ALÍ IBN ABI TALIB, Fue el primer árabe cuyos labios balbucearon ese Sacro nombre del Espíritu Santo


wallpaper-1672935

Murió mártir de su grandeza. Murió con la oración en los labios, con un corazón henchido de amor y pletórico de anhelos a su Dios. Los árabes no supieron el valor de Alí ni su grandeza, hasta que sus vecinos los persas han venido a reivindicarlo a la historia islámica, y hacer ver a los súbditos del Profeta lo que es una perla y lo que es un cuarzo.

Abu l-Hasan Ali Ibn Abi Tálib (en árabeأبو الحسن علي بن أبي طالب; o 17 de marzo de 599 o 6001 – 27 de enero de 6612 ) o simplemente Alí, era primo y yerno de Mahoma (ya que estaba casado con la hija del Profeta, Fátima) y gobernó durante el califato Rashidun de 656 a 661. Fue asesinado por Abd-al-Rahman ibn Muljam.3

Al nacer Alí las tribus arábigas estaban en el comienzo de su despertar conciente, sacudidas por un movimiento que venía de los países vecinos y hermanos.

Y Alí fue el primogénito del despertar de esa conciencia; más bien el único y verdadero símbolo de aquellas regiones áridas de desiertos arenosos, convulsionadas por la anarquía y el vivir sin Dios ni Ley.

Vivió Alí siguiendo obedientemente la voluntad de dos califas, después de la muerte del Profeta; pero acorazado por una fortaleza espiritual. En verdad, era más digno de ser dirigente y seguido. Empero no fue así porque la Grandeza del alma viene, a veces, en forma pura, perfecta y tolerante al extremo de no querer ocupar los altos sitiales, pese a lo que tiene el poder de placer y fastuosidad.

Por eso cedió su legítimo sillón a otro más ambicioso y más audaz, pero muy grande y portentoso, para que encabezara las asambleas, conformándose con los sitios laterales. Aquel gesto noble y abnegado, gesto de renunciamiento y de comprensión, no se había conocido antes de Alí entre los árabes. Achoura-tris

Y si quisiéramos analizar la psicología de Alí, tendríamos que ahondarnos en el estudio de la mentalidad arábiga y de los siglos que separan a Alí de Jesús el Nazareno, y, principalmente, los miles de años que transcurrieron después del advenimiento de Zoroastro.

Sería en vano pretender comprender el misterio del brote, sin antes analizar y estudiar hondamente los secretos de sus raíces incrustadas en el corazón de la tierra.

En mi opinión, fue Alí el primer árabe que sintió el aleteo del Espíritu Supremo, y lo abordó con su mente esclarecida. Fue el primer árabe cuyos labios balbucearon ese Sacro nombre del Espíritu Santo, entonando los salmos que luego fueron repetidos por hombres que jamás oyeron cosas tan notables, extraviándose entre la elocuencia de su retórica, la vida Yahilí y el paganismo preislámico.

Los que admiraron la elocuencia de Alí, eran hombres en los que principió el despertar lento de una nueva conciencia; operación psíquica primitiva; los que le combatieron, aquellos fueron los que en ellos vivía aún el instinto del oscurantismo. Y así fue ese primer Iman del Islam: un sembrador que arrojaba sus semillas en tierra pedregosa.

Murió mártir de su grandeza. Murió con la oración en los labios, con un corazón henchido de amor y pletórico de anhelos a su Dios. Los árabes no supieron el valor de Alí ni su grandeza, hasta que sus vecinos los persas han venido a reivindicarlo a la historia islámica, y hacer ver a los súbditos del Profeta lo que es una perla y lo que es un cuarzo.

Murió Alí antes de completar su misión. Y es por eso que no logró entregar al mundo su Mensaje, perfecto y completo. Murió y su alma corrió sobre el filo de un alfanje asesino y cobarde. Murió como murieron todos los Profetas Videntes, que vienen, por Mandato Superior, a una tierra que no es la suya, entre gente que no es su gente y en tiempo que no es su tiempo.

Mas Dios, que es tu Dios y el mío, El sabe más de estas cosas.

gibran.222

  Gibrán Khalil Gibrán

 Ali Ibn Abi Talib

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s