He estado enamorada y he sufrido mucho


Amas, y ama más profundamente. Sufre, y sufre más profundamente. Ama totalmente y sufre totalmente

Me he enamorado y he sufrido mucho. Incluso después de escucharte no quiero deshacerme del sueño de que mi enamoramiento me conducirá a la felicidad. ¿Cómo puedo trascender este apego tan maravilloso y tan doloroso a la vez?

 … Hasta ahora, sólo han sido realizados dos experimentos. Uno ha sido el de la indulgencia; y ha fracasado. Y Occidente lo intentará de nuevo y volverá a fracasar, a fracasar completamente. Y el otro ha sido el de la renuncia. Oriente lo ha probado y también los cristianos de Occidente. También ha fallado, ha fracasado por completo. Se necesita urgentemente un nuevo experimento. El hombre se encuentra sumido en una gran confusión, en un gran caos. ¿Adónde he de ir? ¿Qué he de hacer conmigo?.

No estoy diciendo que renuncies al sexo; estoy diciendo que lo transformes. No es necesario que siga siendo solamente biológico; confiérele también algo de espiritualidad. Mientras hagas el amor, medita también. Mientras hagas el amor, ora. El hacer el amor no debería ser simplemente un acto físico; deberías verter tu alma en él. Y si así lo haces, entonces, lenta, muy lentamente, el dolor empieza a desaparecer y la energía que el dolor contiene es liberada, convirtiéndose más y más en una bendición.

Me dices: “He estado enamorada y he sufrido mucho.” Eso es una bendición. Los verdaderamente pobres son aquellos que nunca se han enamorado y nunca han sufrido. No han vivido en absoluto. Enamorarse y sufrir por amor, es bueno. Es pasar a través del fuego; te purifica, te hace ver, te hace estar más alerta. Éste es el reto que tienes que aceptar. Los que no acepten este reto, seguirán sin tener un centro.

Me dices: “Me he enamorado y he sufrido mucho. Incluso después de escucharte no quiero deshacerme del sueño de que mi enamoramiento me conducirá a la felicidad.” No te estoy diciendo que abandones tu amor; simplemente te informo de un hecho: tu amor no te reportará la satisfacción suprema. No está en mis manos cambiar la naturaleza de las cosas. Simplemente estoy recalcando un hecho. Si estuviera en mis manos me gustaría que encontraras en el amor tu satisfacción última. Pero no es así. ¿Qué puedo hacer? Dos más dos son cuatro. Es una ley fundamental de la vida que amar implicará insatisfacciones cada vez más y más profundas. En último término, el amor te supondrá tanto descontento que empezarás a suspirar por el amado supremo: Dios. Empezarás a buscar el enamoramiento último.

El sanyas es el enamoramiento último, es la búsqueda de Dios, la búsqueda de la verdad. Es posible solamente cuando has fracasado en numerosas ocasiones, cuando has amado y sufrido, y cada sufrimiento te ha aportado más y más consciencia, más y más comprensión. Un día llega el momento en que reconoces que el amor puede aportarte solamente unos cuantos vislumbres. Y esos vislumbres son buenos, esos vislumbres son vislumbres de Dios; pero sólo puede aportarte unos cuantos vislumbres; más, no es posible. Pero incluso eso, es mucho, porque sin esos vislumbres nunca buscarás ni irás en pos de Dios.

Aquellos que no han amado ni sufrido, nunca se convierten en buscadores de Dios. No pueden, no han llegado a eso, no tienen lo necesario. El derecho exclusivo del que ama es empezar un día a buscar al amado supremo.

Amas, y ama más profundamente. Sufre, y sufre más profundamente. Ama totalmente y sufre totalmente, porque ésta es la manera en que el oro impuro pasa por el fuego y se convierte en oro puro. No te estoy diciendo que escapes de tus amores; profundiza en ellos. Ayudo a mis sanyasins a que se adentren en el amor porque sé que el amor, en último término, falla. Y a menos que sepan por propia experiencia que el amor, en último término, fracasa, su búsqueda hacia Dios seguirá siendo falsa.

 Vida, Amor, Risa

                                                                 OSHO

Copyright © 2008 Osho International Foundation

 

2 pensamientos en “He estado enamorada y he sufrido mucho

  1. bueno yo me he enamorado demasiado para ser verdad le demostre de mil maneras k me importaba, pero el se burlo de mi diciendome k nunca estaba enamorado de mi k solo queria un pastiempo yyo sufri muxo y este portal me gusto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s