Si las mujeres se concentran en la zona del pecho se sentirán felices, dichosas, una dulzura impregnará todo su ser y el cuerpo perderá gravedad


Círculo del Amor

 Shiva dijo: Siente las sutiles cualidades de la creatividad impregnando tu pecho y asumiendo delicadas configuraciones.

 Concéntrate sólo en los senos, hazte uno con ellos, olvida el resto del cuerpo. Lleva tu consciencia totalmente a tus senos y te ocurrirán muchos fenómenos. Si puedes hacer esto -concentrarte completamente en la zona de los senos-, todo el cuerpo perderá peso y una dulce y profunda dulzura te envolverá, latirá a tu alrededor, dentro, por encima, por debajo de ti, por todas partes un profundo sentimiento de dulzura.

 En realidad, casi todas las técnicas han sido desarrolladas por hombres, por tanto siempre sugieren centros que son más fáciles de sentir para ellos. Hasta donde yo sé, solamente se ha dado alguna técnica básicamente para mujeres.

 Un hombre no puede llevar a cabo esta técnica. En realidad, si un hombre intenta concentrarse en el pecho se sentirá muy inquieto. Inténtalo. En apenas cinco minutos sentirás sudor, te sentirás muy incómodo, porque el pecho del hombre es negativo, te dará negatividad. Te sentirás inquieto, incómodo, sentirás que algo va mal, te pondrás como loco, enfermo.

 Pero el pecho femenino es positivo. Si las mujeres se concentran en la zona del pecho se sentirán felices, dichosas, una dulzura impregnará todo su ser y el cuerpo perderá gravedad. Se sentirán ligeras, como si pudieran volar. Y con esta concentración muchas cosas cambiarán, te volverás más maternal. Puede que no seas madre pero te sentirás más maternal. Tu relación será más maternal con todo el mundo, tendrás más compasión, más amor. Pero esta concentración en la zona del pecho ha de hacerse de forma relajada, nada tensa. Si estás tensa habrá una división entre tus senos y tú. Relájate y fúndete con ellos, siente que ya no eres tú, solamente los senos están.

 Si el hombre quiere hacer lo mismo tendrá que hacerlo con el centro sexual, no con el pecho. De ahí la importancia del primer chakra en todas las prácticas de kundalini yoga. El tiene que concentrarse justo en la raíz del pene; allí tiene él la creatividad, allí él es positivo. Y recuerda siempre esto: nunca te concentres en algo negativo, porque a lo negativo le seguirá lo negativo. Con lo positivo, vendrá todo lo positivo.

 Cuando un hombre y una mujer se encuentran, estos dos polos -en el hombre el negativo está en la par te superior y el positivo en la parte más baja; en la mujer el negativo está en la parte más baja y el positivo en la parte más alta- estos dos polos, positivo y negativo, se encuentran y se crea un círculo. Ese círculo es dichoso, pero no es algo usual. En los actos sexuales ordinarios no se produce, por eso te sientes tan atraído y tan repelido hacia el sexo. Sientes tanta atracción, lo necesitas tanto, lo demandas tanto, que cuando te es dado, cuan do está allí, sientes frustración: no ocurre nada. Esto es solamente posible cuando ambos cuerpos están tan relajados y tan abiertos el uno al otro que no sienten miedo, no oponen resistencia. La entrega es tan completa que las electricidades se funden y cierran el circuito. 

 

Entonces ocurre un extraño fenómeno…el tantra lo ha registrado, aunque puede que no hayas oído hablar de este fenómeno. Consiste en que cuando dos amantes realmente se encuentran y se convierten en un círculo, entonces hay un momento de intercambio: por un instante el amante se convierte en amado y el amado se convierte en amante, y al instante siguiente, el amante es amante y el amado es amado. El hombre se convierte en mujer y la mujer en hombre por un instante, porque el círculo se está moviendo, la energía se mueve, se ha convertido en un círculo. Por eso el hombre será activo durante unos cuantos minutos y después se relajará; será entonces la mujer la que se tornará activa. Eso significa que ahora la energía masculina ha entrado en el cuerpo femenino y actuará, y el hombre permanecerá pasivo. Normalmente eres hombre o mujer. En el amor profundo, en el orgasmo profundo, sucederá que por algunos instantes serás mujer, y la mujer será hombre. Y se sentirá cómo la pasividad cambia, se sentirá completamente y se reconocerá.

 

 En la vida hay ritmo; en todo hay ritmo. Por ejemplo, en la respiración el aire entra y durante unos cuantos segundos se para, no hay movimiento; entonces se mueve, sale; otra vez se para, un intervalo, pausa, otra vez movimiento. Movimiento, ningún movimiento, movimiento. Tu corazón late: latido, intervalo, otro latido, intervalo. El latido significa actividad, el intervalo significa pasividad. El latido significa lo masculino, la pausa significa lo femenino.

 

 La vida es ritmo. Cuando el encuentro de dos personas -masculina y femenina- se convierte en un círculo, habrá intervalos para ambos. Serás una mujer y de pronto habrá un intervalo, ya no eres más una mujer, te has convertido en hombre. Serás hombre, y mujer, y hombre otra vez. Y al sentir estos intervalos, entonces sentirás que has logrado el círculo.

 

 

 

 

osho

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s