¿Te enojarías con un Zombie?


CÓMO COMPRENDER, ACEPTAR Y PERDONAR A TODOS LOS SERES HUMANOS

***

¿Te enojarías con un zombie? El zombie está inconsciente; no te escucha; no te entiende; no percibe la realidad; no sabe lo que está haciendo. Quizás antes era un ser humano bueno, pero ahora ese ser ha desaparecido. Sin embargo, tú sabes que sigue estando allí debajo por más que no puedas verlo y que además su conciencia ha sido usurpada por otra entidad. Esa entidad se llama ego.

Cuando Jesús dijo: “padre perdónalos, no saben lo que hacen”, se estaba refiriendo a que sus enemigos habían sido tomados por su ego. Estaban inconscientes, puesto que ningún ser humano puede hacerle daño a otro conscientemente. No le pidas a un ciego que vea porque no puede. Tus padres y todas las personas a las cuales rechazas o no comprendes, simplemente están desconectadas de su verdadera esencia. Tú confundes su ego con su Ser, de ahí todos tus conflictos con ellos. Cuando comprendes verdaderamente esto que te estoy explicando, el perdón resulta inevitable. Porque, ¿con quién vas a enojarte? ¿a quién rechazas? ¿al ego? El ego es sólo un fantasma transmitido de generación en generación; no puedes enojarte con un fantasma. Recuerda esto: jamás personalices la maldad. Detrás de toda persona malvada, hay un niño puro, inmaculado y lleno de amor, que sólo ha olvidado quién es realmente.

En Psicología han inventado un término llamado “resiliencia”, para explicar la capacidad de una persona para superar situaciones adversas. Pero, ¿por qué algunas personas trascienden sus limitaciones y su karma pasado y otras no? Por dos motivos. La primera se debe a la intensidad de la carga negativa del sistema familiar de la infancia; cuánto dolor hubo y cuán grave y frecuente ha sido ese dolor. La segunda; a la fortaleza del alma. Cuando un alma ha recorrido diversos caminos espirituales y obtenido fortaleza y sabiduría en vidas anteriores, no se quiebra fácilmente. Esta es la explicación por la cual dos personas con infancias similares pueden tener destinos muy diferentes.

Libérate de toda reacción negativa; de todo odio, rechazo, desamor y rencor hacia los demás. Porque tú eres él único que se hace daño. No te enojes con el ego, no tiene ningún sentido. Tan sólo comprende, ora por esa persona y envíale tu amor para que se despierte y recuerde quien es realmente.

Saludos,
Lic. Fernán Makaroff

www.liberate.uy

***

Music video by The Cranberries performing Zombie. (C) 1994 The Island Def Jam Music Group

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.