Sobre el amor : ¿no deberíamos primero amarnos a nosotros mismos?


1147159169_7c3761a54f.jpg

En una charla sobre el amor, un estudiante le pregunta a Krishnamurti: ¿no deberíamos primero amarnos a nosotros mismos?

K: Me temo que lo hacemos. (Risas) Y ésa es nuestra perdición. ¡El amor que sentimos por nosotros mismos es tan grande, somos tan egocéntricos! Amamos a nuestro país, a nuestro Dios, amamos nuestras creencias, nuestros dogmas, nuestras posesiones… todo eso somos nosotros mismos.

Mire la confusión que eso ha producido en el mundo. Yo no creo que veamos la gravedad o seriedad de lo que está ocurriendo en el mundo ni parecemos estar conscientes de nuestras propias vidas. Las vivimos de un modo rutinario, en medio del hastío y del temor a la soledad y a no ser amados. Así nuestras acciones producen odio y antagonismo. No nos damos cuenta de todo esto. Y las religiones con sus creencias organizadas nos han ayudado meramente a escapar de nuestra existencia cotidiana impidiéndonos mirar lo que ocurre. El amor es algo de lo que usted no puede hablar. Uno sabe lo que el amor no es. Y cuando investiga eso y descarta dentro de sí mismo lo que no es amor, entonces el amor está ahí.

Conversaciones con los estudiantes ©KFT  Krishnamurti

     

 Para la reflexión: Observa tu relación con los seres que dices amar (novios y novias, amigos y amigas, familia, etc.) y descarta en base a lo que dice Krishnamurti todo lo que no es amor en tu relación con ellos.

Observa por ejemplo tus sentimientos posesivos con ellos, observa la envidia.

Observa tus actos también, como te comportas y descarta de esas relaciones todo lo que no es amor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s