La meditación consiste en vaciar la mente


529627020_efcbae9ffe.jpg


Una mente en estado de creación

La meditación consiste en vaciar la mente, vaciarla de todas las cosas que ha reunido. Si usted hace eso -tal vez no lo haga, pero no importa, sólo escuche esto-, descubrirá que en la mente hay un espacio extraordinario, y ese espacio es libertad. Así pues, usted debe exigir la libertad desde el principio mismo y no limitarse a esperar, confiando en tenerla al final. Debe hallar el significado de la libertad en su trabajo, en sus relaciones, en todo cuanto hace. Entonces descubrirá que la meditación es creación.

Creación es una palabra que usamos muy fácilmente y sin mucha reflexión. Un pintor pone unos cuantos colores en la tela y se excita tremendamente con ello. Es su realización, el medio a través del cual se expresa; es su mercado donde puede ganar reputación y dinero, ¡y a eso llama él “creación”! Cada escritor «crea», y hay escuelas de escritura «creativa»; pero nada de eso tiene que ver con la creación. Todo es la respuesta condicionada de una mente que vive en una determinada sociedad.

La creación de la que estoy hablando es algo por completo diferente. Implica una mente que se halla en el estado de creación. Puede o no expresar ese estado. La expresión tiene muy poco valor. Ese estado de creación no tiene causa; por lo tanto, una mente que se encuentra en ese estado está muriendo y viviendo, amando y siendo a cada instante. La totalidad de ello es meditación.

Krishnamurti

7 pensamientos en “La meditación consiste en vaciar la mente

  1. me parece muy aseptable todo lo dicho tiene nfundamento y rason porque yo estoy pasando por todo eso y estoy buscando la forma de superarlo que me resulta muy dificil

  2. solo quiero encontrar paz, no temer a nada, dejar ya las limitaciones, las restricciones, no dañar a los demas, simplemente ser, ser libre, pero no se puede si nos imponen miedo, si nos controlan, si no nos aceptan, si no nos aman, y si nosotros tampoco lo hacemos, como encontrar la verdad q me de paz? que no me condene? creo q la mente alberga muchas creencias, eso limita y es muy dificil liberarla, hasta nos asustan con las penas del infierno, como encontrar paz de esa manera? como ser libre? realmente estoy perdido, debo encontrar mi camino porque siento q estoy a la deriba, y seguire buscando hasta encontrarlo, se q esta dentro de mi, por eso debo liberarme y limpiarme gracias por las escrituras y enseñanzas

  3. Amigo Andrés,

    Todo lo que tengo es tuyo

    Cuanto mayor es la necesidad, mayor el Amor y la comprensión. Siéntate en calma y sabe en lo profundo de tu ser que todo está muy bien. En la quietud puedes encontrarme, no importa lo que estés haciendo.
    Todo lo que tengo es tuyo; acepta esta Verdad. Mis promesas no son falsas; son verdaderas y están allí para que tú las manifiestes. Deseas ser iluminado; extiende tu mano y acepta esto como un regalo. Deseas mayor amor y comprensión; son tuyos ahora. Todos Mis dones perfectos son tuyos, aun antes de que los pidas. Yo conozco cada deseo.

    En la quietud encontrarás la Verdad

    Quédate muy calmo y sabe que YO SOY DIOS. En la quietud encontrarás la Verdad.
    Encuentra ese lugar secreto dentro de ti, y en ese lugar la Verdad será revelada.

    DIOS ME HABLÓ Eileen Caddy

  4. gracias por tus palabras, tal vez deba tambn allegarme a las personas, como puedo conocer al creador de los seres? yo creo q de los seres seria imposible amar a dios y entenderlos si ni amo ni entiendo a los hombres, no hay pasado ni futuro solo el hoy y no hay mas. tratare de sacarme los miedos, espero tener la ayuda suficiente para hacerlo gracias de verdad q dios te bendiga y te acompañe siempre.

  5. Si todo es un sueño, o una ilusión y además pasajero; cuál es el sentido de la vida ?
    No creo en un Dios que se expresa a través de los dogmas inventados por algunos para someter al hombre en nombre de la religión. Las religiones se basan en el miedo.
    Otro invento parecido el karma. El horror actual sería consecuencia de comportamientos equivocados en vidas anteriores.
    Un tsunami arrasa con cientos de miles y está tragedia tendría su explicación en karma colectivo (?)
    Por qué no ser más simple y decir no hay explicación, al menos en esta etapa o vida.
    No sabemos si hay algo más. No sabemos si somos obra de una casualidad. No puede ser que Dios sea para algunos Jehová, o Jesús o Sai Baba. Y juegue a las escondidas mientras unos rinden culto a otro. Que mientras un promesante obtiene su favor de la virgen, el otro tenga la más desgraciada de las suertes. No puede ser todo un juego tan macabro y despiadado

  6. Amiga Dina,

    Las respuestas están en tu interior

    A medida que buscas, encontrarás las respuestas en tu interior. No puedo enfatizar esto con la frecuencia o la fuerza suficiente. Mucho tiempo precioso se malgasta en la búsqueda de los misterios de la vida en lo exterior, cuando están dentro de tu propio ser. Cuando te des cuenta plenamente de que YO SOY dentro de ti y que YO SOY todo conocimiento, toda sabiduría y toda comprensión, dejarás de malgastar tu tiempo.
    Considera que tienes una incesante fuente de vida que bulle dentro de ti. Todo conocimiento, toda sabiduría y comprensión, todo el Amor están allí en la fuente de ese manantial, esperando salir, esperando manifestarse cuando tú lo reconozcas y lo aceptes.
    No necesitas ningún maestro ni gurú. Todo lo que necesitas es una expansión de tu conciencia para que puedas aceptar estas verdades. Están ahí para que toda la humanidad las acepte cuando esté lista para ello.

    Pide y recibirás. Tú debes hacer la petición. Tú debes tomar la acción. Sabe que cualquier cosa que pidas en Mi nombre, si crees, es tuya. No dudes acerca de esto. Simplemente acéptalo como un regalo de Mi parte.

    YO SOY dentro de ti. Aquel que tiene un corazón puro me conoce y camina Conmigo. Que tu corazón se llene de Amor y Alegría.

    DIOS ME HABLÓ
    Eileen Caddy

  7. Hola!!

    Digamos que todo ser vivo desprende unas ondas cerebrales; Beta, Alfa, Delta y Theta. Esta última mencionada, Theta, es cuando la meditación es total, se crea un flujo de ideas y se enlaza con el inconsciente, teóricamente hablando.

    ¿Podríamos inter-conectarnos los unos con los otros a través de una meditación avanzada y sostenida?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s