Muchas veces se ha hablado de personas que han sido enviadas por Dios para dar un mensaje a los seres humanos, a fin de que puedan encontrar el camino más recto hasta El. En la historia de la Humanidad se han registrado muchos, son individuos que han fundado religiones y filosofías de vida, algunas de ellas vigentes a través de los tiempos. Uno de los últimos ha sido Paramahansa Yogananda, personaje que ha intentado unir las religiones y filosofías orientales y las occidentales.

Su vida estuvo dedicada en cuerpo y alma a su trabajo espiritual, dedicándose en todo momento a la práctica del Yoga, como vía de elevación y encuentro del camino con la Divinidad, la Madre Cósmica. Su camino siempre fue ayudar a los demás, mediante el amor, que rebosaba de él en todo momento.

 

Nació el 5 de enero de 1893 en Gorakhpur, India, cerca de los Himalayas. A los 21 años recibió el título de Bachiller, pero su dedicación se dirigía hacia los libros de texto con ideas filosóficas y religiosas, pues sabía ya que su verdadera vocación era la de realizar a Dios en su interior.

En 1914 entró en la orden de los Swamis, por mediación de su gurú Sri Yukteswar, recibiendo el nombre de YOGANANDA (buenaventura a través del Yoga).

En 1935, su gurú le llamó un año antes de su muerte para concederle el título de Swami Yoganadaji hasta esos momentos, para llamarse PARAMAHANSA (Cisne Supremo), y sólo se le otorga a los que han mostrado la irrevocable unión con Dios, es decir, el estado inmutable, que a él se le entregó después de 15 años de labor espiritual.

En agosto de 1936 dejó la India y ya no regresó más. Aunque en algunas ocasiones su deseo manifiesto fue el de poder vagar por el Ganges o los Himalayas, en meditación con el Amado Cósmico, debido a las indicaciones de su gurú Sri Yuteswar (que hizo el mahasamadi el 9-3-1936), tuvo que diseminar en Occidente las enseñanzas del Yoga de la India.
Comenzó su labor en Occidente en 1920 y ya no la abandonó hasta su mahasamadhi, que aconteció el 7 de marzo de 1952.

Avatar de DelBuddha

Published by

Categories:

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde El Silencio del Buddha

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo