Si piensas que estás enamorado, estás equivocado; no es más que una atracción hormonal. Tu química puede cambiarse y tu amor desaparecerá


la amigabilidad puede existir incluso con una roca

         ¿Qué es la verdadera y auténtica amigabilidad?

La pregunta que has hecho es muy compleja. Tendrás que entender algunas otras cosas antes de que puedas comprender lo que es la verdadera y auténtica amigabilidad. Lo primero es la amistad.

La amistad es amor sin tintes biológicos. No es la amistad que ordinariamente entiendes: el novio, la novia. Emplear la palabra amigo asociada de cualquier manera con la biología es mera estupidez. Es encaprichamiento y locura. Estás siendo utilizado por la biología con fines reproductivos. Si piensas que estás enamorado, estás equivocado; no es más que una atracción hormonal. Tu química puede cambiarse y tu amor desaparecerá.

Con sólo una inyección de hormonas un hombre puede convertirse en mujer y una mujer puede convertirse en hombre. La amistad es amor sin tintes biológicos. Se ha vuelto un fenómeno raro. Solía ser algo grandioso en el pasado, pero algunas de las cosas grandiosas del pasado han desaparecido por completo. Es algo muy extraño que las cosas feas son testarudas, no mueren con facilidad; y las cosas hermosas son muy frágiles, mueren y desaparecen muy fácilmente.

Hoy en día la amistad se entiende ya sea en términos biológicos o en términos económicos, o en términos sociológicos; en términos de conocimiento, un tipo de conocimiento. Pero la amistad significa que, si surge la necesidad, estarás listo aún a sacrificarte.

La amistad significa que has hecho a alguien más importante que tú mismo, alguien más se ha vuelto más querido que tú mismo. No es un negocio. Es amor en su pureza. Esta amistad es posible aún en la situación en la que te encuentras ahora. Hasta la gente inconsciente puede tener una amistad así. Pero si empiezas a hacerte más consciente de tu ser, entonces la amistad se empieza a convertir en amigabilidad.

La amigabilidad tiene una connotación más amplia, un cielo mucho más grande. La amistad es algo pequeño comparado con la amigabilidad. La amistad puede terminar, el amigo puede volverse un enemigo. Esa posibilidad permanece intrínseca en la amistad misma.

La amistad solo puede existir entre dos hombres o como máximo entre un hombre y un animal; un caballo, un perro…

Pero la amigabilidad puede existir incluso con una roca, con un río, con una montaña, con una nube, con la estrella más lejana. La amigabilidad es ilimitada porque no depende del otro; es absolutamente tu propia fragancia.

OSHO

Anuncios

3 pensamientos en “Si piensas que estás enamorado, estás equivocado; no es más que una atracción hormonal. Tu química puede cambiarse y tu amor desaparecerá

  1. La amigabilidad puede existir incluso con una roca, con un río, con una montaña, con una nube, con la estrella más lejana. La amigabilidad es ilimitada porque no depende del otro; es absolutamente tu propia fragancia.

  2. La verdad, esque estaba buscando algun texto que leer que fuera mucho mas interesante, no es por ofender a nadie. Pero no creo en eso que asegurais. La amistad está por encima de todo, pero con esa frase ya lo estamos diciendo todo, no os vayais del tema.
    Enfin que eso, no quiero dañar a nadie, simplemente deciros que no teneis que dar tantas vueltas a una cosa tán estupida, cuando estas enamorado(a) eso lo sientes, somos personas, estamos echas de sentimientos, emociones y sensaciones que nos transmiten esto ultimo.

  3. Paula, gracias por participar con nosotros.

    “Todo mi esfuerzo y mi enfoque es darle a cada individuo las oportunidades de desarrollar su potencial, cualquiera que sea éste. Nadie debe intentar desviar su vida – nadie tiene el derecho a hacerlo. Y entonces podemos tener un mundo que es verdaderamente un jardín de seres humanos. En este momento estamos viviendo en el infierno.”

    Osho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s