Le mente jamás puede encontrar la felicidad


tristeza.jpg

                              La felicidad no es sensación   

Le mente jamás puede encontrar la felicidad.

La felicidad no es, como lo es la sensación, una cosa que pueda perseguirse y encontrarse. La sensación podemos encontrarla una y otra vez, porque siempre la perdemos; pero la felicidad no puede ser encontrada. La felicidad que recordamos es tan sólo una sensación, una reacción a favor o en contra del presente.

Lo que se ha terminado no es la felicidad; la experiencia de la felicidad que se ha acabado es sensación, porque el recuerdo es el pasado y el pasado es sensación. La felicidad no es sensación […].

Lo que conocemos es el pasado, no el presente; y el pasado es sensación, reacción, memoria. Recordamos que fuimos felices. ¿Puede el pasado decir qué es la felicidad? Puede rememorarla, pero no revivirla. El reconocimiento no es la felicidad; saber qué es ser feliz no es la felicidad.

El reconocer algo es la respuesta de la memoria; ¿puede la mente, el complejo de recuerdos, de experiencias, ser feliz alguna vez? El reconocimiento mismo impide el experimentar.

Cuando usted está consciente de que es feliz, ¿hay felicidad? Cuando hay felicidad, ¿es consciente de ella? La conciencia llega sólo con el conflicto, el conflicto de recordar lo “más”. Donde hay conflicto, no existe la felicidad. El conflicto está donde está la mente.

El pensamiento en todos los niveles es la respuesta de la memoria, y así el pensamiento engendra invariablemente conflicto. El pensamiento es sensación, y la sensación no es felicidad.

Las sensaciones están siempre buscando satisfacerse. El objetivo es la sensación, pero la felicidad no es un objetivo, no es posible ir en busca de ella.

El libro de la Vida, ©KFA.  Krishnamurti

2 pensamientos en “Le mente jamás puede encontrar la felicidad

  1. hmmmmmmnnnnnn…..te lo digo no estoy de acuerdo en algunas cosas, como el de tener consciencia sobre la propia felicidad, que si tienes cosciencia sobre ella es porque no es felicidad, esa parte es mentira, lo demas es cierto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s