ILUMINACIÓN: ELEVARSE POR ENCIMA DEL PENSAMIENTO


wallpaper-2417754

Alcanzar la iluminación significa elevarse por encima del pensamiento. En el estado de iluminación sigues usando la mente cuando la necesitas, pero de un modo mucho más enfocado y eficaz que antes. La empleas principalmente con fines prácticos, pero eres libre del diálogo interno involuntario, y vives en la quietud interior.

A medida que uno crece, va formándose una imagen mental de sí mismo basada en su condicionamiento personal y cultural. A este yo fantasma lo llamamos ego. El ego es tu actividad mental y sólo puede funcionar mediante el pensamiento constante. El término ego tiene distinto significado según se trate de una persona u otra, pero cuando lo uso aquí me refiero al falso yo, creado por una identificación inconsciente con la mente.

Para el ego, el momento presente apenas existe. Sólo considera importantes el pasado y el futuro. Esta inversión total de la verdad explica por qué, en la modalidad ego, la mente es tan disfuncional. Siempre está tratando de mantener el pasado vivo, porque ¿quién serías sin él? Y se proyecta constantemente hacia el futuro para asegurarse la supervivencia y buscar en él una sensación de liberación o satisfacción. Dice: «Algún día, cuando haya ocurrido esto, lo otro o lo de más allá, estaré bien, en paz, seré feliz.»

Incluso cuando parece que el ego está en el presente, no ve el presente: lo percibe equivocadamente porque lo mira con los ojos del pasado. O reduce el presente a ser un medio para un fin, un fin que siempre reside en el futuro proyectado por la mente. Observa tu mente y comprobarás que funciona así.

El momento presente contiene la clave de la liberación, pero no puedes encontrar el momento presente mientras seas tu mente.

Alcanzar la iluminación significa elevarse por encima del pensamiento. En el estado de iluminación sigues usando la mente cuando la necesitas, pero de un modo mucho más enfocado y eficaz que antes. La empleas principalmente con fines prácticos, pero eres libre del diálogo interno involuntario, y vives en la quietud interior.

Cuando empleas la mente, y en particular cuando necesitas dar una solución creativa a algo, vas oscilando cada pocos minutos entre la mente y la quietud, entre la mente y la no-mente. La no-mente es conciencia sin pensamiento. Sólo la no-mente permite pensar creativamente, porque da al pensamiento un poder real. El pensamiento por sí solo, desconectado del vasto campo de la conciencia, se convierte rápidamente en algo estéril, insano, destructivo.

Eckhart Tolle

¿Se equivocó el universo con el ego? Sub. español

Eckhart Tolle-Como romper con el habito de pensar demasiado

Zeta Nhank Korz Hace 5 días

( Mi misión ahora ha de ser de convertirme en un Príncipe en la realidad )

jocael olivares Hace 1 semana

Dios mío, soy adicto al pensamiento. En ocasiones ni cuenta me doy de que ya pasé tal o cual lugar por ir pensando, armando historias y mil cosas, mi mente casi nunca está en paz,y digo casi porque medito todas las noches entre media hora y una hora, eso me ha ayudado a disminuir esa adicción, pero la aportación del señor Eckhart viene a reafirmar una sospecha que ya tenía ¡Mi adicción¡

Daniel Marquez Hace 1 semana

Cortarte la cabeza es una solución, la otra, sentarse en zazen.. Busca al zen en tu ciudad y vive la experiencia.

Anuncios

Un pensamiento en “ILUMINACIÓN: ELEVARSE POR ENCIMA DEL PENSAMIENTO

  1. Eckhart Tolle, un maestro del ahora, un maestro de la presencia, sin método, sin propósito, sólo ahora, vuelve al ahora. entiende que eres el ahora………. como se dice en “Pacefull Warrior”,~ “who are you?, I’m just this moment ~ (quien eres?, sólo soy este momento)

    Paz y Amor para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s