CÓMO SE RENUEVA EL CUERPO DEL DOLOR


wallpaper-409851

Es probable que usted se sienta sorprendido al saber por primera vez que hay algo en su interior que busca periódicamente la negatividad emocional y la infelicidad.

El cuerpo del dolor es una forma semiautónoma de energía, hecha de emociones, que vive en el interior de la mayoría de los seres humanos. Tiene su propia inteligencia primitiva, muy parecida a la de un animal astuto, y el principal objetivo de esa inteligencia es la supervivencia. Al igual que todas las formas de vida, necesita alimentarse periódicamente (absorber nueva energía) y su alimento es la energía compatible con la suya propia, es decir, la energía que vibra en una frecuencia semejante. Toda energía emocionalmente dolorosa puede convertirse en alimento para el cuerpo del dolor. Es por eso que tanto le agradan al cuerpo del dolor los pensamientos negativos y el drama de las relaciones humanas. El cuerpo del dolor es una adicción a la infelicidad.

Es probable que usted se sienta sorprendido al saber por primera vez que hay algo en su interior que busca periódicamente la negatividad emocional y la infelicidad. Es preciso estar más conscientes para verlo en nosotros mismos que para verlo en los demás. Una vez que la infelicidad se apodera de nosotros, no solamente no deseamos ponerle fin sino que tratamos de que los otros se sientan tan infelices como nosotros a fin de alimentarnos de sus reacciones emocionales negativas.

Eckhart TolleEn la mayoría de los casos, el cuerpo del dolor tiene una fase activa y otra latente. Cuando está latente olvidamos fácilmente que llevamos una nube negra o un volcán dormido en nuestro interior, dependiendo del campo de energía de nuestro cuerpo del dolor en particular. El período que permanece latente varía de una persona a otra: unas cuantas semanas es lo más común, pero puede también ser unos cuantos días o unos meses. En algunos casos infrecuentes, el cuerpo del dolor puede permanecer en estado de hibernación durante años hasta que algún suceso lo despierta.

ECKHART TOLLE

2 pensamientos en “CÓMO SE RENUEVA EL CUERPO DEL DOLOR

  1. Un gusto saludarlo Mr.ECKHART . Al punto. ¿Cuál es su concepción del hombre y de ahí tendría que derivar toda otra afirmación acerca del hombre. Me sorprende su afirmación, de que algo en nuestro interior que llama al dolor o al sufrimiento, como parte de nuestra naturaleza. Me hace recordar a la teología luterana y protestante en general acerca de la condición pecaminosa como la esencia del ser humano. Esta concepción del hombre es negativa. Parece que por ahí junto camina Ud. Mr. Eckhart, y pienso que se estaría haciendo daño. Me inclino más bien a concebir la doble naturaleza del hombre, siguiendo a los órficos presocráticos, para quienes el cuerpo es la cárcel del alma. Y eso también dejará de ser terrible (dolor) si es que en vida pudiésemos conocer a nuestra energía interior( que es nuestra esencia o alma o espíritu como más nos guste llamar), en cuyo caso ya viviremos la cualidad natural del ser humano, que es ser de cariño, amor, paz, serenidad, alivio, etc. Mientras tanto estamos experimentando solo las propiedades del cuerpo lo cual lo aproxima a su tesis. Me gustaría que Ud. Mr. Eckhart videe a : Las Llaves Prem Rawat. Él está enseñando como conocer nuestra esencia que es dicha que es lo que queremos, y no el dolor que es lo que no queremos.Un abrazo.

    Date: Fri, 5 Jun 2015 21:01:20 +0000 To: faesvirra@hotmail.com

  2. Uno de los mayores problemas que se derivan de esta controversia en la que todos quieren tener razón, es la persistencia con la que tanto los legos como los profesionales tienden a suponer que los diversos médicos del alma se ocupan del ser humano desde diferentes ángulos. Pero no es así, sino que más bien se ocupan de diferentes niveles de la conciencia humana desde diferentes ángulos. Actualmente carecemos de médicos del alma en quienes podamos confiar de todo corazón porque nos imaginamos que todos están hablando del mismo nivel de nuestra conciencia. Por consiguiente, parece fuera de duda que se contradicen entre sí, por lo menos en lo esencial, y quedamos atrapados en la contradicción. https://saltron.wordpress.com/2015/06/09/ken-wilber-la-conciencia-sin-fronteras/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s