Estoy muy enamorada de otro hombre, y estoy en conflicto porque también me siento enamorada de mi esposo


Si piensas que quieres más al otro hombre, piensa, reflexiona sobre ello. Pero si quieres estar con tu esposo, entonces deja al otro hombre

Eso simplemente significa que aún deseas algún tipo de conflicto y discordia para continuar. Puede que no sea amor por el otro hombre; puede ser sólo amor por el conflicto. Amamos los conflictos porque nos sentimos poderosos.

Cuando todo está yendo bien, uno de pronto siente que nada está sucediendo. Uno se siente como si la vida está vacía. Si la vida es realmente armoniosa, uno se siente vacío… sin emoción, sin estímulo, sin ilusión. Entonces la gente dice que le gustaría tener una vida muy apacible, pero nadie realmente lo desea; de otro modo nadie está creando ninguna barrera. Así que continúan hablando de ello y continúan buscando una vida apacible – y continúan creando molestias. Entonces sé consciente, cuidado. Si amas a tu esposo, no hay necesidad de ningún otro hombre.

De hecho esta división muestra algo dividido en ti. Cuando alguien ama a dos personas, simplemente muestra que en alguna parte hay una división al interior; no eres uno. De ahí la insistencia de que si puedes amar a uno eso va a ayudar, porque te unirá.

Si no puedes amar a tu esposo totalmente, déjalo. Pero entonces quédate completamente con el otro hombre. No hay nada malo en ello, pero sólo estate con uno de manera que puedas ser una unidad, ¿mmh? Sólo piensa… — una mujer amando a varias personas se vuelve fragmentaria. Esa es la miseria de una prostituta.

Yo me encuentro con muchas prostitutas, y mi sentir es que la sociedad realmente no las ha forzado — hay algunos casos en los que la sociedad las ha forzado — pero básicamente es su propia psique. Ellas tienen tantas personas dentro. No sólo una mujer, sino muchas mujeres, una multitud. Y esa multitud no puede ser satisfecha por un hombre o una mujer. Y si no puedes ser satisfecho por un hombre o una mujer, no puedes ser satisfecha por un millar. Porque si es difícil estar en armonía con uno, con dos será más difícil y con tres será aún más difícil. Cuanto más grande sea el número, mayor será la dificultad de crear armonía.

Así que si estás realmente interesado en la paz, la armonía, el amor, entonces confórmate con uno… incluso si al principio es difícil. Es duro debido al hábito. Siempre se siente muy muy bien tener dos amantes, porque entonces puedes crear un conflicto entre ellos; se crea un triángulo. La mujer se siente tremendamente feliz. Ella puede vivir en la miseria porque estas dos personas están en constante conflicto, pero se siente bien al ser deseada por dos hombres.

Eso no va a ayudar. Te dará una excitación febril, pero esa fiebre será destructiva para tu ser. No te sugeriré eso. Así que elige. La decisión está bien porque te hace ser decidido. No hagas que perdure porque eso también es una decisión… una decisión de permanecer indeciso. Elige.

Si piensas que quieres más al otro hombre, piensa, reflexiona sobre ello. Pero si quieres estar con tu esposo, entonces deja al otro hombre. Es como si le estás haciendo el amor a tu esposo y el otro hombre está siempre entre vosotros. Estará ahí, tú y tu esposo no sentiréis ninguna privacidad. Estará sujetando tu mano y habrá una tercera mano entre vosotros y la intimidad no florecerá. Uno tiene que decidir.

La vida es una decisión continua momento a momento. No puedes ir en todos los caminos. Si quieres venir a la India, tienes que dejar Canadá. Si quieres vivir en Canadá, tienes que dejar la India. No puedes vivir en todas partes. Uno no puede extenderse por toda la Tierra. Uno perderá su propio ser totalmente. Uno tiene que permanecer centrado.

Así que no sólo con el amor; con todo, sé decisivo. Lo sé, entiendo que es difícil. A veces sólo es cincuenta y cincuenta. Es difícil decidir, pero entonces también, uno tiene que decidir. Arroja una moneda o consulta el I Ching, pero aún así decide. Permanecer en una indecisión por más tiempo es muy peligroso. Te da una cualidad de ser indeciso. Y si uno aprende ese truco, entonces uno desperdicia toda su vida. Entonces en cosas pequeñas uno comienza también a volverse indeciso. Uno persiste, persiste, persiste… duda. Y si demasiada persistencia y duda están ahí, será difícil, muy difícil, dar el salto final hacia Dios, hacia lo divino.

El amor es un aprendizaje… la primera lección de la religión. Te ayuda a decidir. Y si puedes decidir, en esa misma decisión algo dentro de ti se cristaliza. Tú lo verás. De otro modo llegarás a estar bifurcado, te volverás esquizofrénico: una parte yendo por este lado y la otra parte yendo por el otro. Una casa dividida siempre está en peligro. En cualquier momento se puede colapsar.

Así que decide. No digo que te decidas por tu esposo — no estoy diciendo eso — pero decide. Si realmente quieres ser feliz, sé decidido. Se necesita valor para decidir, casi el valor de un jugador, pero así es la vida, ¿mm? Nada es barato en la vida, al menos no el amor. Demanda. Y está es su belleza — que demanda. Esa misma demanda te da un tono, un espíritu… integridad, individualidad.

Y las cosas van tan bien entre vosotros dos. Sólo ayúdalas… pueden ir aún mejor. No tiene fin.

Be Realistic: Plan for a Miracle (sin traducir)

Si deseas información adicional sobre este tema, en inglés, por favor, dirígete a Biblioteca

Copyright © 2009 Osho International Foundation

7 pensamientos en “Estoy muy enamorada de otro hombre, y estoy en conflicto porque también me siento enamorada de mi esposo

  1. Si no puedes amar a tu esposo totalmente, déjalo. Pero entonces quédate completamente con el otro hombre. No hay nada malo en ello, pero sólo estate con uno de manera que puedas ser una unidad, ¿mmh? Sólo piensa… — una mujer amando a varias personas se vuelve fragmentaria. Esa es la miseria de una prostituta.
    …………………………………
    No está nada mal este castigo moral. Ser culo de mal asiento cuando se está en un cómodo sofá, es una atroz patada a los sagrados cánones del matrimonio. Desear cuanto anhelamos es lícito sino infringimos el orden y disciplina que se firma en papel o en el corazón. Soñar es un regalo, pero convertir sueño en realidad bajo un precepto inviolable es como un hachazo a una endeble rama de almendro florido. Nociva actitud por inconsciencia de sagrados valores o por deseo de libar miel prohibida.

    Circunstancias que si no son vividas, son de fácil crítica moral. Pero por encima de pareceres a de reinar la fidelidad como cota por encima de las demás. Cuando ello se infringe hay que retomar una y otra vez en encabezado testimonio…
    —una mujer amando a varias personas se vuelve fragmentaria. Esa es la miseria de una prostituta.

    Todo lo ilícito es delincuencia al ojo de la ley y ante Dios. Valga para la diversidad de sexos que bailan hoy día. El que quiera ser libre, desate todo compromiso y goce o hágase daño a si mismo.
    Ignoro si el vertido emocional del que encabeza su sentir es un ejemplo virtual o una vigencia en su alma. Pero espero lo mejor en su vida, y que recapacite el daño que causan los caprichos. Si piensa en ello tomará determinación drástica para conservar o erradicar para no herir un día sí y el otro no.

    Nota: La prostitución merece todos mis respetos según circunstancias que causan este cauce, pero es otro tema distinto al que se trata en este foro. En este foro se trata de algo mucho peor si no se zanja.

    Perdón por mis razones posiblemente equivocadas.

    Autor: Mateo Andreu Ibáñez.

  2. ¡Disculpas!
    A título de inciso y aparte del tema deseo una escueta información de cómo puedo editar mis escritos, pues si no es posible me retiro de nuevas participaciones. Gracias y adiós si no es viable. Un abrazo a todos.

  3. Amigo Mateo,
    Lamento dar una negativa con respecto a lo que solicitas, sería algo complicado, además, creo que debo conservar la línea hasta ahora en cuanto a publicaciones principalmente de Krishnamurti y Osho.

    En cualquier caso, te doy las gracias por tu colaboración y las puertas siguen abiertas para cuando lo desees.

    Un cordial abrazo y hasta siempre.

  4. Gracias Saltronic por la respuesta. Estoy acostumbrado en todas partes donde participo a corregir mis escritos si en ellos aprecio algo que lo demanda. Es la primera vez que me sucede, quizá por no conocer otros lugares con estas disposiciones, pero me desagrada en gran manera. Creo que sin poder rectificar se cierran las puertas para ser sabio.

    Un abrazo y piensa que es una excepción, no una norma. Ha de mandar la moral, no el dedo.

    Saludos a todos y Adiós definitivamente.

  5. Cuando amas compartes el corazón, no necesariamente el cuerpo, cuando uno Ama, y cuanto mas mejor, te haces universal, formas parte del mismo Dios, las prostitutas venden su cuerpo no su alma, que pueden ser en muchas ocasiones mas grandes que las nuestras.
    Gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s