Mi obsesión básica es el sexo, así que ¿qué debería hacer? Debería practicar el celibato


Mi obsesión básica es el sexo, asi que ¿qué deberia hacer? Deberia practicar el celibato

TU CARACTERISTICA PRINCIPAL

“Estoy preocupado por la tendencia de mi amigo a la bebida”

No pienses en nada que tenga que ver con los demás.

Y es eso en lo que continúas pensando. El noventa y nueve por ciento de las cosas que piensas tiene que ver con los otros. Suéltalos — ¡suéltalos de inmediato!

Tu vida es corta, y se te está escapando de entre los dedos. Cada momento te vas volviendo menos, cada día eres menos, ¡y cada día estás menos vivo y más muerto! Cada cumpleaños es un día de muerte*; un año más se te ha ido de las manos. Sé un poco más inteligente.

No pienses en nada que tenga que ver con los demás. Primero entrénate contra el mayor de los daños.

Gurdjieff solía decirle a sus discípulos —lo primero, lo primerísimo, Descubre cuál es tu mayor característica, tu mayor no-hacer, tu principal característica de inconsciencia.” La de cada uno es diferente. Alguien está obsesionado con el sexo. En un país como India, en donde por siglos se ha reprimido el sexo, éste se ha convertido casi en una característica universal; todos están obsesionados con el sexo. Alguien está obsesionado con la cólera, y alguien más está obsesionado con la avaricia. Tú tienes que observar cuál es tu obsesión básica.

Así que primero encuentra la principal característica en la que toda la edificación de tu ego descansa. Y después, sé constantemente consciente de ella, porque sólo puede existir si no eres consciente. Automáticamente se consume con el fuego de la consciencia.

Y recuerda, recuerda siempre, que no debes cultivar su opuesto. De lo contrario, lo que sucede es que una persona se hace consciente de que, “Mi obsesión es la cólera, entonces ¿qué debería yo hacer? Debería cultivar la compasión.’ ‘Mi obsesión es el sexo, así que ¿qué debería hacer? Debería practicar el brahmacharya, el celibato.’

La gente se mueve de una cosa a su opuesto. Ésa no es la manera de la transformación. Es el mismo péndulo, moviéndose de izquierda a derecha, de derecha a izquierda. Y así es cómo tu vida se ha estado moviendo desde hace siglos; es el mismo péndulo.

El péndulo tiene que ser parado en el medio. Y ése es el milagro de estar alerta. Sólo hazte consciente de que, ‘Ésta es mi trampa principal, éste es el lugar adonde tropiezo una y otra vez, ésta es la raíz de mi inconsciencia.’

No intentes cultivar su contrario, sino vierte toda tu consciencia en él. Crea una gran hoguera de consciencia, y se quemará. Y entonces el péndulo se detiene en el medio.

Y al parar el péndulo, el tiempo se detiene. Entras de repente en el mundo sin tiempo, sin muerte, en la eternidad.”

*Osho hace un juego de palabras entre birthday (“cumpleaños”, literalmente “día de nacimiento”) y death day (día de muerte).

OSHO      El Libro de la Sabiduría, Capítulo 9

Anuncios

4 pensamientos en “Mi obsesión básica es el sexo, así que ¿qué debería hacer? Debería practicar el celibato

  1. Así que primero encuentra la principal característica en la que toda la edificación de tu ego descansa. Y después, sé constantemente consciente de ella, porque sólo puede existir si no eres consciente. Automáticamente se consume con el fuego de la consciencia.

  2. Gracias, que estupendo es entrar en el blog y encontrar entradas nuevas y pautas para seguir conociendonos cada dia un poco mas

  3. Nidia… Es muy importante, la comprensión de lo que somos –feos o hermosos, malvados o dañinos, lo que fuere–, el comprender sin distorsión alguna lo que realmente somos, es el principio de la virtud. La virtud es esencial, porque ella nos brinda libertad.

  4. Que dificil para mi es verme sin juzgarme, la educacion que me dieron fue, cambia, cambia, no estas bien como eres, tienes que cambiar, vivir para los demas no para ti, vive segun el patron que te dimos, ya esta todo dicho no busques mas, pero tengo una naturaleza rebelde y eso me ha traido siempre problemas,por eso Osho es mi Maestro, cuando vi un libro suyo en una libreria y lo lei, empezo a traer a mi vida un aire nuevo y limpio me dio seguridad en mi misma y valor para vivir, puede ser que todo siga igual en mi, pero hay una paz en mi interior y una alegria, que no habia conocido nunca y solo tengo una gratitud a la Vida que atraves de algunas personas me da tanto. Que estupendo la informatica que puedo conectar con persona como tu. Gracias, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s