Una noche oscura, sin luna, un viajero que atravesaba montañas desconocidas se resbaló y cayó en un abismo profundo


Algunas personas han venido. Dicen: “Tú enseñas la nada. Pero el pensamiento de la nada nos aterroriza. ¿No hay algo a qué aferrarnos?”.

Les digo que el valor es ciertamente esencial para un salto al vacío.

Pero los que saltan interiormente no logran la nada, logran la totalidad. Y los que se aferran a algo no alcanzan nada. ¿Puede un asidero imaginario realmente ayudarte?

Es sólo mediante el vacío que podemos lograr la verdad. Y en el vacío, no puede haber nada a qué aferrarse. Les cuento un relato:

“Una noche oscura, sin luna, un viajero que atravesaba montañas desconocidas se resbaló y cayó en un abismo profundo. Agarrándose de un arbusto, quedó colgado en suspenso. Había oscuridad total a su alrededor. Debajo de él había también una oscuridad impenetrable y el abismo terrible. Por muchas horas él se aferró al arbusto, y durante este tiempo sufrió las punzadas de la muerte inminente. Era una noche de invierno y sus manos se quedaron gradualmente frías y entumecidas. Pronto él tendría que soltar su asidero, y entonces caería en el abismo. Ningún esfuerzo podría salvarlo, y él se vio ya en las fauces de la muerte. Cayó… pero nada sucedió. No había abismo en absoluto. Cuando se soltó, se encontró que estaba parado sobre la tierra”.

Ésta ha sido mi experiencia también. Cayendo al vacío, descubrí que el vacío mismo era la tierra. Abandonando la ayuda de la mente, logramos la ayuda de lo divino.

El valor de saltar al vacío es el único valor verdadero del hombre, y los que no pueden acumular la fuerza para entrar en el vacío permanecen insatisfechos”.

Osho, extracto de:Seeds of Wisdom, Número 26

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s