¿Qué hay de malo en que dos hombres estén enamorados? ¿Qué daño hacen a nadie? De hecho se les ve más felices que a los heterosexuales


Soy un homosexual católico; ¿Puedes ayudarme con esta incongruencia?

Lo primero de lo que has de liberarte es de tu religión católica; esta es la mayor incongruencia.

La homosexualidad no es un gran problema, de hecho no es en absoluto un problema. Es parte de la libertad del hombre. No hay nada malo en que dos personas elijan un estilo diferente de relación sexual; y no debe importarle a nadie. Pero los sacerdotes y los políticos ¡han de meter sus narices en todo! Intentan crear culpabilidad en ti —; y es absolutamente innecesario.

¿Qué hay de malo en que dos hombres estén enamorados? ¿Qué daño hacen a nadie? De hecho se les ve más felices que a los heterosexuales; es por ello que se les llama “gay” (alegre). Es Extraño: nunca he visto dos lesbianas alegres —; se las ve tristes, con un aspecto muy serio —; sin embargo a los homosexuales se les ve alegre, dulce.

Me he preguntado qué es lo que ocurre, ¿Por qué las lesbianas no son tan felices? Quizás no tienen a quien regañar. El regañar al hombre ha sido siempre un placer para la mujer. De hecho sin sus quejas no creo que nadie se hubiera hecho religioso… Todos vuestros santos son una consecuencia de sus quejas. Todos vuestros santos estarán enormemente agradecidos a las mujeres: gracias a ellas ¡se han convertido en hombres espirituales! Les han retirado del mundo; han tenido que escapar a sus monasterios. Dicen que se han ido en búsqueda de Dios; pero de hecho están simplemente escapando de sus mujeres. Son sencillamente cobardes.

A las lesbianas no se las ve muy felices. Les falta algo, y parece que lo que les falta es que no pueden torturarse la una a la otra. Se comprenden perfectamente, y como se entienden a la perfección, no hay necesidad de regañar.

El hombre vive en la cabeza, la mujer vive en el corazón. El corazón solo puede disfrutar cuando hay algo misterioso, algo como un koan: un pato dentro de una botella. No puedes romper la botella, ni tampoco matar al pato, y has de sacar el pato de la botella. El corazón disfruta lo misterioso; la mente no está interesada en lo misterioso, sino en lo laberíntico, en lo problemático. Cualquier cuestión por pequeña que sea y la mente se interesará. La mente se mueve siempre en una dirección lógica, racional.

Para un hombre la mujer es un ser misterioso; para conectar con ella, necesita funcionar desde el corazón y él vive en la mente. La mujer es pues, un problema para el hombre. No puede entenderla, no puede explicar que es lo que le ocurre con ella. No tiene otra opción que vivir el misterio, y esto es para él un continuo dolor de cabeza, un problema sin solución.

Pero con otro hombre las cosas son más fáciles: ambos tienen lógica. Ambos comprenden el lenguaje de la razón, ambos entienden matemáticas, ambos son calculadores. A lo peor el otro hombre es un problema a solucionar…, pero nunca un misterio a vivir; un problema puede ser solucionado, no es imposible de resolver. Esto les mantiene unidos, les mantiene interesados. Por esto los homosexuales parecen estar alegres. A las lesbianas se las ve tristes.

Y ocurre una cosa más: los homosexuales se vuelven más femeninos y comienzan a tener una cierta belleza, una cierta “gracia”, se vuelven más suaves, más abiertos. Las lesbianas se vuelven marimachos, comienzan a perder su gracia femenina, se vuelven masculinas, agresivas, duras. Luego si tu pregunta viniese de una mujer, la consideraría un problema y te ayudaría a salir de ello, pero eres un hombre. Luego ¿Para qué te preocupas? ¿Por qué hacer una montaña de un grano de arroz? Si estás disfrutando de una relación con otro hombre, ¡Disfruta!

Luego la homosexualidad no es un problema. Debemos de prestar atención solo a problemas reales. Hay problemas reales que debes solucionar. Y este es un truco de la mente humana: el crear problemas irreales para mantenerte entretenido mientras que los problemas reales continúan creciendo en tu interior. Es una vieja estrategia: que políticos, sacerdotes, y denominados líderes religiosos continúan creando en ti, son “seudo-problemas”, que te mantienen ocupado con lo “seudo”.

El problema en sí mismo no tiene sentido, el problema no es realmente un problema, y sin embargo ¡Cuánto alboroto se ha creado en todas las épocas en torno a la homosexualidad! Hay países donde todavía personas son asesinadas por cometer actos homosexuales, son asesinados, encarcelados, sentenciados a cadena perpetua. ¡Qué mundo tan extraño! ¿Estamos realmente en el siglo veinte? La homosexualidad no es en absoluto un problema; hay miles de problemas reales que necesitan solucionarse, pero el hombre se entretiene con juguetes.

Todo mi esfuerzo va destinado a desviar tu atención de los juguetes, de forma que te puedas centrar en solucionar los problemas reales de la vida; y si pones toda tu atención en los problemas reales, los puedes solucionar. Ahora, no veo por qué la homosexualidad es un problema. El único problema es tu educación Católica…

¡Este es el verdadero problema! Deja el Catolicismo, quiero decir, que dejes todo tipo de ideologías estúpidas y comiences a vivir la vida tal como si fueseis Adán y Eva —; el primer y la primera mujer del planeta Comenzad frescos, partid desde cero.

Tómate la vida tan fácil como puedas. Pero la gente no me comprende. Yo les digo, “La vida es un misterio. No has de solucionar nada, simplemente vívela ” Y alguien me ha preguntado, “Osho, cuando decías que…, Yo entendí, “La vida es miseria, no has de solucionar nada sino simplemente vivirla”. Ahora todo depende de ti. Para mí la vida es un misterio, pero tú puedes entender que es “una miseria”.

No te crees problemas innecesarios, centra toda tu energía en los problemas reales. Y el verdadero problema es único: Conócete a ti mismo.

OSHO      The Goose Is Out

El Ganso Está Fuera

Si deseas información adicional sobre este tema, en inglés, por favor, dirígete a Biblioteca

Copyright © 2009 Osho International Foundation

15 pensamientos en “¿Qué hay de malo en que dos hombres estén enamorados? ¿Qué daño hacen a nadie? De hecho se les ve más felices que a los heterosexuales

  1. Que importante y que valiente por tu parte querido amigo, traer al blog un tema tan polémico como este y mas entre gente que se denomina espiritual entre comillas, creo que la vida intima de las personas no les incumbe a nadie, y que solo por sus frutos se les conocerán y por nada mas, Dios es Amor además de muchas cosas mas…y El es el que ve el corazón. Gracias por esta nostálgica y bonita música que nos regala, gracias por dedicarnos tu tiempo y tu cariño.
    Un abrazo

  2. Difiero contigo… Las lesbianas no somos infelices… Al contrario… cuando dos mujeres se aman no hay sentimiento mas intenso que mirarte reflejada en sus ojos y que tus pasos se sientan grandes tomadas de la mano..Y eso, es lo que le sigue a la felicidad!

  3. Gracias por tu colaboración Nidia,

    Así es, todos debemos tratar de dar un poco de nosotros a los demás, de compartir, y esta es mi forma de hacerlo. Espero ir mejorando con vuestra ayuda.

    Un abrazo.

  4. Querida amiga Colordylan,

    Quizás si me miraras con nuevos ojos tus sentimientos hacia mi fueran los mismos que mencionas, con la única dificultad que no podrías tomarme de la mano porque estarías en la Gloria .

    Gracias amiga por tu participación.

  5. difiero Primero Dios es amor y el pecado Es muerte ahora Dios te ama seas homo sexual o no y dice la biblia que nada nos separar de su amor asi que Dios no odia al homosexual de hecho mando a su hijo jesus a morir por mi y por ti para que tuviesemos vida eterna pero aqui esta lo contraversial y polemico a nadie ningguna persona nos gusta que nosdigan que algo que hacemos y que quermos esta mal Dios establecio laas parejas y denuncia que cosas como adulterio fornicacion y hosexualismo es pecado esas cosas no son de dios son de satanas y la biblia dice que engañoso es el corazon y los sentimientos ahora tengo amigos homosexuales que merecen todo el respeto del mundo y que necesita que se les valore como personas son gente muy especialy amable .
    ahora Dios ama al ecador pero aborrece su pecado y no solo es la homosexualidad es laa mentira el robo los asesinatos y muchas otras cosas pero decir que algo esta bien cuando no lo es esta maal.y no podemos decir que la biblia esta mal pues es la palabra de DIOs y dios no se equivoca podremos intentaar poner mil argumentos encontra para justificar nuestros malo actos pero seguiremos equivocados nos guste o no el aamor de dios es algo mas grande que simple sexo y sentimientos darias tu hijo en lugar de un asesino pues asi nos amo DIOs dio a su hijo para que vivieramos a si que te digo sin quere erirte que el lesvianismo y homosexualismo esta mal. Pero eso no quiere decir que las personaas que lo practican son malas o raras simplemente practican pecado y se guian por lo que sienten reccordemos que satanas es padre de mentira no hay ninguna razon sientifica ni hormonal que indique que el homsexuak nace o mas bien se hace y por lo general ahan sufrido falta de afecto de su padre o ausencia de el tambien han sufrido violaciones o ultrajos de esa indole asi que preguntate que sufriste de pequeeño que te hizo cambiar de una manera objetiva

  6. SOY BISEXUAL, CASADO, SEPARADO Y VIVO EN UNION LIBRE CON UNA MUJER MARAVILLOSA. TENGO 57 AÑOS Y CONOCI EN UN SITIO GAY HACE 4 MESES A UN HOMBRE QUE ME IMPACTO Y LO ESTOY ADORANDO CON TODAS MIS FUERZAS, LO EXTRAÑO MUCHO, ME HACE MUCHAS FALTA, NOS VEMOS CASI TODOS LOS DIAS Y LOS DIAS VIERNES TENEMOS EL SEXO MAS DELICIOSO QUE HAYA PODIDO VIVIR, SOMOS MUY FELICES CUANDO ESTAMOS LOS DOS, CONVERSAMOS, REIMOS, GOZAMOS, MIENTRAS CON LA MUJER LA RELACION ES MUY SERIA A PESAR QUE SOY DE MUY BUEN HUMOR PERO ELLA SOLO PIENSA EN LOS OFICIOS DE LA CASA, A ELLA LA QUIERO MUCHISIMO LLEVAMOS 16 AÑOS DE RELACION PERO A EL QUE TIENE 43 AÑOS LO AMO CON TODAS MIS FUERZAS Y QUISIERA COMO NO LO DECIMOS LOS DOS QUE ESTA RELACION SEA PARA SIEMPRE, ESPERO SUS OPINIONES, CHAO Y UN BESOTE A TODOS Y A TODAS

  7. Es por eso que siempre he criticado a Osho, le falta el ultimo toque (sin contar con la fama que tiene)…….La homosexualidad esta mal, es un pecado, pero no se soluciona reprimiendola ni evitandola, se soluciona logrando la iluminacion o el nirvana…. despues del nirvana comienzas un proceso de purificacion que va quitando la homosexualidad(y todo lo malo como la promiscuidad, la mentira, el adulterio, la envidia etc) de manera progresiva, es decir logrando el nirvana no lo quitas de manera inmediata pero te garantiza que a medida que va pasando el tiempo vas a ser menos homosexual, hasta llegar a un punto donde te vuelvas santo(esto despues de la iluminacion tarda aproximadamente 4 años). Asi es la unica manera de quitarlo. Por cierto la iluminacion se logra dejando de pensar completamente, es decir bloqueando todos los pensamientos que te lleguen hasta llegar al vacio absoluto, que es cuando logras el nirvana, esto tarda para un persona que nunca ha meditado mas o menos dos años y para alguien que medito con anterioridad como yo(yo llegue a meditar cuatro o tres horas diarias), 8 o 10 meses.

    Post-data: lo dificil no es llegar al nirvana, lo dificil es alcanzar la santidad….

  8. La homosexualidad tiene que suceder. Sucede sólo en los monas-terios y en el ejército, porque estos dos son los sitios en los que no se permite que se mezclen los hombres y las mujeres. O sucede en los internados de chicos y de chicas; tampoco ahí se les permite mezclarse. El fenómeno entero de la homosexualidad es una consecuencia de esa educación estúpida. La homosexualidad desaparecerá del mundo el día que se permita a hombres y mujeres encontrarse de manera natural.

  9. Es un Asco; Hojala se juntaran todos los homosexuales porque en una sola generacion desaparacen, no pueden tener hijos: Que fastidio esta gente, pide ser reconocida y yo les digo… Yo no tengo la culpa de que una mujer se vuelva lesbiana y un Hombre Maricon….
    Uno debe ser conciente de lo que es.
    Y usted Sr@ si no reconoce como debe pensar; en el cuerpo que te toco.. es porque le falta conciencia cuando reconozcas eso .. Maduras

  10. Henry no sé que entiendes por maduración, y no sé por qué te aplicas una culpa que nadie te echó, si en cambio me voy a permitir decirte que ser consciente de lo que se es…. no tiene nada que ver con ser hombre o mujer, sentirse hombre o mujer y que te guste un hombre o una mujer…………si tu conciencia llega hasta ahí……sencillamente me apena, no has trascendido y…..haría falta más de una generación, la homosexualidad es tan antigua como el ser humano te de asco o no…….

    Paz y Amor para todos

  11. Tanta ignorancia los homosexuales tienen los mismos derechos que todos nosotros, el hecho de que la religión diga que la homosexualidad sea pecado es algo irracional y humano, lo único que generan es reprimir a las personas y al reprimirse se sienten culpables. La culpabilidad crea religiones, ahora como nos sentimos culpables necesitamos algo que nos perdone y asi se aprovechan de ti, pero la verdad es que solo nosotros podemos perdonarnos, si alguien es gay pues esta bien tiene derecho a serlo y a vivir lo y disfrutarlo. Nadie puede juzgar y pensar que es una abominación ser homosexual, para mi la homosexualidad es una forma nueva de experiencia no esta mal, pensar que esta mal es algo retrograda no puedes luchar contigo mismo si eres algo que escondes pues necesitas vivir lo talves así comprendas que es lo que realmente quieres, sin experiencia no hay avance, si quieres ser feliz inténtalo no te reprimas nunca, si te reprimes vivirás infeliz.

  12. cuando era niño mi profesor nos pidió dibujar a dios en un papel todos dibujaron un señor con barba sentando en una nube con exepcion de yo y una amiga, yo dibuje un oso de peluche y ella nada,el profe nos pregunto yo le dije que era porque tenia mi propio manera de ver a dios y ella dijo porque dios no tiene forma.

  13. la homosexualidad es lo mas bello para quien lo vive, si volviera a nacer pediria ser homosexual nuevamente, el amor entre hombres( yo que soy hombre ) me parece lo mas hermoso, (igual pueden pensar las lesbianas de las mujeres ) acabo de conocer a un hombre que estuvo apunto de casarse por ocultar su homosexualidad, no lo hizo y decidió buscar el amor en otro hombre….y lo encontró….no es solo cuestión de sexo, de cuerpos, es algo emocional que vá mas allá, es una complicidad masculina, no dejamos de ser hombres no nos volvemos amanerados, simplemente amamos a otro hombre precisamente por eso..por su masculinidad y si no buscariamos una mujer…. cuando dos hombres se aman y estan conscientes que no dejan de ser hombre por ello es lo mas sublime del amor ( para quien le gusta..obviamente los heterosexuales no ..) pero no sé por que les da asco si los heterosxuales también tiene practicas que a otros no les pueden gustar..eso no les dará asco también??? …el amor entre hombres es mas puro..dijo Aristóteles…….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s