La libertad sólo es posible cuando estás tan integrado, que puedes asumir la responsabilidad de ser libre


beneath_the_starsLA PSICO-ASTROLOGIA

¿Se puede trascender los signos zodiacales?

Escrito está con carbones encendidos en el libro de la Vida, que todo aquél que logre la eliminación total del ego puede llegar a cambiar de signo y de sus influencias a voluntad.

No podemos negar que las influencias de los signos existen y nos manejan mientras no se haya hecho una revolución psicológica dentro de sí mismos. Mas en el camino de todo estudiante que aspira a la iluminación, se debe empezar por revolucionarse contra lo que establecen los horóscopos.

Eso de que un signo no es compatible con otro signo es totalmente absurdo, porque los que son incompatibles son los egos, los yoes, esos elementos indeseables que cargamos dentro.

La Astrología de estos tiempos del fin no sirve para nada porque es puro comercio. La verdadera Astrología de los sabios caldeos ya ha sido olvidada.

Las gentes-máquinas no quieren cambiar porque dicen: ¡Ese es mi signo, ésa es mi influencia zodiacal!, etc. Jamás me cansaré de enfatizar que lo importante es cambiar emocional y mentalmente.

Revolución de la Dialéctica – Samael Aun Weor

OSHO, SOBRE LA LIBERTAD

Ésta es una de las preguntas perennes de la humanidad: La pregunta sobre la libertad y la responsabilidad. Si eres libre, lo interpretas como si no hubiera ahora responsabilidad.

Hace tan sólo cien años Friedrich Nietzsche declaró: “Dios está muerto y el hombre es libre”. La siguiente frase que escribió fue: “Ahora puedes hacer lo que quieras. No hay responsabilidad. Dios está muerto, el hombre es libre, y no hay responsabilidad”.

En esto estaba absolutamente equivocado; cuando no hay un Dios, una tremenda responsabilidad cae en tus hombros. Si hay un Dios, él puede compartir tu responsabilidad. Puedes poner tu responsabilidad en Él; puedes decir: “Eres tú el que ha hecho el mundo; eres tú el que me ha hecho de esta manera; eres tú el responsable finalmente, definitivamente, no yo. ¿Cómo podría ser yo finalmente el responsable? Yo sólo soy una criatura, y tú eres el Creador. ¿Por qué has puesto semillas de corrupción y de pecado desde el comienzo? Tú eres responsable. Yo soy libre”.

En realidad, si no hay un Dios, entonces el hombre es absolutamente responsable de sus actos, porque no hay forma de hacer responsable a nadie más. Cuando te digo que eres libre, quiero decir que eres responsable. No puedes hacer responsable a nadie más, estás solo. Y, cualquier cosa que hagas, es tu quehacer. No puedes decir que alguien más te obligó a hacerlo, debido a que eres libre; ¡nadie puede obligarte! Debido a que eres libre, es decisión tuya hacer algo o no hacerlo.

Con la libertad llega la responsabilidad. La libertad es responsabilidad. Pero la mente es muy astuta, la mente interpreta a su manera: Sigue escuchando siempre aquello que quiere escuchar. Sigue interpretando las cosas a su manera. La mente nunca trata de comprender qué es la verdad realmente. Ya ha tomado esa decisión.

Lo he escuchado…

”Soy un hombre respetable, doctor, pero últimamente la vida se me ha vuelto intolerable debido a mis sentimientos de culpa y auto recriminación”. El paciente tragó saliva miserablemente antes de continuar: “Verá, recientemente he sido víctima de un impulso incontrolable de pellizcar y sobar a las chicas en el metro”.

“Amigo mío”, le dijo el psiquiatra consolándolo: “ciertamente tenemos que ayudarte para que te liberes de este impulso desafortunado. Puedo ver muy bien qué tan perturbador…”. El paciente interrumpió ansiosamente: “No es tanto del impulso de lo que quiero que usted me libere, doctor, sino de la culpa”.

La gente no deja de hablar de la libertad, pero no quieren la libertad precisamente, quieren irresponsabilidad. Piden libertad, pero, en lo profundo, inconscientemente, piden irresponsabilidad, permisividad. La libertad es madurez; la permisividad es muy infantil. La libertad es posible sólo cuando estás tan integrado que puedes asumir la responsabilidad de ser libre. El mundo no es libre porque la gente no está madura.

Los revolucionarios han hecho muchas cosas a través de los siglos, pero todo fracasa. Los utópicos han estado pensando continuamente en cómo liberar al hombre, pero a nadie le importa, porque el hombre no puede ser libre a menos que esté integrado.

Sólo un Buda puede ser libre, un Mahavira puede ser libre, un Cristo, un Mahoma puede ser libre, o un Zaratustra puede ser libre, porque la libertad implica que la persona ahora está presente. Si no estás presente entonces el estado es necesario, el gobierno es necesario, la policía es necesaria, los juzgados son necesarios. Entonces la libertad se tiene que recortar por doquier. Entonces la libertad existe sólo como una palabra; en realidad no existe. ¿Cómo puede existir la libertad si existe el gobierno? Es imposible.

Pero, ¿qué hacer? Si desaparece el gobierno, simplemente habrá anarquía. La libertad no llegará si desaparecen los gobiernos; simplemente habrá anarquía. Será un estado peor que el que existe ahora. Será una tremenda locura. La policía se necesita porque tú no estás presente. Si no, ¿qué sentido tiene tener un policía parado en el cruce de la vía? Si las personas están presentes, se puede quitar al policía, se le tendrá que quitar, porque es innecesario. Pero las personas no están conscientes.

Así que cuando hablo de ‘libertad’, quiero decir sé responsable. Cuanto más responsable te vuelvas, más libre llegarás a ser; o, cuanto más libre llegues a ser, más responsabilidad te llega. Entonces tienes que estar muy alerta con lo que estás haciendo, con lo que estás diciendo. Tienes que estar muy alerta, incluso de tus pequeños gestos inconscientes, porque no hay nadie más controlándote, sólo estás tú.

Cuando te digo que eres libre, quiero decir que eres un Dios. No es permisividad, es una tremenda disciplina y responsabilidad”.

OSHO

4 pensamientos en “La libertad sólo es posible cuando estás tan integrado, que puedes asumir la responsabilidad de ser libre

  1. yo soy libre jaaaa, miento todavia me mantienen mis padres. creo que a llegado la hora de ser esclavo del sistema tendre que ponerme a trabajar…nooo

    buenas reflexiones gracias

  2. no es necesario lo de mi astrosigno gracias, miramos la vida con los ojos de nuestro corazon y en ese estado amoroso toda esta en conexion todo lo que publiques me nutre y aveces me sorprendes en verdad, un dia conoci a osho, sus locuras y contradicciones sollo llevan hacia un solo camino EL AMOR.

    y para vikes un saludo amigo, y lo que venga de ti bienvenido

  3. Vivir como Dios, bueno eso está al alcance de los que trabajan y de los que no, mi consejo es que hagas algo que te guste, si no, pues te pasará lo que a mí, las horas de trabajo son de stand by celebral jajajajajajajaaj, necesarias…….. porque uno tiene que comer…….. pero es tiempo psicológico ( como diría Tolle), tirado por el desagüe ( como diría Osho), jajajajajajja, y no seas esclavo del sistema aunque creas que lo eres, ser esclavo es una actitud interior……..el sistema en sí no existe somos las personas las que conformamos el sistema, eso sí, como somos corruptos (como dice Saltronic), el sistema es sí mismo es en un noventa por ciento “kaka”, así que entra en el sistema pero no formes parte de él (jajajajajajaj), esta tampoco es mía, que poco original ando hoy ……jajjajaa

    Un saludo y Paz para todos, (genial lo de Tolle en Dinamarca)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s