, me temo que sin más datos no voy a poder darle ninguna solución. Que utilice mi técnica; probar en todos los botones, uno por uno, hasta que aciertes…. o salgas por los aires de la explosión!!!!!!!!!!!!!!!! Quién dijo miedo?….
    “Saltronic, amigo ya me explicarás eso de “picarás geminis”” Vikes, esto es parte de lo que has publicado antes, supongo que lo de “picarás” con acento en la “a” debe ser un error, y si no es así corrígelo cuanto antes!!!! No sabía que fueras tan temerario!!!!!!!!!!!!!
    Por favor…. “picarás géminis”. Qué valor!!!!!! jajajajaajjajajja
    ¿Nos dirá Pau cual es su signo astrológico para publicarle el suyo?

  113. ya lo leí ¡¡¡ jjajajaja y me reí pero mucho … bien , no leí todo pero algo , leí lo de sagitario mmm y aquello de mercurio , es como haber visto a todos :) :P y si quizás asi fui … si en muchas ocasiones , lo considero importante es que todas las cosas que señalan algo , son eso señaladores , me refiero que como que apuntan a algo , mapas … pero el mapa es eso solo un mapa , algunos lo siguen para buscar tesoros , dicen que tenemos un mapa genetico … pero todo cambia , todo … todo fluye ..ahhhhhhhhhhhhh como dice O. que tienes que tener el universo … todo abierto para ser , para crear … los deberias son los barrotes de aquellos animales que hemos relegado a zoo , por eso lloré cuando escuché eso de O. por la compasión , y comprendo que esta ocurre cuando se siente amor , cuando se despierta , si son segundos que sean maravillosos aquellos segundos , lo son … pero fue y es saber que somos libres , pero prisioneros de nuestros habitos de maestros … de escapar al dolor , al sufrimiento … tolle por ejemplo , tiene que haber tenido momentos de luz , no se , pero luego , donde esta el amor ? si una charla de el cuesta mucho dinero , su pagina esta llena de : estas a un minuto del poder del ahora , compra este cd , o este libro ,encontre a K . por el , pues leía a tolle .. he dejado aquello de los libros un poco , pues buscaba sensaciones y no es lo que mi corazon es … no es qeu sean malas o buenas … pero hay algo más …. por eso cuando vi todo el dinero , el movimiento de estas personas que iluminadas o no iluminadas me di cuenta que es tan importante ser y ver que es eso de ser , llegar … cuando ya no buscamos ahi esta todo , esto es impresionante , es asi , es un hecho , cuantas veces nos ha pasado que hemos buscado algo … una respuesta y cuando estamos con el todo sin buscar si siquiera recordar que buscamos algo plaf , aparece … la compasión es vital … todos tendrían ordenar , mirarnos a nosotros mismos , dentro de nosotros ver que las respuestas a las preguntas y ser valientes … por eso lloro muchas veces y me sorprendo en mis labores , quizás por cobardia porque se que eso es lo que nos encuentra ahi esta todo y que nuestras acciones no se queden dentro , se manifiesten … como las flores :) como los pajaros , son no es qeu sean valientes , nosotros hemos definido aquello como valentia por la necesidad de comunicar … o algo asi

  114. En alguna parte leí o vi, no recuerdo, que Dios le hablaba a alguien desde dentro de sí mismo, y le decía “cuando dejes de buscar, me encontrarás”, ……… pero, no consigo yo terminar con la búsqueda, …….veo que hay algo en mí que anhela algo que no existe o algo parecido no sé como explicarlo.

    Por cierto Saltronic, yo soy Piscis…….. jajajajajajajajaj

    Un saludo y paz para todos

  115. Leí una vez o vi en algún sitio que Dios le hablaba a un hombre desde dentro en sus pensamientos, y le repetía una y otra vez “cuando dejes de buscarme me encontrarás” o algo así. Lo más curioso es que soy incapaz de dejar de buscar y no sé a que se refieren cuando dicen dejar de buscar, ……..acaso hay que abandonarlo todo?????, porque aunque yo no sé o no busco nada en concreto, soy muy consciente que ando buscando …….si no me estaría engañando a mí mismo……

    Por cierto Saltronic yo soy Piscis jajajajajajajaja

    Un saludo y paz para todos

  116. No te hagas un lío Vikes, el ser humano por definición es anhelo, búsqueda en esencia, uno lo acepta y la vida se encarga del resto. Ser consciente facilita mucho el camino.
    Generalmente esa búsqueda la proyectamos hacia el exterior, el mundo, hasta que en algún recodo del camino la vida, a veces con algún que otro puntapié en el trasero, nos hace enderezar el rumbo, nos indica el camino adecuado para que encontremos el Fundamento de nuestra búsqueda.
    Piscis!!!!!…. Bienvenido a la pecera!!!!…! jajjajaja Todavía falta por salir algún post más de Géminis, después publicaremos sobre Piscis, seguro que te vas a reír a carcajada limpia…jajjajaja….. Bueno, eso espero porque el tal denilo es bastante ácido, irónico, y con un puntito de mala leche,….. Aunque, ya sabes, no hay nada más liberador que saber reírse de uno mismo. Jajajjajajajajajaja
    Aquí damos por hecho que todos tenemos muy buen sentido del humor y desprendidos de ego….. jojojojojo. Está por ver…..jejeje
    Y tanto que está por ver…. nuestra amiga Pau todavía no se ha declarado, yo sospecho por lo que he leído en su reciente comentario que es Géminis , en cuanto tenga la confirmación salimos corriendo de este banco y no paramos hasta llegar a las Antípodas creo que allí no existen nativas de esa especie. Espero….

  117. Ya pero, cómo entender que no hay nada que buscar?, ……. creo que tienes razón a veces me lio lio lio……jajajjajaajaj, de todas formas, yo no sé a dónde conduce esto, sólo se que lo disfruto inmensamente como dice O jajajajajajajajja.Cada vez me siento más fuera de todo lo que me rodea pero ….. no siento la necesidad de volver a lo de antes— me siento liberado de muchas cosas que antes me ataban y me hacian sufrir de más. Pero aun estoy ……… lejos de muy lejos de todo lo que leo en los libros y aquí, cuando uso la expresión lejos es por poner algo que se entienda porque, lejos cerca, jajajajaajajjaj existe eso?????

    “Bienvenido a la pecera?!”” tú también eres Piscis, jajajajajajajajaj, Pau ains Pau no nos quiere decir, en fin mmmmm geminis, oye pues por lo que he leído a mi me atraen los retos hahahaajajaa, eso sí me pondre un escudo en el corazón.

    Denilo que diga lo que quiera lo aceptaremos con amor y humildad…….. y por supuesto con sentido del humor, y a mi ego …. bueno mi ego está rarito últimamente jajajjaaaaj no sabe si quiere dar un paso más atrás o seguir dando que hacer……….. ego ego mío que tan importante te crees, a dónde irás cuando veas que no eres tan necesario como piensas?, quizás ese sea el problema pensar jajajajajaajajaj……..

    Un saludo y paz para todos

  118. JJAJAJAJAJA es que cuando llegó el correo con la carita naranja y que decia el signo que se dice que llevo , supuse que se sabía ,y el humor es vital :)) jajajaja me rio y tambien “BUSCO” reir y cuando no busco me admiro más al ver que me río más jajajaja mmmmmmmmmmmmmmmmm … es gemenis , por eso es que no lo leí todo jajajajaja es que lo que decía jajajajajajajaj por eso yo dije ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh siii jajajaa pero si hacemos el ejercicio de vernos a todos en cada signo , podrá ser que todos tengamos de el jajjajaja , es que gemenis se fueron a las nubes , fue muy duro jajaja leer eso jajaja me reí mucho … jajajajajajaja recordé sensaciones , no se si hechos intento ver si puedo recordar hechos :) pero con una cebolla en la nariz ( pues le comenté a un amigo que sirve mucho si sientes que estas resfriada… y se usaba antiguamente … ahh pero es largo de contar ) pero la cuestion es que quizas la cebolla y yo estamos complicada y se nos han unido las historias , quizas ella estaba con un cebollo y quizas hasta es geminiana tambien … jajaja a se que parece una tonteria pero NO LO ES , LA CEBOLLA QUE TENGO EN MI PECHO AHORA Y QUE ESTA AQUI ,,,, esta viva¡¡¡ jajajajaja .ya sé como llegar aqui :) se que vamos desdee lo superficial y vamos a lo profundo donde hay que ir … :) y ahi no hay necesidad de saber nada de nada … el corazón maravilloso sabe que hay un solo tema aqui , el amor ; la vida , la belleza , mas allá de las palabras , si .. el pulso … sonrío ( es asi … y mucho y no se si la cebolla lo hace pero esta aqui ) …un estornudo , liberador :) los contrastes maravillosos , gracias …

  119. NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!………GÉMINISSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    TE LO DIJE VIKES, LO SOSPECHABAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!……….LO INTUIAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! Y ADEMÁS TIENE OTRA AMIGA GÉMINISSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!……ESTAMOS RODEADOS!!!!!…..NO POR FAVOR!!!!!!!!!….. YA LO AVISÉ, BUSCARME EN AUSTRALIA!!!!!……. ALLÍ, SEGÚN TODOS LOS INFORMES QUE HE SOLICITADO AL ZODIACO, NO EXISTEN NATIVAS GÉMINIS….., LAS REENCARNARON EN CANGUROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!……HASTA NUNCA, ADIÓS!!!!!!!!

  120. jajajajajajajajajajaja, pero ande vasss¿¿¿¿¿ y quien va dirigir el blog, no no, tu afrontas esto con sabiduría jajajajajajajajajaj, eso sí lo de la cebolla asusta un poco jajajajajajajaajaj, no te preocupes Pau aquí saldremos retratados todos aajajajajajajajajajaj, Saltronic y su intuición ajjajajaajajajajaj pues yo que creí que no jajajajaajajajaj, ando jugando con fuego acabaré chamuscadito jajajajaajaj, Australia esta más cerca de chile kamikaze jajajajajajajajja vas a la guarida del lobo jajajajajajajajaj

    como me lo paso ultimamente jajajajajajajaaj, esto es lo másssss en sserio lo más…….

  121. :) la intuición ¡¡¡¡¡¡¡¡ esta en el corazón ? ahi una la encuentra … cierto? … si ponemos atención a ese pulso que esta en todos , en toda la tierra , quizas hasta en el universo , si estamos completos sumergidos en el corazon , la intuición muestra … revela … sin busquedas , estar sin afanes , solo estar … se que leí algo de esto , oí , que se yo , pero lo importante , lo responsable es conversar , comentar , sin que el miedo paralice , cuando se esta agitada o ansiosa , o hay algo en una como una tormenta , bella … pues siempre son bellas , del algun modo lo son … si ponemos atencion al corazon , y hasta hablamos , sin emitir palabras , y aparece la verdad … es impresionante despues pues , pueden aparecer montones de pensamientos , muchos pero muchos , pero sabes cuando es la verdad , sabes … es tan tajante aquello de que si hay sufrimiento no es amor …y a la vez tan necesario que veamos sintamos ese sufrimiento para reencontrarnos con lo que somos … es eso ?

  122. Quizás el sufrimiento sea el toque de atención que uno necesita para comprender que el camino que llevaba, hasta ese momento, no era el correcto o el adecuado para él o ella, quizás el sufrimiento sea la primera puerta que haya que cruzar para entender lo que uno mismo es…..quizás….
    Un saludo y Paz para todos

  123. Esa puerta ya la hemos traspasado, ahora estamos con O y K en EL CAMINO DEL CORAZÓN

    La palabra «coraje» es muy interesante. Proviene de la raíz cor (quiere decir corazón), por tanto, ser valiente significa vivir con corazón. Los cobardes viven con la cabeza; están atemorizados, se rodean de la seguridad de la razón. Atemorizados, cierran todas las ventanas y las puertas y se esconden detrás.

    El camino del corazón es el camino del coraje. Es vivir en la inseguridad, es vivir con amor, con confianza; es adentrarse en lo desconocido. Es renunciar al pasado y permitir el futuro. Coraje es adentrarse por caminos peligrosos. La vida es peligrosa, y sólo los cobardes pueden evitar el peligro, pero entonces, ya estarán muertos. La persona que está viva, realmente viva, vital, siempre se aventurará a lo desconocido. Allí encontrará peligros, pero se arriesgará. El corazón siempre está dispuesto a arriesgarse, al corazón le gusta apostar. La cabeza es un hombre de negocios. La cabeza siempre hace cálculos, es astuta. El corazón no es calculador.

  124. Para mi el sufrimiento debido al cancer de mi hija fue la puerta que se me habrio en este mundo llamado “nirvana”, “illuminacion”, pensaba que nadie podria entender lo que me estaba pasando hasta que lei, escuche Krhisnamurti…El pudo explicarmelo todo. Es cierto que la verdad es un pais sin camino…Deseo que todo ser encuentre su verdad para poder vivir ese estado que Krhisnamurti habla tan bien…Porque cuando encuentres la illuminacion, estado de “nirvana” o otros apellidos que se le da, sabras que es la verdad. Bien venido a casa!

  125. Gracias maría, bienvenida!!!….La puerta del sufrimiento quedó atrás… Bienvenida al Camino del Corazón.

    ¿Puede uno amar la verdad sin amar al ser humano? ¿Puede uno amar al ser humano sin amar la verdad? ¿Qué es lo primero?

    Krishnamurti: Lo primero es el amor. Para amar la verdad, uno debe conocer la verdad. Conocer la verdad es negar la verdad. Lo conocido no es la verdad. Lo conocido ya está encerrado en el tiempo y cesa de ser la verdad. La verdad es un movimiento eterno, y por tanto no puede medirse en palabras o en tiempo. No se puede agarrar con la mano. Uno no puede amar algo que no conoce. Pero la verdad no se encuentra en libros, en imágenes, en templos. Se encuentra en la acción, en el vivir. La misma búsqueda de lo desconocido es el amor, y uno no puede buscar lo desconocido lejos de la relación. No puede buscar la realidad, o como quiera llamarlo, aislándose. Surge solo en la relación, solo cuando existe una correcta relación entre seres humanos. Así que el amor al ser humano es la búsqueda de la realidad.

  126. Paseaba por este Jardín de la Afinidades y no he podido evitar escuchar la interesante conversación que están manteniendo. Si me lo permiten, quisiera hacer una breve aportación al debate abierto por Vikes sobre el sufrimiento.

    Muchas gracias.

    ¿No sería maravilloso poder evitarles todo sufrimiento?

    Pues no, no lo sería. No evolucionarían como seres humanos y seguirían siendo superficiales, identificados con la forma externa de las cosas. El sufrimiento nos hace ahondar en nuestro ser. La paradoja es que el sufrimiento está causado por la identificación con la forma, pero erosiona la identificación con la forma. En gran parte está causado por el ego, aunque a la larga el sufrimiento destruye el ego… pero no hasta que suframos conscientemente. La humanidad está destinada a superar el sufrimiento, pero no de la manera que piensa el ego. Una de las muchas suposiciones erróneas del ego, uno de sus muchos pensamientos engañosos es «Yo no tendría que sufrir». A veces, la idea se transfiere a alguien íntimo: «Mi hijo no tendría que sufrir». Ese pensamiento es precisamente la raíz del sufrimiento. El sufrimiento tiene un noble propósito: la evolución de la conciencia y la disolución del ego. El Hombre Crucificado es una imagen arquetípica. Es todo hombre y toda mujer. Si te resistes al sufrimiento, el proceso es lento, porque la resistencia crea más ego que hay que disolver. Pero cuando aceptas el sufrimiento, hay una aceleración del proceso, provocada por el hecho de que sufres conscientemente. Puedes aceptar el sufrimiento para ti mismo o para otros, como tu hijo o tus padres. En medio del sufrimiento consciente está ya la transmutación. El fuego del sufrimiento se convierte en la Luz de la Conciencia.

    El ego dice «Yo no tendría que sufrir», y ese pensamiento te hace sufrir mucho más. Es una tergiversación de la verdad, que siempre es paradójica. La verdad es que necesitas decir sí al sufrimiento para poder trascenderlo.

    Eckart Tolle

  127. Gracias
    Estoy deacuerdo que la verdad no tiene palabras ni tiempo. Pero si se lo que se encuentra…
    La compasion, ese Amor Universal o Amor energetico, o Amor de Dios, como se le quiera llamar, un Amor indefinido, endonde no se le puede comparar a cualquier otro Amor, o explicarlo, porque no hay palabras para ello. En la verdad no existe el ego, la mente no sufre, pero si se encuentra esa felicidad indescriptible, esa union con toda materia viva. no hay comparaciones que se pueda hacer para poder explicar ese estado, porque para ello tendriamios que crear un nuevo vocabulario,
    .Cuando llegas en la Verdad todo te parece tan facil!!! tan simple!!! entras en un conocimiento tan logico!, tan importante! que te dices como no se ha podido llegar antes? y porque es tan dificil de llegar a ello?. para mi el ” componente” de la “realidad” es la compasion.
    Siento que algunos seres no puedan vivirlo, y aun siento mas el no poder comunicar el numero de esa caja fuerte endonde se encuentra la verdad, o mostrar el camino para llegar en ese “pais”.
    Cada ser tiene que encontrar sus propios caminos o las puertas que tengan que habrir para encontar la verdad..
    gracias
    (mi espanol no es muy bueno disculpar al estar en francia)

  128. María tu español es buenísimo, mejor que mi francés…..

    Veamos, estamos todos dispuestos a entender que el sufrimiento no sólo es algo negativo, sino que incluso es necesario, yo he ……bueno es mi experiencia he necesitado trascender mi sufrimiento, de hecho aún lo hago, quiero decir la mayoría del tiempo me pierdo en mis turbulencias mentales…… y evidentemente sufro, a ratos…… logro ser algo de paz. Ahora bien y el sufrimiento ajeno?, a veces sufro más por los demás que por mí, por qué, por qué hago eso……soy consciente de que lo hago y aún así, no soy capaz de soltar lastre…….está claro que es mi ego en alguna de sus versiones pero……….cuando K dice Puede el ego terminar????, no es el mismo ego el que cree que termina consigo mismo?, yo quizás alguna vez en meditación profunda pude ver que lo que soy pero no duró demasiado,,,,,, no sé si me he explicado……….

    Un saludo y Paz para todos

  129. Si digo “sí” al sufrimiento ajeno, cómo es que podría trascenderlo……quizás ese sufrimiento ajeno sea necesario para el otro……ok vale…….pero qué hacer o que sentir ante las desgracias acaecidas por la infinidad de injusticias sociales que se producen ?, que hacer para entender lo cruel que es el ser humano no sólo con los animales sino consigo mismo?…..mi compasión por los sufrientes los ayudará?………son preguntas que lanzo al azar, cosas que van pasando por mi conciencia en este preciso instante……….

    Por cierto Saltronic me encantó la conferencia de E Tolle que colgaste, gracias!!!!!!!

  130. Gracias amigo ha sido un auténtico detallazo, muchas gracias, sabes que te admiro, muchas gracias de todo corazón

  131. No suelo nunca hablar de lo que he vivido hace 4 anos y escribiendo aqui es como si hechara una botella en el mar, disculparme, pero me permitira desaogarme…
    Para responder a algunos texto que he leido mas arriba: (disculpar de nuevo mi espanol siendo francesa)

    No podemos decir al rededor nuestro lo que hemos vivido, lo he intentado, el mundo entero tenia que saberlo!! tenia que comunicarlo a todos!!! es lo que me dije!! No podia guardar eso para mi sola, era la VERDAD! No conozia nadie a mi alrededor que stuviesen, o conociesen ese “mundo energetico”, ese “estado nivana” o como se le llame”!! , ni siquiera conocia lo que era el buddhismo!, o el yogga,! vivia ajena a todo ese mundo…. Entonces empeze ha hablar de ello, de lo que habia vivido… fue un FRACASO…siendo informatica, analista de sistema…racional… la gente no entendia!! en ningun momento no habia dudado ,de que lo que habia vivido era realmente la “VERDAD”!.
    Porque? porque cuando entras en la verdad entras en el mundo de las energias, entiendes, como por telepatia, “todo”….o casi todo….y si antes te considerabas como “alguien” como “yo”, despues de haber entrado en la verdad te sientes sin el “yo” te sientes tan pequeno!!increiblemente humilde!! no soy nadamas que un componente de UNO, soy ese UNO un todo, endonde se encuentra una energia “inteligente”, llena de amor, compasion, que te envuelve, endonde el tiempo, ni el sufrimiento, existe, endonde solo una felicidad indescriptible te llena tu ser…
    ese estado le puedes vivir unos instantes, horas, dias, o mas, no lo se… lo he vivido unos meses… y cuando vuelves en el “yo” eres simplemente un humano, ni mas ni menos….pero vuelves a renacer ya no eres el mismo

    Muchas otras cosas despues de ese vivido se ha incorporado en mi vida. Muchas!!!
    mediumidad, clarividencia, el sanskrit, conocimientos fisicos (particulas elementarias a la base de la materia) y tantas cosas mas!!! .. A quien puedo contar todo eso sin que la gente piense : esta loca!!!! A quien puedo decirlo? a quien puedo pasar todas las informaciones que tengo? sobre las acetogeninas, particulas boson de higgs (informacion que tenia previamente antes que lo encuentre), ect….
    Gracias por vuestra escucha.

    Siempre me gusta decir a las personas que piensan que tenemos algo extraordinario, o diferente por haber tenido la suerte de conocer y vivir esa experiencia que es ,el estado de “nirvana”, les digo:

    .SOMOS NI MEJORES, NI MAS INTELIGENTES! NI MAS PERFECTOS, NI MAS HUMILDES! NI MAS HUMANOS, NI MAS…MAS…Somos simples humanos, que han tenido la suerte de conocer ese mundo energetico.

    Buenas noches y gracias.

    .

  132. Muchísimas gracias María por tu testimonio y por confiar en nosotros.
    No has llegado aquí por casualidad, lo sabes. Tú misma comentas acerca de ciertas capacidades, mediumnidad, clarividencia, telepatía, etc.…., adquiridas en tu experiencia “energética”. Entonces debes saber, con certeza, que la “botella que arrojas al mar” llega a puerto seguro. Aquí te escuchamos y te comprendemos, puedes hablarnos libremente y con toda confianza. Si quieres publicar algún texto con algunas de las “informaciones” que tienes en nuestro blog, por favor, me lo haces llegar por medio de mi email para su publicación. Estaremos encantados de escucharte, de leer todo lo que nos envíes, de publicarlo si ese es tu deseo y, en cualquier caso, y muy importante, de establecer y mantener una conexión, un dialogo contigo.
    Por “tu español” no te preocupes, se entiende todo perfectamente.

    “Siempre me gusta decir a las personas que piensan que tenemos algo extraordinario, o diferente por haber tenido la suerte de conocer y vivir esa experiencia que es ,el estado de “nirvana”…”

    LO VERDADERAMENTE EXTRAORDINARIO ES TENER LA CAPACIDAD DE EXPRESAR Y TRANSMITIR LO QUE REALMENTE SOMOS.
    Muchas gracias, María.

  133. Gracias María, relatos así son los que corroboran que otra forma de existencia es posible, y que aun siendo la misma persona, ya no eres la de antes………. otro testimonio que llega a lo mas profundo de mi ser y le insufla ……… convicción en el camino elegido

  134. Despues de mi propria experiencia, queria conocer seres que hayan vivido esa experiencia y entonces una amiga mia me mando por e.Mail este vidio, GRACIAS Maryse!!!!! Verdarera revelacion cientifica sobre el estado de Nirvana. Por fin alguien nos explica cientificamente endonde se “encuentra” se “localiza” ese estado de Nirvana, o “mundo energetico”, Pero el camino para llegar… Hay si que no creo que alguien tenga la respuesta, Seguramente habeis oido hablar de ella: Jill Bolte Taylor. le mando su conferencia.
    Gracias.
    Jill Bolte Taylor es Profesora de Neuroanatomía de la Universidad de Harvard.

  135. Antes de ver esa experiencia de Jill Bote sobre el estado de nirvana, mis “informaciones” (unas de ellas que tuve por telepatia despues de entrar en el “mundo energetico”) eran que el mundo “nirvana” se vivia gracias a una parte del celebro….Que era como una caja fuerte, un numero habria la puerta, pero cual era? Ese mundo esta ahi!!! en nuestra vida! (en nuestro celebro) paralelamente a la materia, es el mundo creador de la materia… Es el mundo de las Energias… Base de la Materia… El mundo de la materia no puede existir sin ese mundo! Entonce una amiga cuando le explicaba me dijo que otra persona hablaba endonde se situaba ese estado “nirvana”. Y pude escuchar Jill Bote…Y llore por que sabia que no estaba “Loca”….
    Otras personas han vivido esas experencias….Cada una distintamente, en momentos, distintos, seres sin religiones, con religiones, instruidas, sin ninguna instruccion, pero por mi experiencia propia nos sentimos frustrados de no poder invitar a ese viaje tan extraordinario el mundo entero… Un dia mi madre me dijo: Como puedes haber tenido la gracia de Dios (como lo llama mi madre siendo catolica) y eres asi? con todos esos defectos?
    Mi respuesta es:
    ” …. porque cuando vuelves en este mundo, es el mundo de “materia” no el mundo energetico… En este mundo somos un UNO tambien pero con el YO …”
    Y el yo ya lo sabeis mejor que nadie lo que aporta.

    En la India o otros lugares del mundo habra humanos que hayan deconectado de “la materia” y que viviran plenamente ese mundo “energetico”…. Que suerte…Poder seguir viviendo en ese mundo!!
    Pero vivo en la “materia” ….cierto con ciertos conocimientos, con potencial de llegar al silencio….de habrir a veces esa puerta! (sin tecnicas, nunca he hecho yoga, ni reiki,ni….) con el “saber” que existe el mundo de “nirvana” o “energetico”, pero eso no nos hace mejores seres, mas intelligentes, sin defectos, pero si humanos advertidos de lo que hay en lo que no se ve….
    Y pienso que es igual para la mayoria de humanos que han vivido dicha experiencia, por eso que somos simplemente humanos….con todos nuestros defectos y cualidades….
    gracias por vuestra escucha.

  136. es que tengo que leer de nuevo , es como encontrar algo nuevo o no nuevo pero las palabras de maria son maravillosas , indican al amor ,,, no vi el video , no creo que lo vea , me basta con la inspiracion de maria … con el encuentro y reflexion , y la atención ¡ :) pues todo hay que mmcomo se dice? masticarlo luego … pero se puede ver la inspiracion , gracias maria

  137. Me gusta las cosas interesantes que leo en este foro, tengo 21 años y desde hace 4 años leo a Osho y visto sus vídeos, pero ha sido intermitente, he leído apenas dos de sus libros que son basados en las charlas que dejo, estos dos son: “El Peligro de la Verdad” y “El Equilibrio entre Mente-Cuerpo”. Escribo aquí porque me siento en parte como un loco, nunca me ha interesado este tipo de cosas, pero últimamente he intentado seguir unas meditaciones que he visto en http://www.oshogulaab.com, pero realmente ha sido un altibajo de emociones y pensamientos, por ocasiones funcionan y se ejercita mi consciencia del presente, pero otras veces caigo en lagunas mentales y confusiones que me hacen mucho daño, Osho se contradice mucho, habla de que el conocimiento verdadero es el propio, y eso me hace preguntar que lo que el habla entonces son puras mentiras?. Respeto mucho las enseñanzas de Osho, pero me limita y asusta mucho llegar a convertirme en uno de esos locos con trajes blancos que aparecían en sus charlas, y que a mi modo de pensar también se contradecían, porque osho decía que no quería súbditos, y viven aficionados a sus libros y charlas, estoy algo confundido, si alguien quiere aportarme su punto de vista, lo leeré atentamente! Y quisiera mas información de J. Krishnamurti, muchas gracias!

  138. Hola Daniel, lo primero de todo es gracias por escribir, la verdad que es placentero leer comentarios en los que se puedan apreciar a la vez inquietud, curiosidad, y escepticismo. Bueno yo no voy a decirte que Osho diga verdades o mentiras, eso es algo que deberás decidir tú mismo, sí, en cambio me voy a atrever a sugerirte varios libros, no todos de Osho, tampoco hay que cerrarse no?.

    Si lo que quieres es a la vez entender y en cierto modo comprender lo que fue Osho, lo que pretendió, y quieres entender todo lo que el entendió como comuna, el tema del sexo, el ser un Maestro, y todo lo demás……deberías empezar por el principio, “Biografía de un Místico Espiritualmente Incorrecto”, quizás tu mente acabe mas liada, pero algo puede comenzar o terminar ………nunca se sabe. Osho es contradictorio página tras página, si se saca de contexto, es más …….. si lo que quieres son certezas en las zonas dedicadas normalmente a a la autoayuda o la espiritualidad hay toda una legión autores que te guían paso a paso hacia la verdad y la felicidad, con pelos señales……saben incluso, después de leer un par de libros de metafísica, que es Dios, y cómo se llega a él, la verdad…..y son muy coherentes, pero no hay que olvidar que también ganan mucho dinero, viven muy bien y bla bla, quizás no se dejen barba y se vistan en plan Gurú espacial jajajajaa pero tampoco regalan su sabiduría. Y no te agobies por las túnicas naranjas o blancas, la gente necesitamos eso ……si no qué sentido tiene seguir a un gurú si no puedes identificarte como tal-………el ego es así, se cuela en todos los rincones…….pero en Osholandia , según he visto en vídeos, se lo pasan “pipa” bailando ahí todos “enreliaos”, y se visten igual para que las diferencias sean en ti, no en ellos………ya en muchas religiones se usaban los atuendos para eso mismo limar diferencias entre discípulos, y el ego entonces debe buscar asideros más retorcidos para sobrevivir……..todo es lo mismo así que no intentemos encajar en nada, sino más bien que la nada encaje en nosotros.

    Si las meditaciones no te hacen bien déjalas….., quizás tú necesites otra cosa, además qué es meditar?…….cómo se medita?….para qué?………. sin prisas, sin pausa, ahora qué somos???, por qué busco?, qué busco?., quién busca?.

    De Krishnamuti mi sugerencia es “La Primera y Ultima Libertad”, K tiene la ventaja de que no usa ningún método de meditación…………hay gente que prefiere eso, además es mas serio y esas cosas y hace que nos sintamos un poco menos ridículos con nosotros mismos, aunque en el fondo pega patadas a todo el sistema, y en especial los gurús que lo flipas…..

    Eckart Tolle, interesante Maestro, “El Poder del Ahora”, fácil,sencillo, práctico y divertido.

    Adyashanti, Maestro que salió de la tradición Zen, “Meditación Auténtica”, aunque el título suene un poco totalitario, es un libro escrito con humildad, y además uno puede entender que el comienzo y el final son lo mismo cojas el camino que cojas…..

    Bueno, lo dicho un placer leer tu comentario, un saludito bien grande…..

    Paz y Amor para todos

  139. Desde encontré los escritos de Krisnamurty los leo los mas que puedo e intento ponerlo en practica me parece que es lo que buscaba

  140. Existe algo sagrado, algo que no es del pensamiento (que no es comunicable): Es un HECHO. Un hecho es para ser visto, y el ver no tiene lugar por medio de las palabras, está mas allá de esas fronteras. El HECHO es algo indestructible, como lo es una hipótesis en una teoría científica, es lo que es y no depende de ninguna opinión o punto de vista.
    Krishnamurti plantea dos hipótesis o hechos fundamentales para ser vistos (no leídos o interpretados): a) el hecho que no existe la seguridad (interna ni externa); b)el hecho que la opción (en cualquiera de su formas) es conflicto, es division.
    Estas no son conclusiones ni cosas para sumar a los conocimientos ya adquiridos. No se trata de un nueva idea o concepto. Esto lo tiene que ver cada uno por sigo mismo. Verlo con absoluta claridad, de la misma forma en que ve la pantalla en que está impreso este texto. Cuando usted ve la pantalla, no discute ni teoriza, simplemente lo ve. Este ver con esa claridad las dos hipótesis planteadas no resuelven nada de por si, simplemente abren la puerta al conocimiento propio, que no tiene comienzo ni final, no es del tiempo.

  141. Hay varios post en el blog…. de Gurdjieff, el cuarto camino creo que se llama, no estoy muy familiarizado con las enseñanzas de este Gran Maestro

    Un saludo a todos

  142. La gran diferencia que veo entre J. Krishnamurti y Osho es que los dos llegan a lo mismo en cuanto a la investigación del ego por uno mismo, al amor por la humanidad, al desapego de la existencia causa del sufrimiento, a la elimiacion del ego como origen del deseo y causante de los conflictos internos e interpersonales. Solo Krishnamurti es congruente con lo que dice, Osho se desenvuelve en una vida contraria a lo que predica. Osho peca de soberbia, aprecia todo lo material, predica la lujuria. Pensaba que había descubierto un método de meditación el cual experimento con personas vulnerables, ansiosas de alcanzar paz interior.
    Seria bueno preguntarles a esas personas que practicaron sus enseñanzas si están satisfechas con los logros alcanzados.

  143. “Yo no estoy aquí para hacerte que me entiendas, yo estoy aquí para ayudarte a que te entiendas.
    Debes observar más de cerca tus propias acciones, tus relaciones, tus estados de ánimo: cómo eres cuando estás solo, cómo eres cuándo estás con las personas, cómo te comportas, cómo reaccionas, si tus reacciones están orientadas al pasado, son patrones fijos del pensamiento o están siendo espontáneo, responsable.
    Observa todas estas cosas, sigue observando tu mente, tu corazón. Eso es lo que se debe entender, ese es el libro que se debe abrir. Tú eres un libro que no se ha abierto.”
    Osho

  144. Osho molestaba, es un hecho que todos sus seguidores debemos asumir…… en cuanto a lo de estar satisfecho o no,,,,con sus logros…..creo que el que quiera lograr algo debería ponerse a ello.
    De dónde sale que Osho prometiera lograr algo.?
    Mientras haya prejuicios seguirá la ceguera.

    Paz y Amor para todos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s