Cuando hay amor, el sexo no es un problema; es la falta de amor lo que convierte al sexo en un problema. ¿No lo saben?


Cuando hay amor, el sexo no es un problema; es la falta de amor lo que convierte al sexo en un problema. ¿No lo saben?

¿Es permanente el amor?

Una experiencia de placer nos hace exigir más de esa experiencia, y el “más” es el impulso de estar seguros en nuestros placeres. Si amamos a alguien, queremos estar totalmente seguros de que ese amor es retribuido, y buscamos establecer una relación con la esperanza de que por lo menos tenga permanencia. Toda nuestra sociedad se basa en esas relaciones. Pero ¿existe algo que sea permanente? ¿Existe? ¿Es permanente el amor? Nuestro constante deseo es hacer que la sensación se vuelva permanente, ¿no es así? Y aquello que no puede volverse permanente, o sea, el amor, hace caso omiso de nosotros.

El estado de amor no es del pasado ni del futuro

Me pregunto si han considerado alguna vez la naturaleza del amor. Amar es una cosa, y haber amado es otra. El amor no pertenece al tiempo. Uno no puede decir: «He amado», eso no tiene sentido. Entonces el amor está muerto, uno no ama; el estado de amor no es del pasado ni del futuro. De igual modo, el conocimiento es una cosa, y el movimiento de conocer es otra. El conocimiento nos ata, pero el movimiento de conocer no nos ata.

Sólo exploren esto cuidadosamente, no lo acepten ni lo nieguen. Vean, el conocimiento tiene la cualidad del tiempo, está atado al tiempo, mientras que el movimiento de conocer es intemporal. Si quiero conocer la naturaleza del amor, de la meditación, de la muerte, no puedo aceptar ni negar nada. Mi mente debe hallarse en un estado, no de duda, sino de investigación, lo cual implica que no hay esclavitud al pasado. La mente que se encuentra en el movimiento de conocer está libre del tiempo porque no hay acumulación. 

Cuando amamos a alguien, no hay división entre el hombre y la mujer

El amor no es de la mente, pero puesto que hemos cultivado la mente, usamos esa palabra amor para abarcar el campo que pertenece a la mente. Por cierto, el amor no tiene nada que ver con la mente, no es un producto de ésta; el amor es por completo independiente de cálculos y pensamientos. Cuando no hay amor, entonces tenemos la estructura del matrimonio como institución que se vuelve una necesidad. Cuando hay amor, el sexo no es un problema; es la falta de amor lo que convierte al sexo en un problema. ¿No lo saben? Cuando de verdad aman profundamente a alguien -no con el amor de la mente, sino con el del corazón- comparten con esa persona, él o ella, todo lo que tienen, no sólo el cuerpo, sino todo. En la dificultad le piden ayuda, y ella los ayuda. No hay división entre el hombre y la mujer cuando amamos a alguien, pero cuando no conocemos ese amor, hay un problema sexual. Nosotros conocemos tan sólo el amor del cerebro; ese amor lo ha producido el pensamiento, y un producto del pensamiento sigue siendo pensamiento, no es amor.

 

Obras Completas, volumen V

Poona, India, 19 de septiembre de 1948

KRISHNAMURTI

Anuncios

5 pensamientos en “Cuando hay amor, el sexo no es un problema; es la falta de amor lo que convierte al sexo en un problema. ¿No lo saben?

  1. Cuando de verdad aman profundamente a alguien -no con el amor de la mente, sino con el del corazón- comparten con esa persona, él o ella, todo lo que tienen, no sólo el cuerpo, sino todo. En la dificultad le piden ayuda, y ella los ayuda. No hay división entre el hombre y la mujer cuando amamos a alguien, pero cuando no conocemos ese amor, hay un problema sexual.

  2. segun la psicologia moderna el centro de las emociones es el cerebro no el corazòn, yo tengo mucho miedo a enamorarme y manejo ese miedo con la mente uso el cerebro para no hacerlo y hasta ahora estoy bien y libre d amar a un chico, segun la psicolgia el amor es considerado mas un sentimiento una emosion, y es q se ve a personas q se aferran a gente bonita o gente interesante y esas cualidades(esa motivacion) los hace ponerse en la cabesa q realmente aman a la otra persona, hay personas q como yo nunca se han enamorado desde q comprendieron por la ciencia q el amor esta en la mente y simplemente no quisieron, pero hay personas psicologicamente dependientes q se aferran a una o mas personas y dicen amar, pero en realidad no lo demuestran, tambien hay gente q sí lo hace; pero por que se acaba el amor? por q por discusiones o disconformidad? en realidad existe la gente se pone triste un tiempo y luego busca a otro a quien amar……………………… yo creo qes una emosion por q incluso cuando somos pequeños nos gusta alguien en un año y en otro otro solo q es mas puro cuando somos pequeños,la sociedad nos ha enseñado a desconfiar y a aplicar la ciencia..

    yaguen…

  3. quisiera qmi primer amor fuera casto y de mirada pura, es facil identificar..y si definitivamente los problemas sexules existen cuando no hay una verdadera unión y solo se espera unión en el sexo….

  4. EL AMOR ES DAR TODO, HASTA EL LIMITE QUE AFECTA LA MORAL Y HACES COSAS QUE NO QUIERES POR AMOR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s