Sé una Luz para ti Mismo


Simplemente al caminar por lo desconocido creas el sendero. El sendero no existe de antemano; al caminar simplemente lo creas

Estar solo y en silencio son dos aspectos de una misma experiencia, dos caras de la misma moneda. Para experimentar el silencio tienes que entrar en tu más profunda soledad. Ahí está el silencio. Disfrutar de tu propia soledad es el propósito de la meditación. El meditador es aquel que profundiza en su propia soledad, sabiendo que nace solo, que morirá solo, y que en lo profundo de su ser está viviendo solo. Ya que esta es nuestra verdadera naturaleza, nuestro verdadero ser.


El Zen, o la meditación, es el método que te ayudará a atravesar el caos, atravesar la oscura noche del alma, equilibrado, disciplinado, alerta. El amanecer no está lejos, pero antes de que puedas alcanzarlo, la negra noche debe ser atravesada. Y cuando el amanecer más se acerca, la noche se hace aún más oscura.


Cuando tú estás solo, no estás desolado, estás simplemente solo – y hay una tremenda diferencia entre soledad y desolación. Cuando tú estás desolado estás pensando en el otro, extrañas al otro. La desolación es un estado negativo. Tú sientes que estarías mejor si el otro estuviera ahí – tu amigo, tu esposa, tu madre, tu amado, tu esposo. Hubieras estado bien si el otro hubiera estado, pero no está. La desolación es la ausencia del otro.

Soledad es la presencia de uno mismo. La soledad es muy positiva. Es una presencia, una desbordante presencia. Tú estás tan lleno de presencia que puedes llenar el universo entero con tu presencia y no hay necesidad de nadie.

Cuando no hay un “otro significativo” en nuestras vidas podemos ya sea sentirnos desolados, o disfrutar la libertad que la soledad trae consigo. Cuando no encontramos apoyo entre los otros para nuestras verdades más profundas, podemos ya sea sentirnos desolados y amargados, o celebrar el hecho de que nuestra visión es lo suficientemente fuerte incluso para sobrevivir la humana y poderosa necesidad de aprobación de la familia, amigos o colegas.

El malabarismo que haces con tantos aspectos de tu vida te mantiene ocupado. No olvides cuidar de tu cuerpo. No puedes dejar de reír mientras te ves como el maestro de tu universo. ¡Disfruta de la caminata!
“Simplemente al caminar por lo desconocido creas el sendero. El sendero no existe de antemano; al caminar simplemente lo creas. Para la gente estúpida existen las súper autopistas por las que se desplazan las multitudes. Y, durante siglos se han estado moviendo sin ir a ninguna parte, se han movido en círculos. La inteligencia te da el coraje para estar solo, y te da la visión para ser creativo. Surge una gran urgencia, un gran apetito por ser creativo. Y sólo entonces, como consecuencia, puedes ser feliz, puedes ser dichoso”.

Una de las contribuciones más importantes de Gautama Buda a la vida espiritual de la humanidad fue el insistir a sus discípulos, “Sé una luz para ti mismo.” Esencialmente, cada uno de nosotros debe desarrollar dentro de sí la capacidad de encontrar nuestro camino a través de la oscuridad sin ninguna compañía, sin mapas o guías.

OSHO

About these ads

Un pensamiento en “Sé una Luz para ti Mismo

  1. Cuando no hay un “otro significativo” en nuestras vidas podemos ya sea sentirnos desolados, o disfrutar la libertad que la soledad trae consigo. Cuando no encontramos apoyo entre los otros para nuestras verdades más profundas, podemos ya sea sentirnos desolados y amargados, o celebrar el hecho de que nuestra visión es lo suficientemente fuerte incluso para sobrevivir la humana y poderosa necesidad de aprobación de la familia, amigos o colegas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s