Círculo del Amor a solas


El tantra dice: «entra en ello completamente». Olvídate de ti mismo, de tu civilización, de tu religión, de tu cultura, de tu ideología. Olvídalo todo. Simplemente entra en el acto sexual; entra en él totalmente, no dejes nada fuera. Vacíate de pensamientos. Solamente entonces tienes la consciencia de que has llegado a ser uno con alguien, y este sentimiento de unidad puede separarse del compañero y ser utilizado con todo el universo. Puedes hacer el amor con un árbol, con la luna, con cualquier cosa. Una vez sepas cómo crear este círculo, puedes crearlo con cualquier cosa, incluso sin nada.

Círculo del Amor a solas

 Shiva dijo: Aún sin el abrazo, recordando la unión: ¡la transformación!

Una vez conozcas estas dos meditaciones previas, ni siquiera necesitarás una pareja. Simplemente puedes recordar el acto y entrar en él. Pero primero debes haberlo sentido. Si conoces la sensación, puedes entrar en el acto sin el compañero. Es un poco más difícil, pero sucede; y si no sucede es que continúas siendo dependiente, se ha creado una dependencia.

Sucede por muchas razones. Si has experimentado la sensación, si has experimentado ese momento en el que tú no estabas allí sino sólo una vibrante energía, un momento en el que os habíais vuelto uno y formabas un círculo con tu pareja, en ese momento no había pareja. En ese momento sólo tú existes; y para tu pareja tampoco hay un tú: solamente él o ella existe. Esa unidad está centrada dentro de ti, tu pareja ya no existe. Es más fácil para las mujeres tener esta sensación, porque ellas siempre hacen el amor con los ojos cerrados.

Cuando realices esta técnica, es mejor que tengas los ojos cerrados. Así solamente hay la sensación interna de un círculo, de unidad. Así que simplemente recuerda ese momento: cierra los ojos, túmbate como si estuvieras con tu pareja. Sólo recuerda y empieza a sentirlo. Tu cuerpo empezará a sacudirse y a vibrar. ¡Permítelo! Olvida por completo que el otro no está allí. Muévete como si el otro estuviera presente. Solamente al principio es «como si». Una vez que lo conoces ya no es «como si», entonces el otro estará allí. Muévete como si realmente estuvieras haciendo el amor. Haz lo que hubieras hecho con tu pareja. Grita, muévete, sacúdete. Pronto el círculo se habrá creado, y este círculo es milagroso. Sentirás que se crea el círculo, pero ahora este círculo no está creado por un hombre y una mujer. Si eres hombre, entonces todo el universo se con vierte en mujer; si eres mujer, entonces todo el universo se convierte en hombre. Ahora estás en profunda comunión con la propia existencia, y la puerta, el otro, ya no está ahí.

El otro es sólo una puerta. Mientras haces el amor a una mujer, en realidad estás haciendo el amor con la propia existencia. La mujer es sólo una puerta, el hombre es sólo una puerta. El otro es sólo una puerta hacia el todo, pero tienes tanta prisa que nunca lo sientes. Si permanecéis en comunión, en un profundo abrazo, juntos durante horas, os olvidar del otro y el otro se convertirá en una extensión del todo.

Una vez conozcas esta técnica puedes utilizarla a solas, y cuando puedas utilizarla a solas te dará una nueva libertad: la no dependencia del otro.

fire_by_saju

Sólo recuerda y empieza a sentirlo. Tu cuerpo empezará a sacudirse y a vibrar. ¡Permítelo! Olvida por completo que el otro no está allí. Muévete como si el otro estuviera presente. Solamente al principio es «como si». Una vez que lo conoces ya no es «como si», entonces el otro estará allí. Muévete como si realmente estuvieras haciendo el amor. Haz lo que hubieras hecho con tu pareja. Grita, muévete, sacúdete. Pronto el círculo se habrá creado, y este círculo es milagroso.

En realidad, toda la existencia se convierte en el otro: tu amado, tu amada. Esta técnica puede ser utilizada continuamente, y uno puede permanecer en constante comunión con la existencia. Luego puedes realizarla también en otras dimensiones. Por ejemplo, al pasear una mañana puedes estar en comunión con el aire, con el sol naciente, con las estrellas y los árboles. Puedes hacerlo mirando a las estrellas por la noche o mirando a la luna. Puedes tener un acto de amor con todo el universo una vez que sepas cómo sucede.

Es bueno empezar con los seres humanos porque están más cerca de ti, son lo más cercano del universo. Pero no son indispensables. Puedes dar un salto y olvidar la puerta completamente. «Incluso recordando la unión: la transformación.» Y tú serás transformado: serás una nueva persona.

El tantra dice: «entra en ello completamente». Olvídate de ti mismo, de tu civilización, de tu religión, de tu cultura, de tu ideología. Olvídalo todo. Simplemente entra en el acto sexual; entra en él totalmente, no dejes nada fuera. Vacíate de pensamientos. Solamente entonces tienes la consciencia de que has llegado a ser uno con alguien, y este sentimiento de unidad puede separarse del compañero y ser utilizado con todo el universo. Puedes hacer el amor con un árbol, con la luna, con cualquier cosa. Una vez sepas cómo crear este círculo, puedes crearlo con cualquier cosa, incluso sin nada.

Puedes crear este círculo dentro de ti porque el hombre es ambos, hombre y mujer, y la mujer es ambos, mujer y hombre. Tú eres ambos porque fuiste creado por los dos. Fuiste creado por ambos hombre y mujer, por tanto en tu mitad permanece el otro. Puedes olvidar todo y crear el círculo dentro de ti. Una vez creas el círculo dentro de ti, tu hombre encuentra a tu mujer, la mujer interior se encuentra con el hombre interior, formas un abrazo dentro de ti mismo. Y solamente cuando se ha creado este círculo se alcanza el auténtico celibato. De otro modo el celibato es una perversión y crea sus propios problemas.

Cuando este círculo se crea internamente, te liberas.

OSHO

osho-02

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s