¿Quieres adelgazar? ¡Mira en tu interior!


            mln17p9oa3re27tjtdwyotpw_500.jpg

    ¿Por qué no puedo parar de comer? Esta no es la cuestión; hay algo detrás de este hábito, algo más. Suena ridículo pero es así…   

   No, juzgues. Si lo llamas ridículo, lo estás condenando, y esto puede ser parte del problema. Esta no es la forma de salir del problema. No des nombre a las cosas – intenta comprenderlas.

Si una persona come demasiado, es síntoma de que algo se mueve en su interior. La comida es siempre un sustituto del amor. La gente que no ama, que de alguna forma carece de una vida sentimental, comienza a comer más; es un sustituto del amor.

Para un bebé su primer alimento y su primer contacto con el amor es lo mismo – ambos provienen de la madre. Luego hay una profunda asociación entre la comida y el amor; de hecho la comida es lo primero, luego sigue el amor. Primero el bebé se alimenta de la madre; y poco a poco se da cuenta de que su madre no es solo alimento; también le da amor. Un poco de tiempo es necesario para que el segundo paso se produzca. El primer día el bebé no comprende el amor. Solo entiende el lenguaje de la comida, el lenguaje primitivo, natural de los animales. El bebé nace con hambre, la comida es una necesidad inmediata. El amor no lo necesitará hasta bastante después; no es una necesidad tan imperante. Uno puede vivir sin amor toda su vida, pero no puede vivir sin comida – esta es la realidad

Luego el bebé se hace consciente de la asociación entre amor y comida. Poco a poco empieza a darse cuenta de que cuando su madre es muy amorosa, le da el pecho de forma diferente. Cuando no está amorosa, sino enfadada, triste, le da reacia el pecho o no se lo da en absoluto. Luego el bebé se da cuenta de cuando su madre es amorosa, de que cuando hay comida, hay amor. Cuando no hay comida el bebe siente que no hay amor y viceversa. Y esto se graba en su inconsciente.

Luego cuando en tu vida hechas en falta el amor, comenzarás a comer más – se convierte en tu substituto. Té llenas de comida hasta que no haya ni el más mínimo espacio en tu interior. Luego deja de ser una cuestión de amor porque te sientes lleno, satisfecho. Y con la comida las cosas son sencillas, porque la comida está muerta. Puedes comer tanto como quieras – la comida no puede decir que la estás ofendiendo. Uno es siempre el maestro con la comida.

Pero jamás serás el maestro del amor. Con el amor otro ser entra en tu vida, se crea una nueva dependencia. Dejas de ser independiente, y este es el miedo. El ego quiere ser independiente, y el ego no te permitirá amar; solo te permitirá comer más. Si quieres amar entonces has de abandonar tu ego.

No es una cuestión de comida; la comida es solo un síntoma. Luego no te hablaré de comida o de dietas especiales. Porque esto no te va a ayudar. Puedes probar mil dietas diferentes, y verás que no te ayudará. En lugar de esto, te diré que te olvides de la comida, come tanto como quieras.

Comienza una relación amorosa, enamórate, encuentra a alguien a quien puedas amar de verdad, e inmediatamente verás como dejas de comer tanto. ¿Lo has observado? – si eres feliz no necesitarás comer tanto. Si estás triste necesitarás comer mucho. La gente piensa que cuando son felices necesitan comer mucho, pero esto es absurdo. Una persona feliz se siente tan satisfecha que no tiene espacio para nada en su interior. Un hombre infeliz se llena continuamente de comida.

Luego no te preocupes por la comida…continúa como estás, pero búscate un amante.

Si deseas información adicional sobre este tema, en inglés, por favor, dirígete a Biblioteca                      OSHO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s