¿Cuál es el origen del pensar?


2045063584_938274db6d.jpg

Uno puede ver fácilmente que todo pensar es una reacción del pasado;

 Siendo el pasado memoria, conocimiento y experiencia, todo pensar es el resultante del pasado. El pasado – o sea, el ayer que se extiende indefinidamente en el pasado- es lo que se considera tiempo: tiempo como pasado, como presente y como futuro. El tiempo ha sido dividido en estas tres partes, pero el tiempo es como un río que fluye. Nosotros lo hemos fragmentado en estas tres partes y el pensamiento está atrapado en estos fragmentos.

[..] No estamos diciendo que el pensamiento deba detenerse; el pensamiento tiene una función concreta. Sin pensamiento no podríamos ir a la oficina, no sabríamos donde vivimos, no seríamos capaces de actuar en absoluto. Pero si nuestra intención es producir una revolución radical en toda la conciencia, en la estructura misma del pensar, debemos darnos cuenta de que el pensamiento, que ha construido esta sociedad con todo su desorden, no puede resolverlo de ninguna de las maneras.

[..] El pensamiento es la esencia misma de la seguridad, y esto es lo que quiere la mente más aburguesada: ¡seguridad a todos los niveles! Para que se produzca un cambio total en la conciencia humana, el pensamiento debe funcionar a un nivel y debe no interferir en otro. El pensamiento debe funcionar normal y naturalmente en el nivel del día a día, en el nivel físico, tecnológico, del conocimiento pero no debe extenderse hasta este otro campo donde el pensamiento no tiene realidad ninguna. Si usted no tuviera pensamiento, no podría hablar. Pero en sí mismo, como ser humano, no se puede efectuar un cambio radical por medio del pensamiento, porque el pensamiento sólo es capaz de funcionar en relación con el conflicto. El pensamiento sólo sabe generar conflicto.

 © ¿Qué estás haciendo con tu vida? KFA

Anuncios

Un pensamiento en “¿Cuál es el origen del pensar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s